Jump to content

Compensación

Juancarlos

Publicaciones recomendadas

queridos amigos estoy iniciandome en la fotografia reflex y casi siempre he utilizado el modo auto.

desde hace tiempo olvide dicho modo pero me surge una duda para mi importante, me imagino que para la gran mayoria de profesionales foreros no lo es.

se trata de la compensacion:

cuando utilizarla y como?.

cuantos puntos bajar o subir?

puedo ver ejemplos practicos de fotos normales y la misma compensada?

cuando bajo -x que quiere decir y +x.

espero vuestra sabia respuesta y pensad que las explicaciones sean para novato (no muy tecnicas)

gracias de nuevo y felices fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no se si te dare la respuesta correcta, yo por ejemplo en dias de sol, aves blancas o cosas blancas como casas suelo bajarle 0.7 o 1 de exposion, suelo subir al contrario, tambien suelo hacer una foto de prueba y de hay tomo nota y hago lo que corresponda.

no se si te ha servido de ayuda espero que por lo menos algo te sirva. cada uno tenemos nuestros truquillos y aun asi nos equivocamos

un saludo y feliz navidad

Enlace al comentario

Sinceramente, creo que no hay uns respuesta concreta exacta.

Depende de la situación, de la cámara, de los colores de la toma... como dice el compañero, una receta le va bien

con su cámara y en determinadas situaciones, pero posiblemente cambiando de óptica o de cuerpo variaría.

Se suelen dar directrices muy generales, pero pienso que lo mejor es probar y la experiencia te irá enseñando.

Tir la foto, mira el histograma, y según te haya salido, sub o sobreexpones. Haz varias tomas, con diferentes valores, y mira los

resultados.

Espero que te sirva.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...