Jump to content

El descanso de la bombilla

carvertrujillo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tenía mis dudas sobre si poner esta foto en el foro o bien no hacerlo. El motivo es que fuimos tres personas al mismo tiempo las que tomamos esta instantánea cada uno con su punto de vista y encuadre personal. Uno de los compis de KDD usaba una Sony, el otro una Lumix y yo la Nikon. Lo advierto porque aunque cada uno de nosotros habitamos en foros diferentes, hoy día Internet hace el mundo muy pequeño y pudiera ser que alguien viese el mismo tema en sitios diferentes con autorías diferentes. Los tres tenemos derecho a exhibirla como propia, los RAW siempre están para demostrar veracidades.

Espero que os guste a vosotros también.

Un cordial saludo para todos.

Carver

TEMA EDITADO 10 enero 2010

A solicitud del compañero que realizó tomas similares con una LUMIX de aquella misma bombilla y que desea presentarse a concurso fotografico, procedo a sustituir la toma original por esta otra, con la promesa de volver a restituirla pasadas las fechas del certamen fotografico. Pido disculpas a los compis que no habian visto todavia el original, al cual corresponden todos los comentarios hasta el dia de hoy.

Carver

post-18887-1263136883.jpg

Editado por carvertrujillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

está bien que lo expliques pero si pones a20 personas delante de un objeto , paisaje , o lo que sea ,seguro que ninguno saca la misma cosa con el mismo encuadre

la bombilla junto con su sombra tiene una nitidez exquisita

de la parte baja de la bombilla parece que esté llorando con esa gota de pintura que sale del rosetón

la sombra tampoco me molesta ,está en el sitio que no estorba para nada

el BYN pues veo que es lo tuyo , no está nada mal , me voy a tener que acostumbrar a el para ir haciendo alguno

saludos

Enlace al comentario

está bien que lo expliques pero si pones a20 personas delante de un objeto , paisaje , o lo que sea ,seguro que ninguno saca la misma cosa con el mismo encuadre

la bombilla junto con su sombra tiene una nitidez exquisita

de la parte baja de la bombilla parece que esté llorando con esa gota de pintura que sale del rosetón

la sombra tampoco me molesta ,está en el sitio que no estorba para nada

el BYN pues veo que es lo tuyo , no está nada mal , me voy a tener que acostumbrar a el para ir haciendo alguno

saludos

Tienes razon pues cada fotografo le damos un sentido diferente a cada escena concreta pero mas vale prevenir que curar que a veces se organizan unas movidas...!!!

el VR del 18-105 funciona bien aunque para mayor seguridad f/8 y 1/500seg fueron recomendables.

Te animo a que experimentes co B&N y si necesitas algo aqui tienes un amigo para ayudar.

Gracias por tus palabras y un saludo cordial.

carver

Enlace al comentario

[

Me parece una foto sensacional con pocos elementos y así centrándose en el verdadero tema de la foto: la bombilla u su sombra.

La composición me parece muy buena con una sombra en un lugar que le da equilibrio a la imagen; la nitidez del enfoque es muy precisa y el procesado me parece soberbio

Una gran foto

Enlace al comentario

Enhorabuena por la foto. Tengo que decirte que lo que más me gusta es la sombra de la bombilla, parece un reflejo sobre el agua. Felicidades de nuevo.

Gracias FeDocPe, a mi tambien me parece a veces que la sombra le roba el protagonismo a la bombilla, bueno les dejaremos que por lo menos lo compartan.

saludos

carver

Una fotografia preciosa, muy original y una nitidez envidiable, enhorabuena.

Cordiales saludos, caimac.

Gracias por pasarte caimac y comentar mi trabajo, me alegro que te guste.

saludos

carver

Una foto "rara", digo rara, por lo cotidiano del motivo elegido y que a simple vista me parece una foto normal, pero bien resuelta.

La veo bien expuesta, bien de nitidea y un buen procesado.

La sombra que cruza en diagonal... pues no se si queda bien o no... ... parece que molesta, pero si se elimina,

quedaria una foto, con una pared muy "plana". Mejor dejarla como esta. jejejejjeejej

Por cierto, has probado a componerla, jugando con la sombra? podria resultar "algo" abstracto. (solo es una idea).

Saludos

Hola Josansaru, le he estado dandole vueltas al encuadre y a la sombra, pero al final siempre vuelvo al encuadre original.

Parece que la vision del momento de hacer la foto debe ser respetada... jejeje, es la forma como la vi en aquel momento y seguro que si volviera a aquel pueblo para hacer la misma foto en pleno verano con un sol de mediodia yo mismo la veria y la encuadraria de otra manera. Fijate bien en la foto, no se nota que es invierno?, que hace un frio que pela?, que es por la mañana temprano por el angulo de la sombra de este sol frio y medio tumbado que tenemos ahora?

Gracias por tu visita y tus palabras siempre sinceras.

saludos

carver

[

Me parece una foto sensacional con pocos elementos y así centrándose en el verdadero tema de la foto: la bombilla u su sombra.

La composición me parece muy buena con una sombra en un lugar que le da equilibrio a la imagen; la nitidez del enfoque es muy precisa y el procesado me parece soberbio

Una gran foto

Muchas gracias Kuntur por tus comentarios, creo que se podria presentar a la foto de la semana a ver que pasa... je je je

Un cordial saludo

carver

Enlace al comentario

Yo veo que tiene un problema la lampara, y es que ¡¡está fundida!! ;) en serio, una nitidez de "filamento" y textura exquisita, es una de las mejores que has subido, es mi opinión. ;)

Saludos.

