Jump to content

Alguien me podria ayudar?

varadepalio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ayer mi novio se llevo mi nikon d-50 a la bolera para hacer fotos, empezo a hacer fotos cuando se quedo la bolera a oscuras con una luz ultravioleta, las fotos le salieron fatal claro está, le salieron negras, pero luego al llegar a casa hizo una foto en el salón con iluminación en modo automatico y también le salia negra la foto, eso porque puede ser, se ha estropeado la máquina? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi novio se llevo ayer mi nikon-d50 a la bolera para hacer fotos, empezo a hacer fotos cuando apagaron las luces de la bolera y dejaron una luz ultravioleta, todas las fotos le salieron negras, pero lo que me preocupa es que al llegar a casa, estuvo haciendo fotos en modo automático y todas las fotos le salieron negras también, eso porque puede ser? se me ha estropeado la máquinas? gracias

Enlace al comentario

• Moderadores

Con esos datos es imposible decirte nada... puede ser simplemente por mal manejo, por tener el diafragma muy cerrado o una velocidad de obturación alta y un ISO bajo... o simplemente porque no hay luz.

Si pones una foto con los exif podemos decirte algo más, seguro.

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues como no des mas datos....

Velocidad, apertura, iso al que disparabais... si era en un programa, prioridad a la apretura o velocidad, manual....

Sin mas datos.... pues puede que la tuvierais en manual y teniais puesta demasiada velocidad de obturacion.....

Enlace al comentario

El estuvo disparando las fotos en automático con flash en todo momento en la bolera, entonces cuando vino me enseño lo que le habia pasado entonces disparo una foto igual, en automático con flash en el salón, que estaba iluminado y le volvio a salir la foto en negro, estuvo cambiando a manual y distintos parámetros y las fotos salian bien, pero si lo ponia en los programas predefinidos que trae la camara le volvia a salir la foto negra.

Enlace al comentario

Saludos de nuevo a todos.

Yo soy el novio de Varadepalio y os cuelgo las fotos en cuestión:

Antes de disparar las fotos en la bolera, hice unas fotos experimentando con el tripode y con una barra de luz quimica:

dsc4751i.jpg

Modo Manual; tiempo de exposición 30 seg.; apertura F4,8; medición Matricial; longitud focal 28mm; sin flash

Y la tarde siguiente realice esta en la bolera cuando apagaron las luces y encendieron las ultravioletas:

dsc4756.jpg

Modo Automatico; tiempo de exposición 1/60; apertura F3,5; medición Matricial; longitud focal 28mm; flash propio de la camara

Despues, en casa dispare fotos en el salon con la iluminación de la propia habitación, en varios parametros, y las realizadas en los programas predefinidos salian negras o no se distinguian apenas.

Enlace al comentario

• Moderadores

En la última simplemente no tiene luz, el pequeño flash de la cámara es incapaz de iluminar por si solo toda una bolera (la luz ultravioleta no sirve para nada a efectos fotográficos, no ilumina), y además la ultravioleta presente trastoca el balance de blancos al extremo. Si has disparado en RAW el balance se puede intentar arreglar en el revelado con Capture NX2... la falta de luz no.

A la cámara no le pasa nada. Sólo que le pides que haga fotos sin luz... y no da para tanto.

En las que hiciste en casa; pues no sé, habría que verlas.

Enlace al comentario

En la última simplemente no tiene luz, el pequeño flash de la cámara es incapaz de iluminar por si solo toda una bolera (la luz ultravioleta no sirve para nada a efectos fotográficos, no ilumina), y además la ultravioleta presente trastoca el balance de blancos al extremo. Si has disparado en RAW el balance se puede intentar arreglar en el revelado con Capture NX2... la falta de luz no.

A la cámara no le pasa nada. Sólo que le pides que haga fotos sin luz... y no da para tanto.

En las que hiciste en casa; pues no sé, habría que verlas.

Ya se que es incapaz de iluminar toda la bolera, pero estando a un par de metros de la persona que sale en primer plano, deberia de salir iluminada por lo menos.

Pues no, lo que me dio que pensar que la luz ultravioleta anulaba por completo la luz del flash, es posible?

Las de casa las borre porque practicamente era pantalla negra...

Enlace al comentario

• Moderadores

Sí ha saltado, porque hay sombras en la dirección contraria a la situación de la cámara en en el lanzador que está en primer plano... pero debe haberlo hecho a mínima potencia cuando debería haberlo hecho a máxima, seguramemte porque la luz UV ha engañado al sistema TTL. (y aún a máxima habría sido incapaz de iluminar un espacio tan grande por si solo)

Enlace al comentario