Jann Publicado 29 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 Buenas compañeros nikonistas. Necesito saber si el filtro uv, es necesario siempre ponerlo? He leído varios comentarios y no me queda del todo claro. Y luego en el pack que compre no me pudieron meter el parasol porque no lo tenían y en su lugar me lo complementaron con el filtro polarizador circular, que efecto se consigue con tal filtro? Que es para ocasiones especiales? O es similar al UV. Gracias de antemano y perdonar si pueden parecer tontas las preguntas, pero es lo que tiene la iniciación. Un saludo. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 30 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2009 Nadie puede ayudarme por favor? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felix JM Publicado 30 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2009 Hola, el filtro UV es bueno llevarlo siempre puesto como proteccion del cristal de objetivo. Puede ser que en foto nocturna notes algun reflejo y lo tengas que quitar momentaneamente. El polarizador elimina reflejos y te proporciona colores mas saturados del cielo. Este filtro lo tienes que ir girando a la vez que miras el resultado por el visor, tu mismo veras como actua. Este filtro lo llevo puesto en mi 18-55 y no lo suelo quitar nunca, me sirve de proteccion igual que un UV. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 30 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2009 (editado) Hola, el filtro UV es bueno llevarlo siempre puesto como proteccion del cristal de objetivo. Puede ser que en foto nocturna notes algun reflejo y lo tengas que quitar momentaneamente.El polarizador elimina reflejos y te proporciona colores mas saturados del cielo. Este filtro lo tienes que ir girando a la vez que miras el resultado por el visor, tu mismo veras como actua. Este filtro lo llevo puesto en mi 18-55 y no lo suelo quitar nunca, me sirve de proteccion igual que un UV. Saludos. O sea por lo que he entendido, el polarizador focal, me haría las 2 funciones? Muchas gracias por responder. S2 Editado 30 de Diciembre de 2009 por Jann Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 30 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2009 O sea por lo que he entendido, el polarizador focal, me haría las 2 funciones? Muchas gracias por responder. S2 Yo no te aconsejo llevar siempre puesto el polarizador, el polarizador se pone y se quita cada vez que lo utilizas. De entrada te quita entre 1 y 2 puntos de luminosidad, tienes que estar pendiente en todas las tomas de moverlo, no actua siempre en las mismas condiciones sino que es efectivo cuando la luz la tienes a 90º Lo que no entiendo que te cambiasen el parasol por un polarizador, si puedes cambialo, te hara mas servicio el parasol que el polarizador, el parasol siempre te elimina reflejos indeseados y es aconsejable llevarlo incluso de noche. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 30 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2009 (editado) O sea por lo que he entendido, el polarizador focal, me haría las 2 funciones? Muchas gracias por responder. S2 Ten en cuenta que el parasol es muy importante, yo intentaria hacerme con uno no solo poor su propia utilidad sino como un elemento maws de proteccion para la lente, y si es rígido mejor. El polarizador tiene como mision exclusivamente polarizar la luz recibida, y cuando lo huso no quito el UV, utilizo los dos conjuntamente. El polarizador no es acertado para todas ocasiones sirve para evitar reflejos, realzar el contraste, disimular la bruma pero por contra resta luminosidad. Edito: vaya Silverwingn mi respuesta se parece a la tuya unos minutos despues, por eso me daba error al enviar mensaje Editado 30 de Diciembre de 2009 por leserc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 30 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2009 (editado) Gracias por las respuestas. El parasol no lo tenían y me dijo que me daba el filtro que encima era mas caro. Ahora llevo el objetivo de 18-55 y por lo que he visto por aquí, dicen que no es necesario, por eso no me he preocupado mucho., en cuanto compre el 55-200 ya si que me vendrá con el parasol, no? En definitiva, que puedo llevar siempre el filtro UV verdad? S2 :) Editado 30 de Diciembre de 2009 por Jann Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 30 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2009 Gracias por las respuestas.El parasol no lo tenían y me dijo que me daba el filtro que encima era mas caro. Ahora llevo el objetivo de 18-55 y por lo que he visto por aquí, dicen que no es necesario, por eso no me he preocupado mucho., en cuanto compre el 55-200 ya si que me vendrá con el parasol verdad? En definitiva, que puedo llevar siempre el filtro UV verdad? S2 :) El filtro UV es recomendable llevarlo siempre. Un arañazo con cualquier cosa en el filtro, pues filtro nuevo. Si no hay filtro no pasa nada, objetivo nuevo y a correr. Si no llevas filtro tienes que tener una precaucion extrema y te aconsejo que compres un filtro decente y no notaras que lo llevas en las fotos. Respecto al parasol para este objetivo no es imprescindible porque el mismo objetivo te hace de parasol al estar el cristal muy para adentro, pero como elemento protector, puede ser interesante. Decides tu. Si te decides el parasol lo puedes encargar en cualquier tienda de fotografia HB 33 o por ebay. Para el 55-200 si que sera imprescindible el parasol. