Burmeciano Publicado 29 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 Hola a todos. Como dicen que a afotar se aprende afotando, pues yo dale que te pego con experimentar con mi pequeña D60 No es nada comparado con las tomas que sacais la mayoría, pero poco a poco. A ver que os parece! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cumbre Publicado 29 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 (editado) Hola, Triviani: Me atrevo a "romper" el silencio y contarte lo que veo en tu imagen. Juraría que tengo bastante bien calibrado este buen monitor última tirada de los CRT's... y confieso que la veo negra, negra, negra. Muy subexpuesta. La gama de grises es muy oscura. Si levantas los blancos la foto te quedará más lucida. Por otro lado intuyo el dedo vertical fuera de foco. Teniendo en cuenta el área, el lugar y la carga de significado que tiene en la foto, creo que debería de estar enfocadito. Y por último, ese resto de dedo anular creo que no aporta excesiva información. O aparece entera la mano o aparece sólo el dedo índice (en mi humilde opinión) Cuando subas una foto, añade los datos exif de la misma y así te podrán ayudar más aún a mejorar poco a poco. Un saludo y sigue sacándole jugo a esa D60. :) Editado 29 de Diciembre de 2009 por cumbre Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvertrujillo Publicado 29 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 Hola Triviani, le puedes sacar mucho partido a tu D60, yo te recomendaria que estas tomas dificiles (si el momento te lo permite) las repitas varias veces cambiando los parametros de ajuste para ver la diferencia y como se comporta la camara con los diferentes ajustes, tu mismo te vas a sorprender. Animo y que veamos muchos trabajos tuyos...!!! saludos carver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 29 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 Antes de pasar a comentar tu foto te diré "Triviani" que he visitado tu perfil para visionar otras obras publicadas. En la que nos ocupa "Silencio, una prueba más en B/N" detecto una inquietud respecto a la fotografia, quiero decir que entiendo quieres darnos un mensaje y no solo presentar una buena foto pero también creo es necesario resolverla bien técnicamente. La parte más bien conseguida es el tema en cambio hay muchos fallos tal como te han indicado "cumbre" i "carvertrujillo". En fotografía convencional (con película y revelado de laboratorio) diríamos que tu foto parece que esta "velada" es totalmente gris, ni siquiera el negro es negro (comparalo con el negro del marco), no hay blancos y la gama de grises es pobre. Por otra parte haces una buena presentación de la foto mediante el enmarcado y el título en la parte inferior, lo que me da a entender que dispones de un procesador para poderlas trabajar. Aprovéchalo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Burmeciano Publicado 29 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 La foto la hice en RAW y en el procesado estuve jugueteando con algunos valores hasta que quedó a mi gusto (ha quedado claro que tengo un gusto mas bien oscuro :) ) Y lo cierto es que si tengo poca idea de fotografia, ya de procesado ni os cuento! Antes de pasar a comentar tu foto te diré "Triviani" que he visitado tu perfil para visionar otras obras publicadas.En la que nos ocupa "Silencio, una prueba más en B/N" detecto una inquietud respecto a la fotografia, quiero decir que entiendo quieres darnos un mensaje y no solo presentar una buena foto Pues has dado en el clavo compañero, lo cierto es que esta fotografía me fue "inspirada" por un estado emocional y quise transmitirlo así. La fotografía al fin y al cabo es un inmejorable medio de expresión. Saludos y gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 30 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2009 La foto la hice en RAW y en el procesado estuve jugueteando con algunos valores hasta que quedó a mi gusto (ha quedado claro que tengo un gusto mas bien oscuro ) Y lo cierto es que si tengo poca idea de fotografia, ya de procesado ni os cuento!Pues has dado en el clavo compañero, lo cierto es que esta fotografía me fue "inspirada" por un estado emocional y quise transmitirlo así. La fotografía al fin y al cabo es un inmejorable medio de expresión. Saludos y gracias a todos Si la tienes en RAW estupendo. Tal como está ahora mira de aumentarle el brillo y un poquito de contraste, verás el resultado (a lo mejor a tí no te va a gustar) yo me he atrevido a probarlo copiando y pegando tu foto en PS, el resultado en cuanto a la calidad es bueno. En cuanto a enfoque y compisición, la cara y los pelitos de la barba estan muy enfocados el dedo en la nariz no (quizás otro le hubiera dado más enfoque al dedo . . . ) yo COSIDERO BUENA LA COMPOSICION. Estas calidades ahora no las apreciamos puesto que parece toda la foto desenfocada y plana. Ahora bien, si en tu estado emoncional quisiste presentar un mundo gris, oscuro y nada claro, tal como la tienes lo conseguiste . . . . otra cosa es que nos guste la foto (puesto que el estado emocional de cada uno es el de cada uno). He dicho ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Burmeciano Publicado 30 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2009 Gracias por los consejos Francesc. La oscuridad de la foto realmente no es porque quisiera mostras un mundo gris y oscuro, más bien creo que es porque intenté emular con el procesado el contraste de luces y sombras que no fui capaz de conseguir con la iluminación (la verdad es un flexo no da para mucho jeje). Me encantan los contrastes acusados, cuando una figura parece emerger de la sombra le aporta misterio. Está claro que no sirve para cualquier tipo de toma, pero para esta en concreto es lo que pretendia conseguir a pesar de haberme quedado bastante lejos. Gracias por todo Francesc, un saludo. Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas