Jump to content

Algunas de Book


Jose Juan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Particularmente me gusta la segunda. Sin embargo el tratamiento no me acaba de convencer, las veo muy oscuras, mientras que el fondo está más claro y desvía la atención de la modelo, además se notan unos halos muy visibles, la tercera está prácticamente casi solarizada. Desde mi punto de vista no es el tratamiento B&N que más favorece a fotos de modelo como éstas, pero sólo es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose Juan, Felicitarte por las fotografías, son tratamientos bastante extremos en alguna de ellas y con buenos resultados. Lo único que te digo que a mi no me parecen para un book, porque tu eres quien te estas promocionando como artista y no ella , que es el fin del book (es solo mi humilde opinión..., las fotos me gustan mucho).

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas, en resumidas cuentas las fotos están muy oscuras, yo no las veo tanto, pero a ver si va a ser porque tengo demasiada luminocidad en el monitor, pero si a ustedes todos les coincide, pues es que es así fijo.

 

intentaré arreglarlas y postearlas de nuevo.

 

una pregunta Juan ast, cual es la razon de que no te parezcan para un book?, que son en B&N? ese tratamiento en concreto? el encuadre?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi humilde opinión estoy totalmente de acuedo con Juan ast. Te promocionan a ti como fotografo, pero no a la modelo que es lo que creo que se trata en un book personal. En mi modesta opinion, el book tendria que hablar mas de la modelo que del fotografo. Tus fotos me hablan mas de tu visión conceptual que no de la modelo que se intenta promocionar. Me gustan todas por su dureza pero de escoger, me quedo con la tercera.

Editado por la.serpota
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo las veo todas muy oscuras y eso que mi monitor no es que vaya muy bien , pero eso está claro que está oscuro

 

están todas en el mismo sitio y cambiando muy poco de posición

 

y en el tratamiento que le has adado salen unos halos que no le quedan nada bien

 

las fotos en byn son perfectamente para un book pero el byn si no se maneja bien es mejor en color , que es mas chungo de lo que parece , no es solo

 

convertir a blanco y negro y listo , requiere su tecnica y mucha practica , yo aun no me he lanazado del todo por eso porque no veo mis fotos en by n

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose Juan, mi intención no es molestarte, ni mucho menos, lo he dicho con mi mejor intención. Yo he hecho muchos books, y en alguno de los casos las modelos tenían unas manos maravillosas, con las que perfectamente podían anunciar pulseras o anillos, y procuraba que llevaran a las agencias, fotografías que resaltasen sus cualidades, en este ejemplo: las manos. Algunas de ellas han posado después para concursos o exposiciones en las que he participado. Me gusta mucho el Blanco y Negro, es lo que más me ha motivado en 30 años, en los que hago fotografía, principalmente en el laboratorio químico y estos últimos años en photoshop como programa genérico. Te vuelvo a comentar que me gustan mucho tus fotografías, no me lo tomes a mal, es una opinión. Yo he pensado que es un trabajo para una agencia de modelos, y he creído oportuno decirlo, en el caso que sea para una colección personal de la modelo, es evidente que me he equivocado. Te pido disculpas.

Un abrazo y un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente y siendo sincero no las veo presentables ni para la modelo, no son buenas fotos y no dicen nada de la chica. Como decía antes están oscuras, el B/N no está bien tratado y de la luz ni hablemos.

 

Fijándonos en la piel de la modelo vemos muchos fallos que no creo que la chica tenga.

 

Aquí razono más que en mi anterior critica, critica que por otro lado pretendía ser suave pero que veo te ha sentado como una patada en los huev... http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry626037

 

Saludos

Editado por fgr1966
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, mi opinión (de novato, por supuesto) es que están tratadas de una forma bastante agresiva, aunque a lo mejor es lo que se pretendía. De todas las fotos me quedo con la segunda, porque es la que más me gusta, pero también estoy de acuerdo en el comentario que te hace de que las fotos dicen más del fotógrafo que de la modelo y.. para un book supongo que debería de ser al revés. Por cierto, sí que están un poco oscuras.

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente y siendo sincero no las veo presentables ni para la modelo, no son buenas fotos y no dicen nada de la chica. Como decía antes están oscuras, el B/N no está bien tratado y de la luz ni hablemos.

 

Fijándonos en la piel de la modelo vemos muchos fallos que no creo que la chica tenga.

