chele Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Hola, Tengo una orquesta y quiero comprarme una cámara para fotografiar principalmente las actuaciones, de las cuales el 90% serán de noche o en ambiente oscuro.. La verdad es que yo no tengo nada de idea de fotografías y por eso acudo a ustedes. Me gustaría que me aconsejaran sobre cual se adapta más a mis necesidades. Yo sin ningún conocimiento propongo la D60 o la D90 pero acepto cualquier sugerencia Por favor ayúdenme a elegir la más apropiada. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Hola, Tengo una orquesta y quiero comprarme una cámara para fotografiar principalmente las actuaciones, de las cuales el 90% serán de noche o en ambiente oscuro.. La verdad es que yo no tengo nada de idea de fotografías y por eso acudo a ustedes. Me gustaría que me aconsejaran sobre cual se adapta más a mis necesidades. Yo sin ningún conocimiento propongo la D60 o la D90 pero acepto cualquier sugerencia Por favor ayúdenme a elegir la más apropiada. Muchas gracias Para sacar fotos con poca luz la D90 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Hola Chele, a mi la D90 me ha dado excelente resultados, por la buena respuesta a iso altas, si bien no he probado una D60 por lo que he leído la D90 en este sentido es muy superior, pero tambien debo aclarar que siempre que tengo que hacer tomas con poca luz uso un lente de Nikkor 50mm f/1.8 por ser un lente mas luminoso, tengo tambien el 18-105 pero no se obtiene el mismo resultado. Aqui puedes ver algunas tomas Saludos y espero que esto te sea de ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chele Publicado 13 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Gracias a los dos por responderme. Chau DOG, como soy muy novato la verdad es que no se que lente es Nikkor 50mm f/1.8. Esta que se compra despues? Sobre cuento cuerta? Me puede convenir mas comprar el cuerpo solo y luego esta lente? Mil gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 como soy muy novato la verdad es que no se que lente es Nikkor 50mm f/1.8. Para lo que quieres no creo que el 50mm te sirva. Supongo que seran para hacer desde cerca, en el escenario, entonces necesitas algo mas corto, como minimo un 35 mm, o mejor un 17-50 f2.8 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chele Publicado 13 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Bueno, sera para hacerlas desde el mismo escenario como desde 20 metros.... El KIT AF-S DX VR 18-105 Podria valer? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 14 de Enero de 2010 Compartir Publicado 14 de Enero de 2010 Bueno, sera para hacerlas desde el mismo escenario como desde 20 metros.... El KIT AF-S DX VR 18-105 Podria valer? Gracias No es muy luminoso pero para empezar no está mal. Es buen kit y puedes probarlo, de todas formas te servira como todoterreno para fotos de paisaje, retrato, etc. ¿Puedes utilizar flash? Si puedes busca un SB-600, sino busca un objetivo Tamron 17-50 f2.8 mas luminoso que el 18-105 y con una calidad excelente por el precio que tiene. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 14 de Enero de 2010 Compartir Publicado 14 de Enero de 2010 Gracias a los dos por responderme. Chau DOG, como soy muy novato la verdad es que no se que lente es Nikkor 50mm f/1.8. Esta que se compra despues? Sobre cuento cuerta? Me puede convenir mas comprar el cuerpo solo y luego esta lente? Mil gracias Para que tengas idea voy a hacer una explicación lo mas simple posible, el f marca para decirlo simplemente la cantidad de luz que permite entrar a la maquina, cuanto mas bajo es ese valor mas luminosas serán tus fotos y podrás tomar con mas velocidad en condiciones de poca luz para que no salgan movidas, en especial si la música es Rock o cosa por el estilo donde los músicos suelen moverse mucho, los 50mm te marcan para decirlo simplemente el área de enfoque , si tienes un 18 105 fíjate que cuando esta en 18 la toma sera de una zona mas amplia que cuando esta en 105 por lo que con un 35 como aqui bien te han comentado podrás tomar una zona mas amplia del escenario estando cerca de el, lo que tienes que tener en cuenta que tanto un 35mm como un 50mm no tienen "zoom" y no puedes acercarte a lo que quieres tomar girando el objetivo como lo haces con un 18-105 por lo que tienes que acercarte y alejarte hasta conseguir el plano deseado. Yo te recomendé el 50mm porque por el precio es un excelente lente y muy luminoso y si las fotos las tomas en escenarios que no son del todo profesionales el tema de la luminosidad es importante ya que en algunos lugares la luz es verdaderamente escasa (por lo menos a mi me ha pasado) Por otro lado