nico555 Publicado 15 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2009 hola gente, soy muuuy nuevo en la fotografía, asi que me siento perdido con el tema "funcionalidad" de flashes, sobre todo con flashes de estudio + el sb900. Mi duda es: como hago para dispara en un salón grande (digamos unos 20metros) un segundo flash (de estudio) por radio? la D-60 no tiene SYNC pero el sb-900 si... entonces funciona esta radio phottix tan nombrada en el foro? funciona en TTL el sb-900? Aclaro que sb-900 está montado en cámara, entonces donde coloco el transmisor de radio? espero que puedan ayudarme, muchisimas gracias!, nicolás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 15 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2009 Mi duda es: como hago para dispara en un salón grande (digamos unos 20metros) un segundo flash (de estudio) por radio? Los flashes de estudio tienen una fotocélula que dispara el flash cuando le llega el destello de otro flash. Si el destello del SB900 alcanza la fotocéluca del de estudio este se disparará sin problemas la D-60 no tiene SYNC pero el sb-900 si... entonces funciona esta radio phottix tan nombrada en el foro? funciona en TTL el sb-900? Si te refieres a la conexión PC-sync, efectivamente la D60 no la tiene, pero puedes comprar un pequeño accesorio que va instalado en la zapata y que tiene la conexion PC-syc. Si te refieres al sistema i-TTL de Nikon, La D60 creo que no tiene este sistema para dispararlo en remoto utilizando el flash incorporado. El SB900 funciona en TTL si está montado sobre la cámara Aclaro que sb-900 está montado en cámara, entonces donde coloco el transmisor de radio? Si está montado en cámara no puedes poner el trasmisor. bueno, conozco algunos trasmisores que tienen una pequeña conexión del trasmisor para conectarse con el flash via PC-sync y el SB900 tendrías que montarlo en un brazo. Otra cosa que podrías hacer es tener el trasmisor de radio en la cámara y el receptor en el SB900 y ponerlo fuera de la cámara pero que su destello alcance al de estudio para que se dispare por simpatía Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.