Rote Publicado 5 de Enero de 2010 Compartir Publicado 5 de Enero de 2010 Hola a todos! soy una novata en el mundo de la fotografía, y acabo de comprar una Nikon D90. Ya sé que es un pepino de cámara, pero creo que así podré aprovecharla durante muuuuucho tiempo. El problema es que a la hora de enfocar a una fuente de luz artificial, como puede ser una bombilla o una farola, la imagen se desdobla. No es un reflejo de la luz. Lo que ocurre es que se ven dos bombillas, una debajo de otra. Lo curioso es que en la fotografía final, el efecto no se aprecia. Pero resulta sumamente molesto a la hora de hacer las fotos en ambientes cerrados, o nocturnas. Supongo que esto no es muy normal, pero.... ¿alguien me podría decir por qué sucede esto? ¿Si es un defecto normal de este tipo de cámaras, o es un caso aislado? ¿En caso de tener que cambiarla, alguien me podría hacer alguna recomendación? Muchas gracias a todos! Gran foro! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 5 de Enero de 2010 Compartir Publicado 5 de Enero de 2010 Ayudaria que subas una de estas fotos para ver lo que dices. Usas algun tipo de filtro? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silverdragon Publicado 5 de Enero de 2010 Compartir Publicado 5 de Enero de 2010 Ayudaria que subas una de estas fotos para ver lo que dices. Usas algun tipo de filtro?Saludos Lo curioso es que en la fotografía final, el efecto no se aprecia. no creo que pueda subir ninguna foto donde se vea el efecto... esperemos que no sea nada grave. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lauburu Publicado 5 de Enero de 2010 Compartir Publicado 5 de Enero de 2010 Tal como te comenta silverdragon es posible que sea del filtro. A mi me ha pasado haciendo fotos a la luna que se me duplica la imagen y quitando el filtro se soluciona. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rote Publicado 5 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2010 Gracias a todos por responder tan rápido! Esto es un lujo! La verdad es que, como dije antes, el efecto no se aprecia en las fotografías. En las primeras fotos tenía un filtro UV, pero lo quité y el problema no desapareció. Tampoco es del objetivo, porque al probar con otro menor (18-55mm) por el visor sigue desdoblándose la fuente de luz. ¡Jo.... la verdad es que es un poco chasco, porque es sumamente molesto! Si tenéis alguna idea más... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAveSPK Publicado 8 de Enero de 2010 Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 Hola, ¿Has probado enfocar con el Liveview a ver en el LCD también te aparece? Esto que voy a decir ahora no va a ser, pero por probar... ¿Lo ves tu sola o si le dejas a alguien la cámara también le ocurre?, ¿Llevas gafas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migneto Publicado 8 de Enero de 2010 Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 Hola Rote, bienvenida a las D90. Yo llevo muy poco tiempo con ella también (desde mediados de Diciembre) y no he notado ese "defecto" ¿qué objetivo usas? Pero hay una cosilla que no he entendido en tu mail ¿el desdoblamiento que comentas lo ves en la pantalla de la cámara pero no al descargarlas al ordenador? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rote Publicado 9 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2010 Hola a todos, He estado preguntando por aquí sobre el problemilla. Es más, hasta se lo he mostrado a más gente, y al indicárselo... ellos también lo ven! jejeje También hemos probado con otros modelos de nikon, y parece ser que también se nota. Parece ser algo totalmente normal, así que no voy a preocuparme más por ello! Gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DRAKKOR Publicado 9 de Enero de 2010 Compartir Publicado 9 de Enero de 2010 Tambien soy nuevo con esta camara. Hs probado cambiar el ajuste de dioptria ?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rote Publicado 12 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 Hola a todos, por fin he conseguido desentrañar el misterio! El responsable japonés de la distribución de Nikon dice que el efecto debe a que esta cámara, así como todas las de gama superior, contienen un gas para evitar que la cámara cree vaho interior ante cambios bruscos de temperatura. De modo que, ante ciertas condiciones de luz, el gas puede crear ciertas reflexiones de la luz que hagan que en el visor la imagen se desdoble en determinados puntos. He de decir que conozco gente que, a pesar de llevar varios años con cámaras potentes de Nikon, nunca se habían dado cuenta del efecto... hasta que se lo he comentado!! Y entonces sí lo han visto! jejeje Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamazov7 Publicado 12 de Enero de 2010 Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 Pues nada habrá que descubrir el gas. Yo la he sacado del coche (calentita) a varios grados bajo cero y no lo he visto. Lo importante es que ya sabes lo que es. A disfrutar con tu nuevo equipo, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 En las primeras fotos tenía un filtro UV, pero lo quité y el problema no desapareció. ya y como es por el misterioso gas al quitar el filtro UV, segun dices, desaparece el problema ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.