Jump to content

limpieza de objetivo

Toranzo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola de nuevo a todos!! tengo dudas en cuanto a la limpieza del objetivo de cámera, que me ha cogido algo de polvo, porque compre el filtro de protección hace poco. Un colega me dicho que le da con una bayeta de microfibra de mercadona, pero me gustaría q me dijerais limpiais vosotros. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes:

En primer lugar Felices Navidades y mejor 2010 a todos. Tengo alguna experiencia en lentes opticas y mi consejo es:

1º aire con una perilla. Importante quitar cuerpos abrasivos.

2º pásale con movimientos circulares un paño de microfibra, o en su defecto un pañuelo viejo de hilo. No hace falta empaparlo con nada, salvo que tenga bichos pegados, entonces un poco de alcohol empapado el paño y sobre el pegote, el resto seco.

Un saludo Ricardo

Enlace al comentario

Hola,

cómprate un kit de limpieza.

Yo sigo estos pasos:

1.- Soplo con la perilla y paso el pincel. Normalmente con esto basta.

2.- Hay algún tipo de mancha o resto de algo? Pues limpio con la gamuza humedecida en el líquido limpiador del kit.

3.- Seco con el papel especial del kit. A veces, si quedan ligeros residuos del líquido o se nota la "huella" de haber pasado la gamuza o el papel, echo un poco de vaho y seco con el papel hasta que consigo que no queden "huellas".

Saludos!

Enlace al comentario

no es por nada papapeo, pero yo desde siempre tengo entendido que lo peor es limpiar las lentes con alcohol, ya que se acaba comiendo los barnices antireflejos de la optica.

saludos.

Buenas tardes argilag, los "barnices", son tratamientos antirreflejantes multicapa que el fabricante de objetivos aplica a sus lentes, similares al que se aplica a las lentes oftálmicas ( gafas ), también llamados tratamientos multicoating. No les ocurre nada por limpiarlos con alcohol. Lógicamente cualquier lente mineral u organica de calidad, lo limpies con lo que sea y de forma continuada se acaba rayando. Por eso es conveniente la perilla de aire.

Pero, si esporádicamente y por culpa de un cuerpo extraño susceptible de ser eliminado al humedecerlo, lo haces con alcohol, no le ocurre nada a la lente y por consiguiente a su tratamiento. Eso si, mejor la perilla, seguida del paño de microfibra primero húmedo y después en seco, sin presionar y circularmente.

Un saludo Ricardo.

Enlace al comentario