Jump to content

derechear el histograma

Boster

Publicaciones recomendadas

Hola

Después de haber leido varios posts del foro, me he puesto a practicar el derechear el histograma. La foto no vale nada, poco profundidad de campo y en un paisaje :) , ni habia cambiado el modo de enfoque del otro día que había ido a fotografiar voley, por si se me escapaban los árboles... y la foto no dice nada, es solo parea probar si está bien derecheada o no.

Esta semana me pongo a buscar el libro de Mellado, pero para ir probando...

este es el raw pasado al jpeg sin tocar nada, es decir asi se ve el raw

4183057224_d1b5fbb23a_b.jpg

y asi queda despues de compensarlo con el cnx2

4183057236_5cc3cc1dd1_o.jpg

Voy bien encaminado, o la estoy pifiando malamente?

Un abrazo

Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que debemos de preguntarnos porque queremos derechear el histograma y luego al hacerlo ya sabremos si los resultados son satisfactorios o no. Como no va haber diferencia entre las dos fotos si la primera esta sobreexpuesta a mi entender el objeto de derechear (sin quemar Blancos) es que tener mas informacion de los negros con lo cual al procesar y poner todo en su sitio tendremos unas zonas con mas detalle y menos ruido.

Espero haber levantado las sombras de tus dudas. saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Claro que tiene que mejorar, pero no la puedes comparar con la foto derecheada, que sin procesar está sobre-expuesta, sino con la misma foto hecha directamente sin derechear, que tendría menos información en las sombras y más ruido.

Tienes un amplio debate sobre lo que se consigue y fotos de ejemplo aquí:

Exposición con derecheo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...