Jump to content

Opción - Control de imagen

marcb

Publicaciones recomendadas

tenéis como costrumbre variar este preset al disparar?

La cuestión que ayer hice unas pruebas y es impresionante como gana la foto escogiendo el modo adecuado de procesamiento del Control de Imagen.

Concretamente lo hice con un retrato seleccioné (Modo Control Imagen retrato) y luego hice la misma foto con (Modo Control de imágen Standard) y el tono de la piel ni punto de comparación.

Aunque luego se puede ajustar con el Capture NX2 no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tenéis como costrumbre variar este preset al disparar?

La cuestión que ayer hice unas pruebas y es impresionante como gana la foto escogiendo el modo adecuado de procesamiento del Control de Imagen.

Concretamente lo hice con un retrato seleccioné (Modo Control Imagen retrato) y luego hice la misma foto con (Modo Control de imágen Standard) y el tono de la piel ni punto de comparación.

Aunque luego se puede ajustar con el Capture NX2 no?

Esos cambios prefiero hacerlos después, en psd o en aperture.

saludos,

Enlace al comentario

• Moderadores

saludos,

Pues ni PS ni aperture aplican los mismos ajustes que la cámara, así que lo que aplicarás será algún efecto parecido, pero no los de la cámara.

Enlace al comentario

saludos,

El control de imágen es el procesado o interpretación que la cámara hace del RAW ... asigna una Nitidez, Contraste, Brillo, Saturación y Tono concreto según el modo seleccionado.

Con el aperture o cualquier otro programa claro que puedes acercarte al acabado final pero si desde un principio el ajuste de la toma es más fiel a la realidad pues tienes más fácil el procesado- El único programa que lo interpreta es el Capture NX2 e incluso permite variarlo a posteriori de la toma.

Saludos

Enlace al comentario

Pues en mi caso me he creado un ajuste personal a mi gusto a partir del "Standar" (o como se escriba) de la cámara y es el que uso en el 90% de las ocasiones. De todas formas he cargado también varios ajustes que me he bajado por ahí para hacer experimentos.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues en mi caso me he creado un ajuste personal a mi gusto a partir del "Standar" (o como se escriba) de la cámara y es el que uso en el 90% de las ocasiones. De todas formas he cargado también varios ajustes que me he bajado por ahí para hacer experimentos.

Saludos.

Si no es indiscreción, ¿cómo es?

¿Y de dónde te los bajas?

Enlace al comentario

Si no es indiscreción, ¿cómo es?

¿Y de dónde te los bajas?

De memoria...no...pero esta noche en casa con la cámara lo veo y te pongo mi ajuste.

De internet. solo tienes que poner en google "DXX presets for -introduzca aquí el programa que usas-"

...por ejemplo. En este foro si buscas también encontrarás algún link por ahí.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...