las fotos con flash pierden ese encanto de la iluminación de escenario, pero tambien es cierto que puedes usar el flash en su potencia mínima y aprovechar el enfoque del flash esto ademas es una ventaja si hay poca luz dado a que se consigue un enfoque mas presiso que con la luz de ayuda de la D90. Espero que esta simple y muy breve explicación te aclare algo tus dudas, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Prometeo Publicado 14 de Enero de 2010 Compartir Publicado 14 de Enero de 2010 Como ya te han comentado los compañeros y para el caso concreto que planteas, mi opinión es que es más importante disponer de una óptica luminosa que de un cuerpo u otro. Para un mismo cuerpo, las diferencias entre la óptica del kit y la que te plantea Chau Dog son importantes. Obviamente, para una misma óptica, el buen comportamiento de la D90 para ISOS altos, es una ventaja. Otro factor a tener en cuenta es que el Nikkor 50 mm f1/8 es de foco fijo, por lo que se podría "hacer zoom". Dependiendo de la movilidad que tengas durante los conciertos, puede ser un problema importante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chele Publicado 14 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2010 No es muy luminoso pero para empezar no está mal. Es buen kit y puedes probarlo, de todas formas te servira como todoterreno para fotos de paisaje, retrato, etc.¿Puedes utilizar flash? Si puedes busca un SB-600, sino busca un objetivo Tamron 17-50 f2.8 mas luminoso que el 18-105 y con una calidad excelente por el precio que tiene. Hola, gracias por responder. Si que puedo utilizar flash pero perderia el encanto del ambiente escenario. El objetivo que me indicas e mirado y bastante caro.... quizas el Nikkor 50 mm f1/8 es bastante mas barato.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chele Publicado 14 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2010 Para que tengas idea voy a hacer una explicación lo mas simple posible, el f marca para decirlo simplemente la cantidad de luz que permite entrar a la maquina, cuanto mas bajo es ese valor mas luminosas serán tus fotos y podrás tomar con mas velocidad en condiciones de poca luz para que no salgan movidas, en especial si la música es Rock o cosa por el estilo donde los músicos suelen moverse mucho, los 50mm te marcan para decirlo simplemente el área de enfoque , si tienes un 18 105 fíjate que cuando esta en 18 la toma sera de una zona mas amplia que cuando esta en 105 por lo que con un 35 como aqui bien te han comentado podrás tomar una zona mas amplia del escenario estando cerca de el, lo que tienes que tener en cuenta que tanto un 35mm como un 50mm no tienen "zoom" y no puedes acercarte a lo que quieres tomar girando el objetivo como lo haces con un 18-105 por lo que tienes que acercarte y alejarte hasta conseguir el plano deseado. Yo te recomendé el 50mm porque por el precio es un excelente lente y muy luminoso y si las fotos las tomas en escenarios que no son del todo profesionales el tema de la luminosidad es importante ya que en algunos lugares la luz es verdaderamente escasa (por lo menos a mi me ha pasado) Por otro lado las fotos con flash pierden ese encanto de la iluminación de escenario, pero tambien es cierto que puedes usar el flash en su potencia mínima y aprovechar el enfoque del flash esto ademas es una ventaja si hay poca luz dado a que se consigue un enfoque mas presiso que con la luz de ayuda de la D90.Espero que esta simple y muy breve explicación te aclare algo tus dudas, un saludo Un 10 a tu explicacion. Asi si que lo entiendo todo perfectamente. Voy a mirar la posivilidad de comprar el Nikkor 50 mm f1/8 que tu me aconsejas.. Muchas gracias de verdad. ya tengo pedida la D90, mañana me llega. Cuando averigue como se enciende luego os preguntare como configurarla jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chele Publicado 14 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2010 Como ya te han comentado los compañeros y para el caso concreto que planteas, mi opinión es que es más importante disponer de una óptica luminosa que de un cuerpo u otro. Para un mismo cuerpo, las diferencias entre la óptica del kit y la que te plantea Chau Dog son importantes. Obviamente, para una misma óptica, el buen comportamiento de la D90 para ISOS altos, es una ventaja. Otro factor a tener en cuenta es que el Nikkor 50 mm f1/8 es de foco fijo, por lo que se podría "hacer zoom". Dependiendo de la movilidad que tengas durante los conciertos, puede ser un problema importante. Gracias, lo tendre en cuentas el factor que señalas, espero aprender mucho de vosotros... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.