Wizard Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Soy un novato, que está aprendiendo a marchas forzadas gracias a este foro. Necesito vuestro consejo: voy a comprarme una D90 y he leído varios posts en los que se habla de la importancia de verificar que la cámara nueva no tenga pixels quemados ni pixels muertos. Sobre este tema tengo algunas dudas: Qué diferencia hay entre un pixel quemado y un pixel muerto? ¿Qué pasos tengo que seguir para comprobar que la cámara no tiene este defecto? ¿Aunque sólo tenga un pixel defectuoso, tengo derecho a que me la cambien por otra? Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mos71 Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Hola Wizard, A la espera de que alguien con más sabiduria te intento responder a tus preguntas lo mejor posible. La diferencia entre un pixel muerto (dead pixel) y un pixel quemado (caliente o hot pixel) es que el pixel muerto no recibe luz (siempre aparece en las fotos sin importar el nive ISO), los pixel quemados tiened a mostrarse cuando tiramos de ISO alto y es un pixel que recibe demasiada luz (en realidad el sensor en ese pixel recibe más información de la que puede almacenar, se va de rango), lo más problematicos son los pixels muertos dado que siemrpe aparecen (ese pixel no funciona). Para comprobar si tu camara tiene alguno hay programas en internet (deadpixeltest) que te lo comprueban, se saca una foto con la tapa del objetivo puesta (y la tapa del visor para evitar la entrada de luz) y sacas una foto por ejemplo a ISO 800 y la velocidad de obturacion a 1/60 segundos, descargas la foto y se comprueba con programas como el que te comento. Si la camara es nueva y tienes el problema de pixel muertos y/o quemados cambiala, dado que estas en tu derecho de obtener un producto sin taras, con el tiempo y el uso de ISO altos acabaran apareciendo pixels quemados (yo tengo una D90 con un año de fotos y tengo unos pocos, pero con el procesado/revelado los elimino). Saludos y espero que pronto estes disfrutando de tu camara y las fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.