Jump to content

d5000 vale para foto macro?

kalabazin

Publicaciones recomendadas

Buenas, este es mi primer email aquí, así que en primer lugar saludos a todos.

Quiero dar el salto a las reflex, y para ello había pensado en la 5000, pero me surge una duda:

¿Al no tener el motor en el cuerpo se puede trabajar con objetivos macro? (sigma 105...tamron 90...etc)

Mi otra duda es que quiero dedicarme a hacer fotos en general (viajes, excursiones, monte...) y fotografia macro. ¿Que objetivo me recomendais para e kit?

De no valerme esta cámara que me recomendais y donde comprar.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, este es mi primer email aquí, así que en primer lugar saludos a todos.

Quiero dar el salto a las reflex, y para ello había pensado en la 5000, pero me surge una duda:

¿Al no tener el motor en el cuerpo se puede trabajar con objetivos macro? (sigma 105...tamron 90...etc)

Mi otra duda es que quiero dedicarme a hacer fotos en general (viajes, excursiones, monte...) y fotografia macro. ¿Que objetivo me recomendais para e kit?

De no valerme esta cámara que me recomendais y donde comprar.

Saludos y gracias.

Valer si que vale, lo que importa es el objetivo.

Al no tener motor de enfoque necesitas que si lo tenga el objetivo.

Los objetivos macro son especificos para esto, aunque tambien te puede servir para retrato, por lo que necesitaras al menos 2.

Puedes comprar la D5000 con el 18-105 para uso general y luego un macro con motor como el Nikon 105 VR, Nikon 85 VR, Tamron 90 ....... depende de tus posibilidades

Enlace al comentario

Valer si que vale, lo que importa es el objetivo.

Al no tener motor de enfoque necesitas que si lo tenga el objetivo.

Los objetivos macro son especificos para esto, aunque tambien te puede servir para retrato, por lo que necesitaras al menos 2.

Puedes comprar la D5000 con el 18-105 para uso general y luego un macro con motor como el Nikon 105 VR, Nikon 85 VR, Tamron 90 ....... depende de tus posibilidades

Muchas gracias Silverwing por tu respuesta, pero me surgen varias dudas con respecto al objetivo todoterreno. ¿Es mejor uno 18 - 105 o dos 18-55 y 55-200?

¿Donde recomendais comprar?

Enlace al comentario

El 18-105 VR es un magnifico objetivo.

Los 18-55 VR y 55-200 VR son dos magnificos objetivos.

Todo-terreno, signfica TODO en un solo objetivo.

Por lo que la 1ª opcion se te queda corta con sus solo 105mm de Tele.

Y la 2ª opcion no es valida por que no esta dentro de esta categoria., por ser 2 objetivos

Todo-terreno son los: 18-200, 18-250, 18-270.

Los tienes en el mercado y a precios asequibles.

con respecto al objetivo todoterreno. ¿Es mejor uno 18 - 105 o dos 18-55 y 55-200?

¿Donde recomendais comprar?

Enlace al comentario

Bien explicado fotomax, permiteme que amplie un poco:

el 18-55 equivale aun 27-82.5 en analogico + -

el 55-200 equivale a un 82- 300 " " "

el 18-110 equivale a un 27- 165

mira lo que pierdes de un 55-200 a un 18-110, como dato te diré que yo tengo el 55-200 y aún se me queda corto para fotografiar a una cigueña en una torre no demasiado alta, así que con el 18-105 muchisimo más.

Todo depende de lo que quieraqs fotografiar clar.

Saludos

Enlace al comentario

Bien explicado fotomax, permiteme que amplie un poco:

el 18-55 equivale aun 27-82.5 en analogico + -

el 55-200 equivale a un 82- 300 " " "

el 18-110 equivale a un 27- 165

mira lo que pierdes de un 55-200 a un 18-110, como dato te diré que yo tengo el 55-200 y aún se me queda corto para fotografiar a una cigueña en una torre no demasiado alta, así que con el 18-105 muchisimo más.

Todo depende de lo que quieraqs fotografiar clar.

Saludos

Gracias por vuestras respuestas. No tengo muy claro el tema de ir a dos objetivos o a uno que abarque más (18-200). Luego está el tema de la pasta claro.

En cuanto a lo que voy a fotografiar, es principalmente paseo por el monte y tirar fotos. Lo del macro lo tengo que solucionar que es mi debilidad. Luego 1 vez al año o dos las vacances (Ciudades, playa....)

He visto que the phonehouse tiene ofertas majas (d5000 cuerpo por 565, y 18-105 por 751) que tal tendra la garantia y eso ni idea, pero se donde ir a pegar un puñetazo en la mesa si hace falta. ;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...