Jump to content

monopié?

Natalia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Esta es una buena opción, robusto fiable y no muy caro:

http://www.fotocinecolor.com/catalogo/trip...frotto/680b.php

Si quieres añadirle patas, puedes acoplarle además este accesorio (aunque aumenta el peso y no hay que pensar que hace la función de un trípode):

http://www.fotocinecolor.com/catalogo/trip...tto/678base.php

También se puede, y creo que en este caso conviene, acoplarle esta rótula:

http://www.fotocinecolor.com/catalogo/trip...rotto/234rc.php

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, con lo de los monopie, pasa como con los tripodes. Teniendo en cuenta presupuesto y necesidades, te recomiendo los dos que tengo, Manfrotto 776 Yb, barato (fue el primero que compre), con el te puedes apañar. Pero no soporta mucho peso, plegado es grande, pesa y extendido no es muy alto.....vamos que al final me compre otro. Si tu presupuesto es algo mayor, te recomiendo el que tengo actualmente, Manfrotto 694 cx, una maravilla, pesa poco, no ocupa nada, soporta peso, vamos merece la pena.

Para mi el monopie me es de grandisima utilidad, siempre lo saco a afotar, y que pese poco y no ocupe plegado es fundamental.

Vamos que en resumidas cuentas si te puedes gastar un poco de money, mejor, no te arrepentiras.

Saludos

Enlace al comentario

Aprovecho el tema para preguntar por la utilidad del monopie. Me refiero a si realmete hay mucha diferencia y te permite hacer cosas que ni de coña se podrian hacer sin él o si no es para tanto. Por ejemplo ¿a partir de que velocidad se puede disparar con el monopie?

Lo pregunto porque he visto por ahi que mucha gente lo usa, y antes que comprarme otro tripode (tengo uno malillo pero que de momento me hace el papel) pues igual me podria pillar un monopie si veo que me puede ser util.

Espero vuestras opiniones.

Enlace al comentario

Para mi es fundamental en situaciones de poca luz, para interiores,puedes realizar tomas que a pulso es dificil. Tambien me es de utilidad en foto tipo deportiva, te da la opcion de movimientos rapidos.

Si pero ¿Hasta que punto es estable un monopie? Al fin y al cabo solo tiene un punto de apoyo

Enlace al comentario

Si pero ¿Hasta que punto es estable un monopie? Al fin y al cabo solo tiene un punto de apoyo

Para fotografía deportiva es muy util, sobre todo para deportes de motor, ya que te da estabilidad en los movimientos horizontales, por ejemplo para hacer un "barrido".

Sobre la elección estoy de acuerdo con fpmato.

Saludos

Enlace al comentario

Aprovecho el tema para preguntar por la utilidad del monopie. Me refiero a si realmete hay mucha diferencia y te permite hacer cosas que ni de coña se podrian hacer sin él o si no es para tanto. Por ejemplo ¿a partir de que velocidad se puede disparar con el monopie?

Lo pregunto porque he visto por ahi que mucha gente lo usa, y antes que comprarme otro tripode (tengo uno malillo pero que de momento me hace el papel) pues igual me podria pillar un monopie si veo que me puede ser util.

Espero vuestras opiniones.

Hola

Si tienes un trípode que no te convence y lo quieres reemplazar, deberías buscar otro trípode que sea bueno. Un monopié nunca puede reemplazar a un trípode, son cosas distintas.

Para dejar estable la camara y aumentar el tiempo: tripode Ejemplos paisaje, nocturnas, etc

Para apoyar un objetivo y cámara muy pesados por ejemplo,durante una actividad deportiva, Además que no tienes sitio en campos deportivos, solo puedes montar un monopié, pero para bajar un pelín la velocidad de disparo, en la calle en plan turista ya va bien el VR. Aunque si lo que buscas es congelar la imagen, y el sujeto a fotografiar se desplaza a velocidad alta, lo unico que te queda es que el objetivo zoom sea luminoso y eso es igual a muy pesado. Entonces monopié.

Un abrazo

Carlos

Editado por Boster
Enlace al comentario

Muchas gracias a ambos por la ayuda. No creo que me valga un monopie porque la foto deportiva de momento ni acercarme. Para lo que yo lo puedo utilizar me vale con el tripode, y de momento aguantare con el que tengo hasta que ahorre unos eurillos.

Gracias un slaudo.

Enlace al comentario