ozono55 Publicado 18 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2009 Bueno , estoy empezando a sacarle todo provecho al video de la D90 , y me parece impresionante , poco a poco también salen algunos problemillas , he mirado en foro sobre este tema , y no encontre mucho , ¿ os pasa siempre ? , parece que se soluciona y mucho bloqueando la exposición , os dejo este enlace que he encontrado en Vimeo , con dos videos con el antes y después. http://vimeo.com/2700599 Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
posixoliver Publicado 24 de Enero de 2010 Compartir Publicado 24 de Enero de 2010 Yo cuando tuve la d90 unos días hasta que la devolví me pasaba siempre en interiores o exteriores de noche en donde la iluminacion fueran luces de neon o de este tipo. La imagen siempre me hacía ese efecto banding o flickeo. Segun tengo entendido se debe a que la camara graba a 24 fps y éste frame rate fluctua con la frecuencia de la luz y tiende a hacer ese efecto en la imagen. Es una putada ya que te jode las tomas por completo, pero es algo que tiene solucion como ves en esos videos, bloqueando la exposición no tendrás problemas, quizás puede quedarte la imagen algo subexpuesta o sobreexpuesta, pero bueno un ligero retoque en la postproducción y te quedará de lujo. Te dejo el link a un test de la d90 que hice hace muy poquito, en interior con un flexo como iluminación. Bloqueando la exposición conseguí evitar el efecto banding, y usando un tripode evite el tan temible efecto jelly de la imagen. Saludos!!! http://www.vimeo.com/8777743 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.