Houser Publicado 23 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2009 Alguien ha probado esta cosilla para el balance de blancos? y si es asi ¿ como funciona ? http://cgi.ebay.es/White-Balance-cap-52mm-...=item1c0ed07b2c Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 23 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2009 Me respondo a mi mismo aqui pone como se usa http://cgi.ebay.es/TAPA-OBJETIVO-CON-BALAN...=item414ac663b1 pero ¿ alguien sabe que tal funciona? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 23 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2009 Hola Houser, este sistema yo lo utilizo y casi siempre va bastante bien, debes tomar una lectura de Balance de blanco con el filtro colocado, enfocando hacia la fuente principal de luz. De esta forma obtendrás el ajuste de temperatura de color en consonancia con el "tono" de la luz que ilumina la escena. Un saludo Toni Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 23 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2009 Hola Houser, este sistema yo lo utilizo y casi siempre va bastante bien, debes tomar una lectura de Balance de blanco con el filtro colocado, enfocando hacia la fuente principal de luz. De esta forma obtendrás el ajuste de temperatura de color en consonancia con el "tono" de la luz que ilumina la escena. Un saludo Toni No me entero. por ejemplo en una foto de estudio ¿ hago la foto disparando al flash o a la persona iluminada por el mismo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 24 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2009 No me entero. por ejemplo en una foto de estudio ¿ hago la foto disparando al flash o a la persona iluminada por el mismo? Para una foto de estudio con flashes, el balance de blancos seria flash, ya que ya viene calibrado para el color de flash unos 5.500 K, en el caso que le pongas algun tipo de paraguas plata, dorado etc.. es para darle un "tono" mas calido o mas frio a la foto por tanto no te interesa hacer un balance de blancos a un tono neutro sino perderias el tintado que te ofrece los paraguas. En el caso que utilices strobist (flashes de zapata) te sirve la misma afirmacion, si utilizas algun paraguas o filtro de gel es para darle un "tono" a la foto. por tanto tambien te serviria el balance de blancos de la camara "flash" Este filtro de balance de blancos esta mas bien indicado para cuando utilizas luces de tugsteno, fluorescentes o para exteriores cuando hay una dominante por la hora y las condiciones ambientales. Espero que esto te ayude un poco. Si tienes mas dudas escribelas o mandame un MP y hablamos por telefono o en algun chat. Un saludo Toni Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.