binso Publicado 10 de Enero de 2010 Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 Edito respuestas: Pues eso, estoy buscando un flash para una D90 con objetivo 18-105. Las opciones son dos: SB600 y SB900. Pena que el SB800 no esté ya disponible, porque si no la duda era menor. ¿Alguien vende un SB800?. Lógicamente prefiero el SB900 como mejor flash qye es, pero realmente dudo si le sacaré provecho, pues soy aficionado. Ademas es un señor armatroste que puede que deje a la D90 pequeña. Las ventajas del SB600 son el precio y el tañaño, aunque tendría que adquirir los filtros para fluerescente e incandescente, el difusor y la lámina reflectante si es que están disponibles. Tengo algunas dudas acerca de él: 1. Veo que no cubre el zoom del objetivo. ¿Es importante para retratos con el zoom a 105 del objetivo? Ver este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=71188 2. ¿Es importante no poder bajar el flash los 7º? ¿Cuando se necesitaría esta posibilidad? 3. ¿Cuando se utilizan los modos AA (diafragma automático), A (automático sin TTL) y GN (prioridad a la distancia) en el SB900? Un saludo. Me gustaría saber vuestras impresiones con ambos, y os agradecería mucho que colgaseis alguna foto de la cámara con los flashes incorporados para ver como quedan (y ya que pido, que sean de frente y de perfil). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zumicom Publicado 10 de Enero de 2010 Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 Pues eso, estoy buscando un flash para una D90 con objetivo 18-105.Las opciones son dos: SB600 y SB900. Pena que el SB800 no esté ya disponible, porque si no la duda era menor. ¿Alguien vende un SB800?. Lógicamente prefiero el SB900 como mejor flash qye es, pero realmente dudo si le sacaré provecho, pues soy aficionado. Ademas es un señor armatroste que puede que deje a la D90 pequeña. Las ventajas del SB600 son el precio y el tañaño, aunque tendría que adquirir los filtros para fluerescente e incandescente, el difusor y la lámina reflectante si es que están disponibles. Tengo algunas dudas acerca de él: 1. Veo que no cubre el zoom del objetivo. ¿Es importante para retratos con el zoom a 105 del objetivo? 2. ¿Es importante no poder bajar el flash los 7º? ¿Cuando se necesitaría esta posibilidad? 3. ¿Cuando se utilizan los modos AA (diafragma automático), A (automático sin TTL) y GN (prioridad a la distancia) en el SB900? Un saludo. Me gustaría saber vuestras impresiones con ambos, y os agradecería mucho que colgaseis alguna foto de la cámara con los flashes incorporados para ver como quedan (y ya que pido, que sean de frente y de perfil). Un saludo. Tengo el SB900 desde la noche de Reyes, de momento lo que he probado con él me encanta, es un pedazo de flash totalmente válido para la D90, es más te lo recomiendo 100%, aunque pueda parecer demasiado, si el dia de mañana cambias a un cuerpo más grande lo agradecerás. Eso sí, el peso de la D90 cuyo cuerpo no es muy grande lo vas a notar, yo lo noto bastante en el agarre al tener las manos grandes y estoy pensando en comprar un Grip. Te adjunto foto de novato al dia siguiente de tener el Flash... La foto es en el pasillo de la casa de mi novia, sin nada de luz natural, disparada con rebote al techo y cúpula difusora puesta en el SB900. Espero que os guste la foto de un novato con Flash... Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zumicom Publicado 10 de Enero de 2010 Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 Perdón. Duplicado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
binso Publicado 10 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 Hola zumicom. Me alegro de que estes contento con el flash. Seguro que es para estarlo, y mas si te lo han traido los reyes (yo tendré que desembolsarme el dimerillo). La foto no la he podido ver. Pero te agradecería que me enviases una donde esté retratada la D90 con el flash puesto. ¿Se maneja bien? ¿Se ve la pantalla del panel de control bien? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToViHe Publicado 10 de Enero de 2010 Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 La foto no está.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 10 de Enero de 2010 Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 Posiblemente dependa del uso que le quieras dar, hay webs muy conocidas que valoran mas positivamente el SB-600 que el SB-900 o incluso el SB-400, debes de pensar que es lo que quieres hacer, posiblemente yo compraria el SB-600, para el tipo de fotografia que planteas no creo que encuentres ninguna diferencia, yo tengo el SB-800 y estoy muy contento, posiblemente si volviese a comprar cojeria el SB-600 y no descarto el SB-400 que con el tamaño reducido que tiene me resulta muy interesante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zumicom Publicado 10 de Enero de 2010 Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 La foto no se ha cargado no se porque. En cuanto pueda subo la foto y de la d90 con el flash montado.bla cámara se maneja muy bien, teniendo en cuenta que metemos casi medio quilo en la cabeza de ella. Yo tengo algún problemilla con el agarre al tener el flash porque tengo las manos grandes. En cuanto a la pantalla de control va perfecto, es muy amplia e intuitiva. Solo llevo 4 o 5 días con el y te haces bastante rápido a los botones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
binso Publicado 11 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 Pues hoy me he acercado por ECI y un chico muy amable me ha dejado tener en mis manos una D90 con el 18-105 y el SB900. La verdad es que no es tanto como pensaba, aunque se nota el peso. Lastima que no tuviese el SB600 para comparar. Realmente el flash impresiona. La balanza se inclina hacia el SB900... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zumicom Publicado 11 de Enero de 2010 Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 Si economicamente puedes hacer el esfuerzo ni lo pienses, pillate el SB900. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pal-B Publicado 12 de Enero de 2010 Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 Hola, yo tambien ando con ganas de comprar el sb-600 o sb-900, pero lei que el sb-900 tiene problemas de calentamiento y sucede para proteccion del mismo no realiza los flash hasta que se enfria. Lo lei en este post de otro foro de fotografia. http://www.forodefotografos.com/index.php?showtopic=10004 Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zumicom Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Hay un video en Youtube con un Tío disparando ráfagas con el sb900 sin tener quitada la protección de calentamiento y es un flipe. Vamos que hay que ser bestia. Al menos en el video que vi, yo no lo he probado hasta ese punto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.