Jump to content

novata con d90


carmenchu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenos dias a todos, yo tambien estoy como un niño con zapatos nuevos.

estoy leyendo todavia el manual y las clases de nikon nivel uno.

acostumbrada a las compactas y automanicas... pero bueno ....

queria hacer una pregunta, esta noche en murcia hay un espectaculo nocturno de luces y quiero estrenar mi maquina...

que tal si utilizo un diafragma de 7 velocidad de obturacion 125 (¿o era al reves?) y un balance de blancos en posicion de nublado para que no me cambie el color de las luces o les de un tono anaranjado. con el movimiento no voy a tener problemas porque la imagen se mantienen un rato quietas

sabeis si acertaré?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carmenchu,

 

Bienvenida. Yo tampoco llevo mucho por aquí, pero a ver si algún consejillo te sirve...

 

Para fotografiar ese espectáculo de luz nocturno, te aconsejo que subas el ISO hasta que tengas sensibilidad suficiente para captar las luces que comentas. En tu D90 creo q puedes llegar a ISOs de hasta 3200, aunque ten cuidado, porque valores demasiado altos pueden resultar en ruido en la foto.

 

En cuanto a la apertura (f ), utiliza el valor más pequeño (a valor más pequeño, mayor entrada de luz) normalmente, f3.5 depende del objetivo que tengas.

 

En cuanto a la velocidad, depende de la velocidad a la que vaya dicho espectáculo, pero te cuento... hay una regla no escrita que para que una foto no salga movida debido al pulso, la velocidad debe ser, como mínimo el valor de la distancia focal del objetivo multiplicado por 1.5, es decir, si utilizas el objetivo a 18mm, la velocidad mínima para que tu pulso no te juegue una mala pasada sería 1/30; si utilizas el objetivo en 55mm, la velocidad debería ser 1/90. Ten en cuenta, que a mayor número (60,90,125,..) disminuyes el tiempo de exposición, y por tanto la cantidad de luz que entra en el sensor.

 

A parte de esto, si lo que deseas es congelar la imagen tendrás que utilizar una velocidad mayor cuanto más rápido sea el movimiento de la escena (para que no salga movido), aunque si deseas algún otro efecto, quizás te interese hacer exposiciones largas, para lo que necesitarías un trípode, por ejemplo, en un castillo de fuegos artificiales puedes captar desde el disparo de un cohete hasta su explosión en lo alto del cielo, manteniendo abierta la entrada de luz, por ejemplo, 2 segundos (2"), claro que si sostienes la cámara en la mano, saldrá movida, por eso te decía que debes utilizar trípode.

 

De todos modos, haz alguna prueba antes en el lugar y más o menos a la hora del espectáculo, y predetermina los valores que utilizarás... luego ya tendrás tiempo de jugar.

 

En cuanto al balance de blancos, yo lo dejaría en automático, ya que con los parámetros antes mencionados (ISO, velocidad, diafragma) tendrás bastante para jugar esta noche ;-)

 

Espero haberte ayudado, y suerte con ese espectáculo.

 

Saludos,

Editado por velayadum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te ha respondido el compañero que eso de la velocidad y diafragma depende del ISO a que dispares. Otra cosa: puedes dispararen RAW o en JPG. De la primera manera siempre podrás corregir luego el balance de blancos, de la segunda no. Aparte de eso, bienvenida Carmenchu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
buenos dias a todos, yo tambien estoy como un niño con zapatos nuevos.

estoy leyendo todavia el manual y las clases de nikon nivel uno.

acostumbrada a las compactas y automanicas... pero bueno ....

queria hacer una pregunta, esta noche en murcia hay un espectaculo nocturno de luces y quiero estrenar mi maquina...

que tal si utilizo un diafragma de 7 velocidad de obturacion 125 (¿o era al reves?) y un balance de blancos en posicion de nublado para que no me cambie el color de las luces o les de un tono anaranjado. con el movimiento no voy a tener problemas porque la imagen se mantienen un rato quietas

sabeis si acertaré?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...