 

Aquí razono más que en mi anterior critica, critica que por otro lado pretendía ser suave pero que veo te ha sentado como una patada en los huev... http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry626037

 

Saludos

 

 

Si subí las fotos aquí es como siempre, para que las critiquen, si yo pensara que están bien, no me molestaba en subirlas.

 

si te fijas bien, y seguro lo habrás hecho, mira todos mis comentarios a otras fotos de otros fotografos y veras que todas mis criticas son constructivas, como todos las demás que hay aqui en este post, te dicen lo que no gusta y yo intento mejorarlo, pero tu nada más pusistes: "ta negra, lo siento pero no me gustan las fotos." "fué exactamente lo mismo que te puse en el post que nombras, para que vieras que para poner eso es mejor callarse, (es mi humilde opinion)

 

sinceramente, para poner eso mejor me callo, disculpame si no soy tan buen fotografo como tu.

 

 

A los demás:

muchas gracias ya estoy haciendo las fotos otra vez, problema añadido: el fondo me salio muy quemado (fallo de novato), y no se puede oscureser más.

solo me pasó en estas fotos, por eso las subí, para ver que podia arreglar.

 

aquí pongo una de las otras que hice:

 

12003227.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose Juan, mi intención no es molestarte, ni mucho menos, lo he dicho con mi mejor intención. Yo he hecho muchos books, y en alguno de los casos las modelos tenían unas manos maravillosas, con las que perfectamente podían anunciar pulseras o anillos, y procuraba que llevaran a las agencias, fotografías que resaltasen sus cualidades, en este ejemplo: las manos. Algunas de ellas han posado después para concursos o exposiciones en las que he participado. Me gusta mucho el Blanco y Negro, es lo que más me ha motivado en 30 años, en los que hago fotografía, principalmente en el laboratorio químico y estos últimos años en photoshop como programa genérico. Te vuelvo a comentar que me gustan mucho tus fotografías, no me lo tomes a mal, es una opinión. Yo he pensado que es un trabajo para una agencia de modelos, y he creído oportuno decirlo, en el caso que sea para una colección personal de la modelo, es evidente que me he equivocado. Te pido disculpas.

Un abrazo y un cordial saludo.

 

 

Ni de broma vamos, pero si yo no estoy molesto ni mucho menos, todo lo contrario, creo que se me está interpretando mal. Gracias a estas criticas incluida la tuya estoy mejorando las fotos, dentro de lo que cabe, no obstante digo que esto solo me ocurrió con estas fotos, y por eso decidí ponerlas en blanco y negro, puesto que en color no me gustaban nada (fondo muy quemado), soy novato y para eso estoy aquí para que critiquen mis fotos, es que para eso las subí, es más, me alegré incluso que lo hicieran tan rápido.

 

saludos y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si subí las fotos aquí es como siempre, para que las critiquen, si yo pensara que están bien, no me molestaba en subirlas.

 

si te fijas bien, y seguro lo habrás hecho, mira todos mis comentarios a otras fotos de otros fotografos y veras que todas mis criticas son constructivas, como todos las demás que hay aqui en este post, te dicen lo que no gusta y yo intento mejorarlo, pero tu nada más pusistes: "ta negra, lo siento pero no me gustan las fotos." "fué exactamente lo mismo que te puse en el post que nombras, para que vieras que para poner eso es mejor callarse, (es mi humilde opinion)

 

sinceramente, para poner eso mejor me callo, disculpame si no soy tan buen fotografo como tu.

A los demás:

muchas gracias ya estoy haciendo las fotos otra vez, problema añadido: el fondo me salio muy quemado (fallo de novato), y no se puede oscureser más.

solo me pasó en estas fotos, por eso las subí, para ver que podia arreglar.

 

aquí pongo una de las otras que hice:

 

12003227.jpg

 

 

Esta por descontado que está mucho mejor de luces y postura de la modelo. Siento mucho que fuera tan escueto en mi primer comentario, pero precisamente mi intención es la de no ofender y darte una idea sin decir mucho.

 

Lo que tiene que estar en la foto bien iluminada es la modelo, como es el caso de esta última foto. No pasa nada si el fondo sale demasiado claro, hace años la tendencia marchaba por ahí.

 

Y yo no soy un buen fotógrafo, si lo fuera estaría haciendo fotos y ganando dinero en vez de estar escribiendo a estas horas ;-).

