carvertrujillo Publicado 28 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2009 Para mi simple y llanamente estan perfectas. Aunque no he logrado comprender del todo tu explicacion del "como se hizo" Gracias Akiles_X por tus palabras. La idea de un retrato en clave alta es aquella toma en la que predominan las altas luces. Para ello ilumunamos la modelo por detras para dejar un fondo neutro y claro, iluminamos lateralmente para dar volumen y por ultimo con una luz difusa iluminamos de frente para anular las sombras. Este es el proceso que he seguido en las tomas segunda y tercera. He colocado a la modelo con un ventanal muy luminoso a su espalda y otra ventana a su costado derecho o izquierdo da igual. Haz ahora una toma con un flash muy suave y con difusor de frente para anular las sombras. Haz pruebas con la intensidad del flash hasta que quede a tu gusto. saludos carver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvertrujillo Publicado 28 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2009 A peticion de NiMon pongo el recorte solicitado que sin duda le da a la foto una nueva expresion muy interesante. Ha perdido mucha definicion con tanto recorte pero la estetica queda saludos carver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 28 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2009 (editado) Me han gustado los trabajos destacando la tercera,solo que la veo algo encajonada....un poquito mas abierto el encuadre para mi gusto,pero geniales...os dejo mi aporte. Aunque no sea un clave alta puro y duro,el tutorial que seguí se refería a ese procesado,mi sobrina en una toma de archivo,y el procesado integro en CS. No se si os parece correcto,saludos. Editado 28 de Diciembre de 2009 por jrms870 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvertrujillo Publicado 29 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 Me han gustado los trabajos destacando la tercera,solo que la veo algo encajonada....un poquito mas abierto el encuadre para mi gusto,pero geniales...os dejo mi aporte.Aunque no sea un clave alta puro y duro,el tutorial que seguí se refería a ese procesado,mi sobrina en una toma de archivo,y el procesado integro en CS. No se si os parece correcto,saludos. Gracias jrms870, por tus palabras a mi trabajo y sobre todo muchisimas gracias por tu participacion. Espero que todos los amigos foreros que siguen este tema den su opinion a tu aporte que a mi me parece magnifico. Felicidades y no te conformes solo con este. saludos carver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tito82 Publicado 29 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 (editado) Si la tercera foto fuera mia ya la tenia colgada de la pared ( a lo mejor cortando un poco de cabeza por arriba, o no). Es muy, muy buena. Me encanta. Enhorabuena. Saludos. Editado 29 de Diciembre de 2009 por Tito82 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvertrujillo Publicado 29 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 Si la tercera foto fuera mia ya la tenia colgada de la pared ( a lo mejor cortando un poco de cabeza por arriba, o no).Es muy, muy buena. Me encanta. Enhorabuena. Saludos. Gracias Tito82, la modelo es mi hija y desde luego que ella mandó imprimir una copia de 60cm de ancho para la pared de su cuarto. me alegra te guste tambien. saludos carver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tilinitas Publicado 29 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 Qué interesante!!! y cuánto por aprender. Me han encantado estas fotografías, de la técnica sólo había oído hablar, tal como dices, parece sencillo. Como siempre, probar y probar, se acaba aprendiendo. Enhorabuena por tus fotografías y por la modelo que no desmerece en absoluto el trabajo. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvertrujillo Publicado 29 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 Qué interesante!!! y cuánto por aprender.Me han encantado estas fotografías, de la técnica sólo había oído hablar, tal como dices, parece sencillo. Como siempre, probar y probar, se acaba aprendiendo. Enhorabuena por tus fotografías y por la modelo que no desmerece en absoluto el trabajo. Saludos cordiales Amigo Tilinitas estoy encantado con el entusiasmo del que se ha inundado este hilo, muchisimas gracias por tus palabras y anímate a subir tu propia aportacion. Un cordial saludo carver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akiles_X Publicado 3 de Enero de 2010 Compartir Publicado 3 de Enero de 2010 Gracias Akiles_X por tus palabras. La idea de un retrato en clave alta es aquella toma en la que predominan las altas luces. Para ello ilumunamos la modelo por detras para dejar un fondo neutro y claro, iluminamos lateralmente para dar volumen y por ultimo con una luz difusa iluminamos de frente para anular las sombras. Este es el proceso que he seguido en las tomas segunda y tercera. He colocado a la modelo con un ventanal muy luminoso a su espalda y otra ventana a su costado derecho o izquierdo da igual. Haz ahora una toma con un flash muy suave y con difusor de frente para anular las sombras. Haz pruebas con la intensidad del flash hasta que quede a tu gusto. saludos. carver Ok, mas claro agua, gracias por la explicacion, a ver si tengo tiempo estos dias y lo pruebo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvertrujillo Publicado 3 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2010 Gracias a ti, espero haberte servido de ayuda y que pronto podamos ver tu trabajo con esta tecnica. saludos carver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kuntur Publicado 4 de Enero de 2010 Compartir Publicado 4 de Enero de 2010 Muy buenos los retratos, especialmente el de la chica que se tapa media cara con el cuello de su jersey, ese me parece sensacional, el primero lo que menos me gusta y así y todo el retrato es francamente bueno es la palidez de los labios, quizás con un un pequeño tratamiento o que la modelo cambie su lápiz de labios Enhorabuena por tus trabajos son muy buenos Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bonardi Publicado 4 de Enero de 2010 Compartir Publicado 4 de Enero de 2010 Pra mi que la del jersey blanco y ojos de acero se pasa de buena! Jo!!!!!!!! S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvertrujillo Publicado 4 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2010 Pra mi que la del jersey blanco y ojos de acero se pasa de buena!Jo!!!!!!!! S2 Gracias por pasar y comentar saludos carver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amalialuput Publicado 5 de Enero de 2010 Compartir Publicado 5 de Enero de 2010 hola, completamente de acuerdo en lo que te comentan del borde del pelo y de oscurecer los labios. añado que los ojos me parecen excesivamente blanqueados. me quedo con el tercer retrato. saludos Esta foto es la que mas me gusta de todas. No entendi muy bien esta tecnica, pero bueno, es lo que tienen los novatos. De todas formas aprendo mucho de vosotros aunque tengo una D40. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvertrujillo Publicado 6 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2010 Esta foto es la que mas me gusta de todas. No entendi muy bien esta tecnica, pero bueno, es lo que tienen los novatos. De todas formas aprendo mucho de vosotros aunque tengo una D40. Saludos Gracias amalia por pasar y comentar, una D40 es una buena maquina para empezar, mucho mejor que algunos millones de compactas que siguen funcionando año tras año, lo importante es tener ganas de aprender algo cada dia y compartirlo. Si necesitas ayuda solo pidela. saludos carver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas