Jump to content

El vigía caído

faingold

Publicaciones recomendadas

Buenas!!

Tengo que volver al sitio cuando reciba el 14-24... A la toma le falta aire por abajo, y además no pude pillar la hiperfocal porque a 24 casi se va a 7 mts, y no tenía tanto espacio, y disparando a 24 tuve que escoger entre cielo y suelo, me quedé con el cielo y el primer plano no está en foco. Y encima me pasé con la linterna en la ventana!!

Os dejo los exif:

24 mm

541,7 segs

iso 200

f10

Wb 2800

Vosotros diréis, soy todo oídos

4256852137_22648257a9_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA, yo te digo como yo la veo eh

el horizonte lo tienes caido a la derecha , fijaté en mar

de tiempo te has pasado un poco , eso lo puedes corregir con el capture bastante facil

lo de la hiperfocal y el objetivo , no hace falta que midas en el sitio , yo ya la llevo en la memoria y mas o menos se por donde anda en el objetivo

para las nocturnas es primordial si quieres sacar el primer plano y el cielo en foco

en el frontal tambien te has pasado con la lionterna , se aprecia mucha sombra en la primera piedra

la luna igual no era la mas apropiada para pillar esas estrellas ¿ que dia fué?

¿ por la izquierda que hay ? parece que se vea la tipica contaminación luminica de la costa dorada

a ver si quedamos un.......... dia iba a decir , una noche y la pillamos

saludos

Enlace al comentario

Tienes razón, pero si alineaba el horizonte... se me torcía el sujeto

El capture ni lo he tocao todavía, utilizo camera raw, pero por ahroa no las quiero tocar mucho para que me podáis decir dónde veis los fallos

En cuanto a la hiperfocal, yo no la calculo, o tiro de tabla o en mi telefono movil (que tiene android) tengo un prog que me dice la hiperfocal. A 2,8 está mas o menos a unos 7ms y subi a f10 para intentar pillarla a unos 3mts pero ni con esas. Aunque diría que la culpa la tuve yo con el enfoque. Aún no me aclaro muy bien cómo hacer el proceso del enfoque

Tienes toda la razón en lo del frontal y la linterna. No me había dado cuenta de ese detalle!!

Era el 3 de enero a las 0:28. Mal día, un par de días después de la luna llena. Pero cómo ya te dije... en mi casa, por las noches manda una peque de 9 meses y un terremoto de 2 años y medio, así que si con luna nueva ellos deciden que papá se queda en casa...

A la izquierda de la foto está el castillo de tamarit y la playa de altafulla, pero creo que más q contaminación lumínica era la luna q daba de pleno

En cuanto a quedar... Venga sí, que a mi me apetece y neceisto q me enseñes!! la semana q viene me llega el 14-24 cuando lo tenga te lo digo y lo estrenamos

Ok?

Salu2 y gracias por comentar!

Enlace al comentario

Os dejo la misma toma, recortada, enderezada y con el WB más alto. Creo que así le da un aire más nocturno.

Proceso desde un portatil y no veo un pimiento!

4257879242_4d0b80f679_b.jpg

al menos el horizonte está recto , la ventana si no le pones algo clonado no tiene arreglo , ya está achicharrao , no se puede sacar informacion de donde no hay

los peques pues eso , es lo que tiene , que lo mejor es el momento de hacerlos :P:idea: luego viene lo que viene :( la mia ya vá pá 21 ya se lo que es , hoy hace 26 años que conocí a mi gordi y en abril 24 de casados , ahi es ná eh

la hiperfocal yo me rompia los cuernos con tantos nuemros :( y la tenia pero no sabia interpretarla , pero para eso tiene uno sus amigos" el puto amo de la noche " !! a ver mariconaso ( MARIONIKON) explicamé la hiperfocal !! pues asi y asao y a partir de ahí a hacer nocturnas , todo lo demas es coser y cantar , lo mas importante es la hiperfocal , que no te quepa la menor duda

avisa cuando te llegue el cristalito, que ya buscaremos eldia o la noche que vaya bien

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...