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kajuma Publicado 30 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2009 Gracias por las respuestas.El parasol no lo tenían y me dijo que me daba el filtro que encima era mas caro. Ahora llevo el objetivo de 18-55 y por lo que he visto por aquí, dicen que no es necesario, por eso no me he preocupado mucho., en cuanto compre el 55-200 ya si que me vendrá con el parasol, no? En definitiva, que puedo llevar siempre el filtro UV verdad? S2 :) Los UV no es que pueden llevarse simpre, es que se deberían llevar siempre, son indispensables para proteger el cristal, estos filtran los rayos UV pero no producen cambios drásticos en la imagen, eso sí, si tienes buenos objetivos te aconsejo que compres buenos filtros. Los polarizadores te producen cambios en la imagen, aumentan el contraste en los cielos nublados, saturan los colores de la vegetación, eliminan los reflejos, siempre dependiendo de tu situación con respecto al sol, pero no se deben llevar siempre porque ademas de restar luminosidad hay veces en que te dan resultados indeseables. De todas formas a mi parecer es un filtro que está dentro (junto con los UV) de los indispensables. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 30 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2009 Coincido con los compañeros en que el filtro UV debe llevarse puesto por protección siempre, pero ojo, según que filtro UV sea el que te hayan dado, porque para llevar un mal trozo de plástico delante del objetivo para eso vale más no llevar nada. Lo digo porque imagino que el filtro que regalen al comprar la cámara no se porque intuyo que no será ningún hoya o un B+W y si que puede que esté más cerca del trozo de plástico en cuanto a calidad (ojalá me equivoque) Piensa que por el primer sitio que pasa la imagen que quieres fotografiar en su camino hacia el sensor es por el filtro, según sea su calidad podrán ser las sorpresas que te lleves después. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 30 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2009 (editado) Coincido con los compañeros en que el filtro UV debe llevarse puesto por protección siempre, pero ojo, según que filtro UV sea el que te hayan dado, porque para llevar un mal trozo de plástico delante del objetivo para eso vale más no llevar nada. Lo digo porque imagino que el filtro que regalen al comprar la cámara no se porque intuyo que no será ningún hoya o un B+W y si que puede que esté más cerca del trozo de plástico en cuanto a calidad (ojalá me equivoque) Piensa que por el primer sitio que pasa la imagen que quieres fotografiar en su camino hacia el sensor es por el filtro, según sea su calidad podrán ser las sorpresas que te lleves después. un saludo Por el precio es de los malos jeje Este es el enlace de la tienda con la misma marca, lo que mi filtro es de 52mm http://www.fotoprix.com/tienda/accesorios_..._62mm/3_9_41087 Merece la pena ponerlo? S2 Editado 30 de Diciembre de 2009 por Jann Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 30 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2009 Merece la pena ponerlo?S2 Las marcas recomendables son B&W, Hoya y como mucho Kenko. Los Hama, Starblitz y demas que regalan o venden tiendas como Fotoprix pueden hacerte mas mal que bien en cuanto a calidad de imagen, ahora, para proteger el objetivo sirve igual que otro. Haz la prueba, la misma foto con los mismos valores con o sin filtro y veras si hay diferencias, aunque en segun que situaciones si que notaras la diferencia (reflejos, etc) Ya sabes lo que te he comentado respecto al polarizador, por lo que si puedes vuelva a fotoprox y cambias los dos filtros por un parasol y un buen UV, aunque sea pagando algo de diferencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 30 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2009 (editado) Mira, un filtro bueno para tu objetivo tampoco es tan caro, un hoya UV Súper DMC Pro-1 52mm que es un buen filtro en una tienda como fotoboom esta por 26 euros. Yo no me arriesgaría a poner cosas desconocidas para evitar sorpresas. Lo malo que tienen algunas ofertas de esas que hacen de cámara, objetivo, filtro, tarjeta, trípode... etc etc es que los accesorios que dan son de una calidad muy baja (siendo generoso) y después a la hora de la verdad acaban arrinconados porque conforme el propietario va adquiriendo conocimientos fotográficos descubre que la tarjeta lee más despacio que mi sobrina de cuatro años, que el trípode se dobla más que las rodillas de mi abuela y que los filtros pues como posavasos cojonudos y así con todo. Vale más comprar lo justo y lo demás poco a poco pero de cierta calidad. Un saludo Editado 30 de Diciembre de 2009 por chema_64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 30 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2009 Gracias nuevamente por las respuestas. Al final no hubo suerte, no disponen de filtros de mas calidad ni parasol ni nada, solo de esa marca que son los que regalan, había algún HOYA pero no eran de 52mm. Bueno gracias de todas formas, espero no cagarla la próxima vez. S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 30 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2009 Tranquilo compañero, que tampoco la has cagado, solamente has preguntado si era o no adecuado ponerlo y vale más preguntar y saber lo que puede pasar antes de ponerlo, irte de viaje y comprobar a la vuelta que en las fotos que has hecho y que "no volverás a hacer" salen cosas extrañas o que su calidad baja mucho. Un saludo y a disfrutar de tu cámara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 31 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2009 Tranquilo compañero, que tampoco la has cagado, solamente has preguntado si era o no adecuado ponerlo y vale más preguntar y saber lo que puede pasar antes de ponerlo, irte de viaje y comprobar a la vuelta que en las fotos que has hecho y que "no volverás a hacer" salen cosas extrañas o que su calidad baja mucho. Un saludo y a disfrutar de tu cámara Gracias Chema, eso si, si llego a saber la poca calidad del Kit, me la cojo sin Kit, pero bueno a lo hecho pecho! Un saludo y feliz año!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas