Jump to content

Problema autoenfoque D60

ajlm1975

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros!!!

Levo algun tiempo registrado y leyendo mucho, pero hasta ahora no me habia atrevido a escribir. Y mira por donde, es por un problemilla de mi d60.

Llevo con la cmara unos 8 meses. Siempre he disparado en manual, apertura, etc, pero nunca en automático. Ayer me dio por hacerlo en auto para probar, y me encuentro que al girar el dial hasta AUTO, me sale como "fondo de pantalla" una imagen ... que no es mia!!! Ademas, los número de diafragma y velocidad me aparcecen distintos a los "normales" no se si me explico bien, es que es un poco difícil de describir. Ademas, comentaros que en ese momento, me falló el autofoco de la cámara. No enfocaba en auto. La apagué, y volvió a enfocar. en el mismo día me lo hizo un par de veces mas (lo de no enfocar) No he tenido mucho tiempo e mirarla en profundidad. Luego probaré a limpiar los contactores del objetivo y de la cámara.

Me tiene mosqueado lo de la imagen de "fondo de pantalla" la camara la compre de segunda mano, pero he estado haciendo muuuchas fotos con ella y ninca me ha fallado. he mirado la configuracion y por ningun lado he visto que deje "personalizar" el fondo de la pantalla LCD. puede ser un problema de Soft de la cámara?? o que puede ser??? Parece un móvil con el fondo de pantalla personalizado. En el restode los modos, manual, Av, Tv, etc no se ve esa imagen, sino el fondo negro que todos teneis en vuestras cámaras.

A alguien mas le ha pasado esto??? Me mosquea el fondo de pantalla y que el autoenfoque falle de vez en cuando. Alguna solucion??? Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Un saludo a todos

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, parece un poco raro pero según se mire. Si se que se puede configurar una pantalla de fondo, lo que no se es si sale una en modo auto y otra en modo manual. Por otro lado, hay una distancia mínima y una luminosidad mínima ó diferencia de tonos de colores donde el objetivo no llega a enfocar, pero es normal. No se si con lo que cuentas estás dentro de estos parámetros o no. Habría que mirarlo.

Por ejemplo, disparas a una superficie muy iluminada donde no se diferncia un objeto claro, el autoenfoque se vuelve loco y no enfoca, ó bien, intentas enfocar a un objeto a 15cm., tampoco enfoca, o por la noche a un motivo oscuro, tampoco.

No se si te he ayudado a despreocuparte o lo sigues viendo como un problema, es que depende de lo que te pase realmente.

Enlace al comentario

Gracias compañero! el tema del fondo de pantalla yalo he solucionado. Como decia un amigo mio.... RTFM!!! En cuanto a lo del enfoque, te agradezco la respuesta pero eso que me comentas ya lo sabía. De hecho, en esas situaciones suelo usar un puntero láser para ayudar al enfoque a enfocar. Me parece que fue un error puntual, ya que esta mañana le he dado caña a la camara con los dos objetivos y no ha fallado nada, ha ido tan bien como siempre. Así que prefiero pensar que, como todas las máquinas, se tomó un respiro, que el día de reyes fue muy duro para ella....

Gracias por todo de nuevo

Antonio

Enlace al comentario

En efecto, se puede configurar una apariencia de la pantalla para los modos automaticos y otra distinta para los manuales y semiautomaticos.

Lo del enfoque automatico no funciona bien en segun que situaciones, por ejemplo enfocando al cielo a veces no enfoca bien, a zonas con mucha o muy poca luz tambien.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...