qpasatio Publicado 14 de Enero de 2010 Compartir Publicado 14 de Enero de 2010 Buenas, estoy empezando en esto tirando mis primeras fotos con una D5000 en manual e intentando aprender de la gente del foro. Mi pregunta es cómo se interpretan los valores de apertura, me refiero a que el iso o la velocidad son valores absolutos e iguales en todas las cámaras, creo, pero la apertura por lo que veo varía. En mi cámara el máximo creo que es 5,6 pero veo en fotos que están tomadas con apertura 10. Hay alguna forma de relativizar esto? Saludos y mil perdones si digo alguna tontería Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 14 de Enero de 2010 Compartir Publicado 14 de Enero de 2010 Hola "qpasatio" Aquí , en el foro de Nikonistas, cuando haces una pregunta, aunque sea la mas sencilla a responder, no es ninguna tontería. Pasa-te mejor por PRESS F1. Allí hay un montón de gente que te darán respuesta a tu pregunta. Saludos. (C.N.) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamazov7 Publicado 14 de Enero de 2010 Compartir Publicado 14 de Enero de 2010 Si tiras en manual puedes cambiar tanto la apertura como la velocidad. y el ISO también. Todo es configurable, luego tienes las Opción de tirar con prioridad de apertura o de velocidad que también te dará mucho juego. El objetivo si es de kit seguro que es más luminoso que el 5.6 que comentas (en angular seguro), lo que ocurre es que si has ido aumentando mm el diafragma también se va cerrando (suele ocurrir en los de kit y en otros muchos que no son tan luminosos. Los hay, caritos, que mantienen la apertura mínima). Imagino que tu objetivo será un 18-55 o un 18-105. Imaginemos que tienes un objetivo 18-105 y que su luminosidad es 3,5 - 5,6. El objetivo es más luminoso cuanto menor es la distancia focal, es decir que a 18mm la apertura puede ser de 3,5 y que a 105mm la apertura mínima es de f5,6. Es decir que si tienes el objetivo en zoom no puedes bajar más que a f5.6 (abrir al máximo el diafragma), pero si puedes subir. (un f más bajo significa una apertura más grande) Sobre el iso se puede modificar, pero ten en cuenta que a más iso más ruido. Saludos. y plantea estos temas en press f1 mejor, ahora a hacer fotos y a compartirlas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas