Jopen Publicado 26 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2009 Una de esas orugas que ni son verdes ni melenudas... D200, f14 1/60 flash rebotado Nikkor 60mm micro + anillos Kenko Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FIB Publicado 26 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2009 Pregunta de novata: veo que te sale desenfocada una parte y el foco se ha centrado en la parte superior, a mi me choca que ocurra eso con f14, pero como éste es el mundo macro y lo desconozco te pregunto: ¿es eso normal? ¿si hubieses querido sacar enfocado completamente al animal que diafragma habrías usado? Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jopen Publicado 26 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2009 Gracias por pasar... Ten en cuenta que estoy usando anillos de aproximación, con lo que la profundidad de campo se reduce aún más todavía. El animalito está formando una "S", con lo que resulta muy difícil conseguirla totalmente enfocada. Debiera haber subido a f 24 por lo menos para conseguir algo y emplear mayor tiempo de exposición, pero teniendo en cuenta que la chica andaba a contraluz hube de usar flash y de ahí que la velociodad fuese superior a la deseable... también ella se movía, lo que no me dejaba mucha elección... Con la luz apropiada y si se hubiese estado quietita, hubiese subido diafragma todo lo posible... Conociendo el tamaño que tiene, la profundidad de campo no es superior a 2mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FIB Publicado 27 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2009 Gracias por pasar...Ten en cuenta que estoy usando anillos de aproximación, con lo que la profundidad de campo se reduce aún más todavía. El animalito está formando una "S", con lo que resulta muy difícil conseguirla totalmente enfocada. Debiera haber subido a f 24 por lo menos para conseguir algo y emplear mayor tiempo de exposición, pero teniendo en cuenta que la chica andaba a contraluz hube de usar flash y de ahí que la velociodad fuese superior a la deseable... también ella se movía, lo que no me dejaba mucha elección... Con la luz apropiada y si se hubiese estado quietita, hubiese subido diafragma todo lo posible... Conociendo el tamaño que tiene, la profundidad de campo no es superior a 2mm Muchas gracias por tu explicación, estoy muy perdía en macro y tengo que empezar a intentar algo ya por eso estoy tan preguntona!!! Gracias de nuevo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jopen Publicado 27 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2009 Tranquila... tú preguntas, yo pregunto... todos preguntamos... y de las respuestas y aciertos y errores aprendemos todos... Esta es la "magia" del foro. Sólo así y experimentando MUCHO es como vamos haciendo el camino... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier de Jubera Publicado 27 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2009 Aunque el foco no esta en todo el animal, lo importante es que esta en la cabeza, que es mas dificil de conseguir que salga todo enfocado. A mi la foto me gusta, aunque las orugas no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raul_lg Publicado 27 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2009 Hola Jopen, me gusta mucho la foto, el contraste con el fondo magnifico. Te voy a hacer una pregunta de novato. Cuando dices flash rebotado que quieres decir? rebotado en una pared? que has usado un difusor? Muchas gracias y perdon por mi ignorancia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jopen Publicado 27 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2009 Hola Jopen, me gusta mucho la foto, el contraste con el fondo magnifico.Te voy a hacer una pregunta de novato. Cuando dices flash rebotado que quieres decir? rebotado en una pared? que has usado un difusor? Muchas gracias y perdon por mi ignorancia Gracias... Por "rebotado" me refiero a usar la superficie blanca (la tarjetita superior) del SB 800 y con el flash dirigido hacia arriba 45º ¿ok? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raul_lg Publicado 27 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2009 (editado) OK muchas gracias, era lo que me imaginaba... Editado 27 de Diciembre de 2009 por raul_lg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas