adrian rodriguez Publicado 24 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2009 Buenas, hace poco me registre y hoy me he decidido por subir un par de fotos. Fueron tomadas en un parque, debe ser que a alguien se el volaron las cartas y esta me llamo la atención. Modelo: Nikon D60 Longitud focal:55mm Nº f: 5,6 V.O: 1/15 ISO:100 Modelo: Nikon D60 Longitud focal:55mm Nº f: 5,6 V.O: 1/15 ISO:100 Reconozco que tiene un poco de trepidación y estan un poco desenfocadas (ademas fueron de mis primeras fotos), pero tuve que hacerlas a "ciegas" porque para el encuadre que queria, la camara tenia que estar a la altura del suelo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulbata Publicado 24 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2009 Quitando el tema del foco que comentas, al menos la primera, me parece una idea original. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan74 Publicado 24 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2009 Hola, la idea me parece buena, me gusta más la primera foto por la perspectiva, aunque no me gusta el corte de la esquina derecha de la carta. El desenfoque también es muy acertado. Como digo la idea es buena, pero no has sabido llevarla a buén término, con un buen procesado le puedes dar el dramatismo adecuado y conseguir un fotón, pero para eso hay que cuidar las trepidaciones! Para ello no tengas miedo en subir el ISO un poco, no sé que tal va la D60 con el tema del ruido, pero yo creo que hasta ISO 800 puedes subir sin problemas. Un saludo y esperamos la siguiente! Juan. Buenas, hace poco me registre y hoy me he decidido por subir un par de fotos. Fueron tomadas en un parque, debe ser que a alguien se el volaron las cartas y esta me llamo la atención. Modelo: Nikon D60 Longitud focal:55mm Nº f: 5,6 V.O: 1/15 ISO:100 Modelo: Nikon D60 Longitud focal:55mm Nº f: 5,6 V.O: 1/15 ISO:100 Reconozco que tiene un poco de trepidación y estan un poco desenfocadas (ademas fueron de mis primeras fotos), pero tuve que hacerlas a "ciegas" porque para el encuadre que queria, la camara tenia que estar a la altura del cielo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel-Alava Publicado 24 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2009 Me gusta la primera. Comentarios, ninguno, ya te los han dicho los dos que llaman más la atención. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 24 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2009 Hola Adrián, tienes, en mi modesta opinión, instinto de buen fotógrafo si es que no lo eres ya (lo digo en serio), me gusta la instantánea, como dicen los compañeros me quedo con la primera, creo que la V.O: 1/15 no es la más apropiada para esta toma y tal vez sea la culpable de la trepidación. Saludos y ¡¡¡Feliz Navidad!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrian rodriguez Publicado 24 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2009 Muchas gracias a todos, el tema de ruido hasta 800 ISO se ve medianamente bien, tal vez debería haber subido a 200 y poner una obturación mas rapida, pero lo dicho eran de mis primeras fotos con la cámara, ademas las hice en jpg. Juan74 a que te refieres con darle dramatismo? si me lo pudieras explicar probaria haber que tal sale y colgaría el resultado Gracias lasso, de momento estoy empezando y hay cosas que se me escapan, sobre la trepidación la postura era un poco incomoda y no podia tumbarme en el suelo. ¡Feliz navidad a todos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan74 Publicado 26 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2009 Juan74 a que te refieres con darle dramatismo? si me lo pudieras explicar probaria haber que tal sale y colgaría el resultado Hola! dramatismo?... mmm, difícil de explicar, es darle fuerza a través de los contrastes y colores. Mira, he aplicado un ligero filtro de enfoque, he tocado los niveles de la tierra y he desaturado algo el color azulado que tiene, he cambiado el color del corazón a un rojo más intenso y he aumentado el contraste general ajustando las curvas de la imagen. ¿Aumenta el dramatismo? Este es el resultado, espero que te valga mi explicación. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrian rodriguez Publicado 26 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2009 Hola! dramatismo?... mmm, difícil de explicar, es darle fuerza a través de los contrastes y colores. Mira, he aplicado un ligero filtro de enfoque, he tocado los niveles de la tierra y he desaturado algo el color azulado que tiene, he cambiado el color del corazón a un rojo más intenso y he aumentado el contraste general ajustando las curvas de la imagen. ¿Aumenta el dramatismo? Este es el resultado, espero que te valga mi explicación. Saludos! Muchas gracias por la explicación, veo que todavia me queda mucho por aprender Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
teniente kanela Publicado 26 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2009 muy buena , el retoque le queda de lo más bordado, me ha encantado . ya de por sí me encantaba la primera dado que no hacia falta mucho retoque para mi gusto, pero lo has dejado nikelado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan74 Publicado 27 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2009 De nada, cualquier cosa que quieras preguntar me dices y te la explico más en detalle. Muchas gracias por la explicación, veo que todavia me queda mucho por aprender Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrian rodriguez Publicado 29 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 De nada, cualquier cosa que quieras preguntar me dices y te la explico más en detalle. siguiendo tu consejo he conseguido aumentar un poco el dramatismo de la foto, pero sigo sin conseguir quitar el tono azulado, no me ha quedado igual pero me gusta el resultado. Mi imagen la he puesto en la foto de la semana (haber si sale aunque viendo el nivel que hay es dificil), la tuya me la guardo como comparacion. Otra vez gracias a todos y feliz año 2010! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan74 Publicado 29 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 Hola! Ahora me paso a verla, me alegro que consiguieras darle "dramatismo". Practicando se aprende rápido. El tono azulado lo puedes quitar de muchas formas, creo que lo hice metiendo una capa de ajuste "Tono/Saturación" y desaturando de forma selectiva el color azúl. Como verás aparece una lista con algunos colores, puedes seleccionar el que quieras y cambiar su tono/saturación, además puedes aumentar o disminuir el rango de color afectado deslpazando unas flechitas que aparecen en la línea de colores de abajo de la ventana. Saludos! siguiendo tu consejo he conseguido aumentar un poco el dramatismo de la foto, pero sigo sin conseguir quitar el tono azulado, no me ha quedado igual pero me gusta el resultado. Mi imagen la he puesto en la foto de la semana (haber si sale :) aunque viendo el nivel que hay es dificil), la tuya me la guardo como comparacion. Otra vez gracias a todos y feliz año 2010! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Machado Publicado 3 de Enero de 2010 Compartir Publicado 3 de Enero de 2010 Hola: Amén de todo lo comentado anteriormente...me encanta la primera, parece sacada de un final de película de gansters Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gwerta Publicado 6 de Enero de 2010 Compartir Publicado 6 de Enero de 2010 bonita composicion inicial con un bonito procesado posterior. Esto debe ser eso a lo q llaman trabajo en equipo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrian rodriguez Publicado 6 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2010 bonita composicion inicial con un bonito procesado posterior. Esto debe ser eso a lo q llaman trabajo en equipo... Gracias a los consejos de juan74, que por cierto ya conseguí quitar ese tono azulado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.