estrella09 Publicado 29 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 Hola,me he registardo hace unas horas y ya estoy preguntando,eso es bueno,que haya participacion en los foros. Soy poseedor de una D90 desde hace unos meses y el objetivo 18-55 del kit y se aproximan reyes y que mejor que regalarse a uno mismo.je,je. Me gusta,me gusta la fotografia de retrato tanto de estudio como de exteriores y tambien los eventos sociales BBC,parece que no pero con la crisis hay que sacar moneda de donde sea. Quiero invertir en opticas que me sirvan para este tipo de fotografia,he leido,he releido y barajo el 85mm 1.8,el 50 1.8 y el 35mm 1.8,aunque abro el abanico a los mas caros 85mm 1.4,50mm 1.4 y 35mm 2.0 pero vamos no se si merece la pena o no. Me gustaria opiniones que me aclaren las cosas,tengo unos 700 euros que podria gastarlos pero sobre todo quiero acertar con la decision que tome. Tambien esta el 24-70 2.8,se va de precio y no se si la calidad sera la misma que los fijos aunque la comodidad de no cambiar los objetivos tambien puede contar. Por tanto,mi decision esta en vuestras manos.Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 29 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 Pues si no te dedicas profesionalmente... Yo iría a por las primeras opciones que comentas... te será suficiente y te darán muchas satisfacciones... sobre lo de elegir focal fija o zoom, pues yo soy de la opinión que las focales fijas dan mas resultado, pero tampoco hay que desmerecer los zooms, pero para que te den calidad tienes que irte a la gama alta, como el que menionas, 24-70, por ejemplo... De las opciones que barajas, yo iría a por un 85mm y el 35mm (A mi me gusta la versión f2 + que la 1.8) Si los compras en Ebay, en las tiendas de confianza, te dará el presupuesto y podras comprarte algún accesorio mas, omo algún filtro y esas cosas... Tambien podrías tener la opción de un 16-85 Vr, que es un buen objetivo que da buen rendimiento y nitidez, sin ir a por el 24-70, a no ser que lo encuentres de 2º Mano... vendes el 18-55 del kit y lo ambias por éste... incluso si lo consigues de 2º Mano, el 16-85Vr te puede dar para comprarte el 35mm nuevo... Como ves tienes varias opciones... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 29 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 (editado) para dx sin duda el nikkor 17-55 2.8 si vas por el 24-70 te faltara mucho angular. aunque ganas en tele. lo ideal para tu d90. el 17-55 2.8 y un 70-200 2.8 utilizando este ultimo el 70-200 para retratos, que creo que es muy bueno, aunque no estaria nada mal como te dice el compañero el fijo 85 solo para eso. puedes optar por cosas mas baratas y de buen resultado,. por ejmplo. tamron 17-50 2,8 (BBC) sigma 70-200 2.8 (BBC) y nikkor 85mm 1.8 Editado 29 de Diciembre de 2009 por jayma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas