Meeki Publicado 23 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2008 Hola, en primer lugar este foro me parece fantastico ya que hasta ahora me a resuelto unas cuantas dudas que tenia, pero ahora me surge una que igual es algo dificil de responder: el "digiscoping" que os parece el asunto? Alguno lo ha provado?. Que telescopio (terrestre claro, porque astronomico no me atrevo) seria recomendable?. Gracias de antemano y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 24 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2008 Hola Meeki, en primer lugar darte la bienvenida al foro. Soy un gran aficionado a esta técnica fotográfica, porque para mí, a pesar de que haya gente que piense lo contrario, no es más que una técnica dentro de la fotografía. Todavía no tengo la posibilidad económica de comprarme un telescopio, todo se andará, y solo la he podido probar en los "teles" de amigos pajareros, pues prefiero esperar a comprarme un buen telescopio aunque sea más caro y tenga que esperar más tiempo, que comprarme uno de peor calidad y tardar menos. Después de esta introducción un poco co...azo, te diré, que si quieres, empezar te aconsejo que te documentes primero. Hay dos libros sobre este técnica bastante buenos y económicos, escritos por Adolfo Márpez, que lleva varios años practicando el digiscoping, que se titulan: "Digiscoping. Fotografiar la Naturaleza a través del telescopio" y "Digiscoping. Técnica fotográfica con telescopio". El segundo libro viene a ser un poco la continuación del primero, aunque no es imprescindible comprarlos en este orden, ni tampoco diría yo que sea imprescindible comprarse el primero para entender el segundo. En cuanto a los telescopios, esto es como todo, depende del dinero que te quieras gastar. Los hay muy buenos y de una calidad excelente, comparables e incluso superiores, diría yo, a los mejores teleobjetivos de Nikon o Canon, y por supuesto bastante más baratos que éstos, por decirte marcas, las mejores son, Carl Zeiss, Leica, Swarovski y Kowa que rondan desde los 2.100-2.200 ? hasta los 2.500-2.600 ?. Por supuesto que tienes otras marcas también muy buenas y más baratas, como son, Nikon, Opticrón, Ventix, Minox, etc. cuyos precios oscilan entre los 800-1000 ? hasta los 1.300-1.500 ?. Para terminar te diré, que aún eligiendo las marcas más caras, salen bastante más baratos que los teleobjetivos tradicionales, basta decirte que un Nikkor 600 mm cuesta mucho más (8.000-9.000 ?) pesa por lo menos cuatro veces más y aumenta bastante menos, ya que con los telescopios tienes unos aumentos desde 1.000 mm, hasta 6.000 mm o más, dependiendo de la técnica que utilices. En fín no te quiero aburrir más, ya nos contarás en este foro cómo te va y si te decides, ánimo y que lo disfrutes. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.