Jump to content

Fotografía con Nieve

Aprendiz D5000

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Me podríais comentar cuales son las mejores configuraciones para fotografiar en zonas con nieve? He estado este fin de semana haciendo pruebas pero no estoy del todo contento con lo que me ha salido, es lo que tiene empezar en esto de la reflex digital, antes con mi cámara normalita tirando todo en automático me salían mejor... :D

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te desanimes, es muy dificil de explicar desde aqui, y sobre todo sin ver las fotos, consejos de pende del dia si hay mucho sol, si esta nublado. Te aconsejo que mires algun curso en la red que los hay y te empapes bien.Si necesitas algo puntual. pregunta.

Saludos

Enlace al comentario

No te desanimes, es muy dificil de explicar desde aqui, y sobre todo sin ver las fotos, consejos de pende del dia si hay mucho sol, si esta nublado. Te aconsejo que mires algun curso en la red que los hay y te empapes bien.Si necesitas algo puntual. pregunta.

Saludos

Gracias por la contestación Salvapiru, estoy en ello, estudiando los cursos que voy encontrando y haciendo pruebas poco a poco.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

El tema de la nieve es peliagudo, el fotómetro tiende a engañarnos y nosotros picamos jajajaja. Siempre tenemos que tener en cuenta una cosa, estamos midiendo luz reflejada y no luz incidente y eso ya de por sí hace la cosa más difícil.

La nieve refracta la luz solar o de un flash o de lo que sea, el fotómetro mide o trata de medir siempre la luz más alta y la cagamos si le hacemos caso joer que lío...

Solución, medir con el fotómetro y después no hacerle caso o no todo el caso que tendríamos que hacerle, vamos lo de siempre que leches. Teniendo la medición la contemplaremos como punto de partida y referencia pero nada más.

Pones la cámara en modo "M" (manual) y sobre lo que te mida el fotómetro compensas a -1 o -2 según la luz solar o ambiental que tengas en ese momento. Si tiras en modo semi automático utiliza "A" o "S", compensas con el modo de compensación automático de la misma forma. Pero ten cuidado, porque según que casos y situaciones, puede que tengas que compensar a la baja, o lo que es lo mismo +1 o +2 e intermedios.

De todas formas es una medición compleja por esa refacción que no da la nieve, magnifica y nos jode la foto. Es necesario tener bien claro el modo de medición que empleemos en la toma, quizás la central nos ayude más en este caso y no nos de un error muy grande. Medimos de este modo a la persona y tiramos según esa medición compensando lo que necesitemos, si sale muy clara daremos compensaciones negativas y si sale muy oscura positivas.

La nieve es blanca y como todo lo que es blanco tiende a quemarse enseguida y a la más mínima.

Siempre tira una foto de prueba antes de liarte con más.

Procura siempre que la calidad de luz te lo permita un filtro poralizador.

El resto de modos nunca los empleo para nada.

Saludos.

Enlace al comentario

Truco, ponte en una ventana de casa por la que entre mucha luz solar, haces la foto a un folio blanco pero entrando en cuadro como si fuera la nieve, poniendo de fondo una cosa de otro color y saliendo en la toma este fondo, y haces pruebas de compensación.

Saludos.

Enlace al comentario

No te apures a mi me pasa lo mismo, tengo la d 5000 leo leo leo tutioriales y hago fotos y fotos y pues nada aun no estoy contenta del todo es lo q tiene la reflex, si necesitas algo aqui ando , saludos

Una compacta decide por tí, es como los modos programados de las reflex. Pero si quieres aprender fotografía nada como el modo manual de una reflex y es donde nos topamos con los problemas, pero gracias a eso aprendemos.

Saludos.

Enlace al comentario

Una compacta decide por tí, es como los modos programados de las reflex. Pero si quieres aprender fotografía nada como el modo manual de una reflex y es donde nos topamos con los problemas, pero gracias a eso aprendemos.

Saludos.

muchas gracias a todos por vuestros consejos y vuestro tiempo para que otros podamos aprender, FGR permiteme ponerlo en mayúsculas por la extensa explicación y la forma de practicar.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...