 

Saludos y disculpa pero estamos todos para aprender y aguantar las criticas, aun siendo negativas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que coincido con casi todos los comentarios. Las tres primeras las veo oscuras en general y con unos halos apreciables, nada mas que añadir, ya te han comentado los posibles fallos y lo que las fotos transmiten, coincido.

 

La ultima esta claramente mucho mejor, me gusta much en general, encuadre, tonos, colores... Por ponerle un fallo, la sombra que queda bajo las piernas fruto de la iluminacion (probablemente flash sin difusor?), pero vaya, que ya buscandole las vueltas.

 

Felicidades y animo, aqui todos aprendemos los unos de los otros, tus errores seran mis aciertos y viceversa.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fgr 1966:

 

Nada hombre, pero si es verdad que vi el comentario en plan "despreciable", yo he visto aquí fotos en el foro, fotos malas malisimas, mas malas que las mias (ya es dificil) y les he dicho donde veo que cometen los fallos, y le doy animos para la proxima. Pero no le digo: choss que foto mas mala. No sé, por muy malo que sea el fotografo las sube con toda la ilusion pienso yo.

Aguantar criticas, claro, es más me las tomo como constructivas a no ser que vayan con mala fé, recuerdas el post de la foto de la semana del mono borracho? (y cucando eso votaba el jurado) fué mio me despellejaron vivo por un nombre que se cambia en un pis pas, y leelo y veras que en ningún momento contesté mal, y eso que la mayoria de comentarios si fueron en plan "rabia" un saludo y gracias de todas formas.

 

 

Zehio:

 

Buen ojo, flas sin difusor, a ver el dia que no se me olvida algo en casa, o no me olvido de ponerlo, lo tendré muy en cuenta.

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fgr 1966:

 

Nada hombre, pero si es verdad que vi el comentario en plan "despreciable", yo he visto aquí fotos en el foro, fotos malas malisimas, mas malas que las mias (ya es dificil) y les he dicho donde veo que cometen los fallos, y le doy animos para la proxima. Pero no le digo: choss que foto mas mala. No sé, por muy malo que sea el fotografo las sube con toda la ilusion pienso yo.

Aguantar criticas, claro, es más me las tomo como constructivas a no ser que vayan con mala fé, recuerdas el post de la foto de la semana del mono borracho? (y cucando eso votaba el jurado) fué mio me despellejaron vivo por un nombre que se cambia en un pis pas, y leelo y veras que en ningún momento contesté mal, y eso que la mayoria de comentarios si fueron en plan "rabia" un saludo y gracias de todas formas.

Zehio:

 

Buen ojo, flas sin difusor, a ver el dia que no se me olvida algo en casa, o no me olvido de ponerlo, lo tendré muy en cuenta.

muchas gracias

 

 

No hombre eso nunca, que una cosa es criticar y otra distinta dilapidar a quien sea, si es que soy un poco brusco pero nunca mi intención es joder ;-)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Lo primero felicitarte por estar ahí haciendo fotos y aquí, para aprender :) (yo también, pero de momento leyendo más que nada)

 

Desde mi punto de vista inexperto observo un par de cositas que creo que no se han dicho todavía:

 

- la que más me gusta es la segunda, desde un punto de vista más artístico, es más, quizás aumentando el contraste o con algún efecto te pueda quedar más interesante (resaltando el perfil)

- en la tercera, quizás con un reencuadre - quitando de la izauierda- (y no se si volviendo al color), resalta muy bien el pelo, que contrasta con la textura de la piedra. En cambio la cuarta serviría para lo mismo, quitando por la derecha y creo que favorece más que se vea su cara.

- la primera es la que tiene más pinta de foto para book, y me gusta mucho la composición, solo que no sé si es el ángulo que más favorece a la modelo. Has probado a hacer tomas con ese encuadre desde más arriba y un poco más girada hacia la cámara?

- por último, creo que el top que lleva no saca partido a su figura. (Un amigo fotógrafo colaboraba con estudiantes de estilismo cuando empezaba con aspirantes a modelo).

 

Con esto quiero decir que tan importante como la resolución técnica de la foto es el vestuario, peinado, actitud y ángulo que favorezcan más al modelo. Y yo no tengo ni idea de ninguna de las dos cosas :)

 

animo, esperamos con curiosidad nuevas tomas !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...