Jump to content

Objetivo de focal fija

markolarrea
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, estaba buscando un objetivo de focal fija y barato por dos motivos, uno que me diera mas calidad que es 18-105 que viene en el kit de la camara para hacer retratos con mucho desenfoque selectivo y dos que tuviera mucha luminosidad para hacer fotos en entornos oscuros, este tiene un f1.8.

Queria saber si puedo hacer enfoque automatico ya que la D90 tiene motor de enfoque en el cuerpo, aunque supongo que para regular el diafragma lo tendre que hacer desde el objetivo.

Y otra duda que tengo en cuanto al no ser AF-S y enfocar desde el motor del cuerpo de la camara, ¿enfoca mas lento que si fuera un AF-S?

Bueno, a ver que os parece este objetivo en general.

http://cgi.ebay.es/Nikon-Nikkor-AF-50mm-50...#ht_3393wt_1167

Editado por markolarrea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El objetivo que comentas te mantiene todos los automatismos en la D90.

Si solo es para retrato puede ir bien ya que se convierte en un 75 (quizas algo corto para esto).

Si lo quieres para algo mas que para retrato, como para callejear ligero, te recomiendo el 35mm f1.8 AF-S DX, que sería un 50 mm en FF y es lo mas parecido a la vision humana.

El precio del 35mm es muy bueno, maximo 200 €, y la luminosidad y nitidez son impresionantes. Mira en Objetivos la ficha y comentarios del mismo.

Enlace al comentario

Yo estoy de acuerdo con Silverwin, tiraría de calle por el 35 mm, no olvides el factor de multiplicación, además de que es muy barato y hablan maravillas de él, (yo lo tengo pediod desdes hace 2 meses y aún no llega!) de todas formas si lo quieres para retratos a lo mejor el 50 mm te ba mejor, porque con el factor de multiplicación se te quedará en aprox un 75mm. lo que puedes hacer es coger el 18-105 y colocarlo a ambas focales a ver cual te interesa más, en mi opinión el 35 es mas versátil, ya lo decía mi abuelo el sabio, "Si no quieres quedarte corto y poder fotografiar con ahinco, no te compres el cincuenta, cómprate el treinta y cinco" :blush: Saludos.

Editado por kajuma
Enlace al comentario

• Moderadores

Habría que ver qué tipo de retrato vas a hacer. Un 50mm es corto para primeros planos (deforma las caras), aunque vale perfectamente para retratos de planos medios o cuerpo entero. Un 35mm tiene poca utilidad para retratos, pero es excelente para callejear, fotos de grupo, etc.

Si quieres un objetivo específico para retratos, es este

Enlace al comentario

Pues retratos en general, no hay presupuesto para mas objetivos, Primeros planos de cara, planos medios, cuerpo entero, etc.

He probado a poner una focal de 85mm en mi camara para ver que tal por el objetivo que recomienda Hermetic y me parece que me va a resultar poco versatil, ya que me gustaria no solo para retratos tipicos, si no para tambien retratos en discotecas para las que no tienes mucho espacio para alejarte del sujeto.

Tambien pense en 35mm, pero dudo por su quizas poca utilidad para retratos como bien dicen por ahi

Pero bueno, no se si me equivoco en algo por que no tengo ni idea de objetivos, ustedes veran, tambien elegi este objetivo por que costaba 100 pavos en Ebay, por que no hay mas presupuesto y con que me de mas calidad y luminosidad que el 18-105 me conformo por que no hay mas economia.

Enlace al comentario