Jump to content

sigma 70-210 y nikonD60

vandallo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos:

Esta mañana he visto en el cashconverter un sigma 70-210mm por 59 euros

Tengo una D60 y me gustaria saber si me compensa adquirirlo tras comprobar su estado claro

pues tengo ganas de tener un tele y ese precio es bastante atractivo

¿Que opinais?

Graciasss

Editado por vandallo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimados amigos:

Esta mañana he visto en el cashconverter un sigma 70-210mm por 59 euros

Tengo una D60 y me gustaria saber si me compensa adquirirlo tras comprobar su estado claro

pues tengo ganas de tener un tele y ese precio es bastante atractivo

¿Que opinais?

Graciasss

Me parece que ese objetivo no tiene motor de enfoque. Si es asi en tu camara tendras que enfocar en manual.

Enlace al comentario

¿Es éste?

SIGMA70-210.jpg

Si lo es, yo lo compré en Cash converters por 30€ hace un par de meses para mi D60. Está perfecto de todo, casi sin uso, pero es bastante básico (mucho, mucho). El enfoque es manual, y a 200mm incluso teniendo trípode, tiene una calidad bastante regular. Curiosamente, aviva los azules de las fotos, dándole tonos curiosos, pero con retocarlas en la cámara, compensa bastante bien algunas tomas. Tengo algunas fotos hechas a pulso a 200 mm y la verdad es que pierde bastante calidad, pero yo lo compré, primero por capricho, segundo por lo barato que estaba, y tercero, por desconocimiento. Ahora lo usa principalmente mi mujer, que tiene una nikon de carrete, y por lo tanto sí le enfoca en modo automático.

Personalmente, por 60€ no lo compraría.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hay muchos Sigma 70-210... deberías dar más datos (modelo completo y luminosidad)

En principio no te interesa. Casi con absoluta seguridad es una óptica veterana y sin motor de enfoque, de modo que el AF no funcionará en tu cámara.

Si fuera un Sigma 70-210 2.8 APO o un Sigma 75-200 3.8 si sería interesante, aunque tuvieras que enfocar en manual... pero dudo que se vendiera a ese precio, seguramente el que has visto es el 70-210 4-5.6 o el más moderno 3.5-4.5 APO ... eso si el que has visto es AF, que tampoco lo dices, si fuera de enfoque manual, además del AF, tampoco te funcionaría el fotómetro. Y eso si tiene mintura Nikon... que hay Sigmas con monturas para otras marcas (Canon, Olympus, Pentax, etc.)

Enlace al comentario