Gracias amigo lasso, tus palabras animan un monton, gracias de veras.

Un cordial saludo

carver

Enlace al comentario

Hola a todos, tenía mis dudas sobre si poner esta foto en el foro o bien no hacerlo. El motivo es que fuimos tres personas al mismo tiempo las que tomamos esta instantánea cada uno con su punto de vista y encuadre personal. Uno de los compis de KDD usaba una Sony, el otro una Lumix y yo la Nikon. Lo advierto porque aunque cada uno de nosotros habitamos en foros diferentes, hoy día Internet hace el mundo muy pequeño y pudiera ser que alguien viese el mismo tema en sitios diferentes con autorías diferentes. Los tres tenemos derecho a exhibirla como propia, los RAW siempre están para demostrar veracidades.

Espero que os guste a vosotros también.

Carver

Exif 105mm

f/8

1/500seg

ISO200

Carver, no sé si te has fijado bien -estoy seguro de que sí- pero me la he bajado para analizarla (me gusta hacerlo con algunas) y ¡hay una araña por arriba agazapada! jeje..se le ven las patitas. Disculpa mi atrevimiento.

Saludos.

Enlace al comentario

Carver, no sé si te has fijado bien -estoy seguro de que sí- pero me la he bajado para analizarla (me gusta hacerlo con algunas) y ¡hay una araña por arriba agazapada! jeje..se le ven las patitas. Disculpa mi atrevimiento.

Saludos.

Jope...!!! que vista tienes, es cierto y ni me habia fijado en ella, Gracias por hacermelo ver, es un detalle mas a tener en cuenta. No me importa que la descargues, yo la he puesto de fondo de pantalla en mi ordenador.

saludos

carver

Enlace al comentario

Enhorabuena por la foto. Tengo que decirte que lo que más me gusta es la sombra de la bombilla, parece un reflejo sobre el agua. Felicidades de nuevo.

Hola compañeros,

Me gusta mucho la foto, en mi humilde opinión, si no estuviera la sombra que cruza la foto y solo la "copia de la bombilla", sería una joya de foto. De todos modos, el efecto o el encuadre que buscaste es bastante acertado, me ha gustado.

un saludo

Enlace al comentario

;) ;) ;) ;)

Jodo...casi me la pierdo,es un lujo trabajo...de algo tan sencillo,tu "mirada" ha sacado un fantastico trabajo,seguro que los "otros"....tambien a su manera,como digo en mi Foro....cada uno ve el mundo ....segun el cristal por el qeu lo mira ( no es una frase mia,pero es verdad)

Jejejejeje

Enlace al comentario

Hola compañeros,

Me gusta mucho la foto, en mi humilde opinión, si no estuviera la sombra que cruza la foto y solo la "copia de la bombilla", sería una joya de foto. De todos modos, el efecto o el encuadre que buscaste es bastante acertado, me ha gustado.

un saludo

Gracias IL KAISER, como ya comentaba al principio de este post dado que varias personas en la misma salida o KDD hicimos esta misma toma, he querido respetar el encuadre original porque quiza este encuadre muy personal puede que sea lo unico que diferencie a cada toma y posiblemente el tratamiento tambien. Me alegra y valoro tu visita y palabras.

Un cordial saludo

carver

:(;):blink:;)

Jodo...casi me la pierdo,es un lujo trabajo...de algo tan sencillo,tu "mirada" ha sacado un fantastico trabajo,seguro que los "otros"....tambien a su manera,como digo en mi Foro....cada uno ve el mundo ....segun el cristal por el qeu lo mira ( no es una frase mia,pero es verdad)

Jejejejeje

Gracias jrms870, es cierto que de las cosas mas normales podemos hacer fotos especiales solo hace falta un poco de suerte, un poco de ojo y estar en el sitio adecuado con la luz adecuada. jejeje Me alegro que te guste

saludos

carver

Enlace al comentario

Estimado amigo carvertrujillo, que decir cuando todo esta casi dicho, el tema sencillo por su apariencia no deja de ser sumamente importante mantener la nitidez y el posterior tratamiento en la edición y postproducción.

Puedo agregar que estas lámparas de filamento, pronto serán dificiles de encontrar, las nuevas que van ganando espacio las de bajo consumo, serán las que por obligación o por bajar el consumo eléctrico, razones de ahorro energético, haran que pasen al reciclado y debemos guardar algunas para hacer pruebas como la presente.

Muy buena realización y felicitaciones.

Saludos Guviol

Gracias amigo guviol, se te echaba de menos ultimamente. Como tu dices ya no quedan casi bombillas incandescentes de las de antes, la modernizacion ha puesto en su lugar a las de bajo consumo y nosotros los fotografos hemos notado la diferencia de luz. Por supuesto guardo una anque solo sea para poder fotografiarla de vez en cuando.

Y para muestra un boton, que dicen en mi tierra.

Saludos cordiales

carver

post-18887-1263137705.jpg

Enlace al comentario

Gracias amigo guviol, se te echaba de menos ultimamente. Como tu dices ya no quedan casi bombillas incandescentes de las de antes, la modernizacion ha puesto en su lugar a las de bajo consumo y nosotros los fotografos hemos notado la diferencia de luz. Por supuesto guardo una anque solo sea para poder fotografiarla de vez en cuando.

Y para muestra un boton, que dicen en mi tierra.

Saludos cordiales

carver

Gracias por tu amable respuesta

La segunda bombilla y la tercera tienen la calidad de estudio aunque sea casero, je je je

saludos

carver

Enlace al comentario