Perturbao1 Publicado 14 de Enero de 2010 Compartir Publicado 14 de Enero de 2010 El domingo pasado cayó una nevada espectacular en mi ciudad. Agarré la bolsa de la cámara, el trípode y me fui de p.. fotos De repente vi a esta pareja que me estaba pidiendo un retrato y no me hice de rogar. El cielo nubladísimo y contaminadísimo de luz se alió conmigo para ofrecerme unos tonos salmón que creo que acompañaron al retrato. EXIF Longitud focal: 18 mm Diafragma: f/8 Obturación: 6 segundos ISO: 200 Medición matricial. Retoque: Balance de blancos, máscara de enfoque y contraste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omijijiji Publicado 14 de Enero de 2010 Compartir Publicado 14 de Enero de 2010 He ¿A que hora fue eso? , yo sali con la famili como a las 21 por Alcala y nevaba que no se podia sacar la camara, igualmente saque unas cuantas oeri las deseche. Luego subire alguna del día siguiente. La foto me parece muy buena aunque el cielo lo veo irreal jejeje claro, si estaba irreal. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abuitrago Publicado 14 de Enero de 2010 Compartir Publicado 14 de Enero de 2010 Me encanta esta foto. Muy chulo el tono del cielo. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan ast Publicado 15 de Enero de 2010 Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 Hola, el cielo tiene una pinta de volver a descargar otra nevada, buen resplandor. Es impresionante la gran altura de la torre que proporcionan la convergencia de líneas. Me gusta mucho este contrapicado y su post-procesado, quedando una fotografía muy natural y bien iluminada. (buen detalle en la parte inferior izquierda, es casi otra foto dentro de esta.) Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 15 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 He ¿A que hora fue eso? , yo sali con la famili como a las 21 por Alcala y nevaba que no se podia sacar la camara, igualmente saque unas cuantas oeri las deseche. Luego subire alguna del día siguiente. La foto me parece muy buena aunque el cielo lo veo irreal jejeje claro, si estaba irreal. Saludos Hola omijijiji, salí después de ver el fútbol, así que sería más o menos la misma hora a la que tú. La nevada era importante y también tuve problemas para fotografiar. Un trapo encima de la cámara para evitar que se mojara mucho, un plástico sobre la lente que apartaba en el momento de hacer la foto, clínex para secar la lente, las patas del trípode que se agarrotaban al extenderlas por culpa del frío. Cuando llegué a casa, eché mano del secador de pelo y a secar todos los componentes con sumo cuidado. Yo también deseché muchas de las fotos, pero hubo tres o cuatro que me gustaron. Al día siguiente, como tú, me volví a echar a la calle a ver los resultados de la nevada y estaba todo hasta arriba de fotógrafos. Jeje, fue muy curioso ver a tantos colegas. preciosa me encanta , yo hice fotos de noche pero nada de nada como soy novata total subia la iso y salian quemadas bajaba la iso y salian oscuras, me encantaaaaaaaaa Hola susan, el secreto está en el trípode. Bajas la ISO y aumentas el tiempo de exposición hasta que queda como a ti te gusta. De todas formas, esta foto era relativamente fácil en cuanto a la exposición, ya que no hay un gran contraste de luces que me complique la vida. Como le decía a omijijiji, esa noche hice muchas y descarté la mayoría por diferentes problemas así que no creas que todas mis fotos salen así. La mayoría no. Sólo te puedo decir que sigas fotografiando y experimentando. Me encanta esta foto. Muy chulo el tono del cielo.Saludos!! Gracias, abuitrago. En la foto original, todo estaba totalmente naranja debido a la luz de las farolas y la reflexión que las nubes bajas producían. Tuve que bajar el balance de blancos hasta 2100 ºK para que quedaran colores naturales. Hola, el cielo tiene una pinta de volver a descargar otra nevada, buen resplandor. Es impresionante la gran altura de la torre que proporcionan la convergencia de líneas. Me gusta mucho este contrapicado y su post-procesado, quedando una fotografía muy natural y bien iluminada. (buen detalle en la parte inferior izquierda, es casi otra foto dentro de esta.)Un saludo. Hola, Juan ast. El cielo no es que tuviera pinta de volver a descargar, es que seguía nevando. No se ven los copos cayendo porque no había iluminación directa. Como curiosidad te diré que esa torre ahora es usada como mirador de la ciudad, ya que desde ella se ve todo el casco antiguo. Ahí arriba, hay una cámara que es la que utiliza Telemadrid cuando da la información del tiempo y conecta con diferentes ciudades de la provincia. Gracias a todos por opinar, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yonie Publicado 15 de Enero de 2010 Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 Muy bonita tambien me apunto. Me gusta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amador2010 Publicado 15 de Enero de 2010 Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 Me gusta la foto. Es llamativa e ingeniosa. Pero una pregunta como se consige poner n marco a la foto? Amador Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos-alqui Publicado 15 de Enero de 2010 Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 preciosa de verdad, aunque aun no entiendo como le dais ese toque que parece hecha por ordenador mas que una foto de verdad. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VixxPixx Publicado 16 de Enero de 2010 Compartir Publicado 16 de Enero de 2010 la foto me encanta, el angulo le da un toque especial, por ponerle un "pero", no me gusta el marco, pero es un bello trabajo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOV Publicado 16 de Enero de 2010 Compartir Publicado 16 de Enero de 2010 El domingo pasado cayó una nevada espectacular en mi ciudad. Agarré la bolsa de la cámara, el trípode y me fui de p.. fotos De repente vi a esta pareja que me estaba pidiendo un retrato y no me hice de rogar. El cielo nubladísimo y contaminadísimo de luz se alió conmigo para ofrecerme unos tonos salmón que creo que acompañaron al retrato.EXIF Longitud focal: 18 mm Diafragma: f/8 Obturación: 6 segundos ISO: 200 Medición matricial. Retoque: Balance de blancos, máscara de enfoque y contraste. Una foto preciosa, me gusta mucho el contraste entre el arbol y la torre. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angelita Publicado 16 de Enero de 2010 Compartir Publicado 16 de Enero de 2010 Felicidades! Es preciosa y técnicamente impresionante. En esas condiciones....esta toma es sobresaliente, a mi gusto, incluso el post porocesado y el marco. Puedo descargarla?, con nombre de autor; tal cual está. Me encanta! Espero tu respuesta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 17 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2010 Muy bonita tambien me apunto. Me gusta Muchas gracias yonie, me anima mucho que, en general, haya gustado. Me gusta la foto. Es llamativa e ingeniosa. Pero una pregunta como se consige poner n marco a la foto?Amador Gracias, Amador2010, el marco no tiene demasiado misterio. Photoshop es fantástico para estos y otros menesteres. Amplías el tamaño del lienzo, dibujas unas líneas, creas una sombrita y finalmente añades el texto. Si tienes más o menos claro lo que quieres, son cinco minutos o menos lo que tardas. preciosa de verdad, aunque aun no entiendo como le dais ese toque que parece hecha por ordenador mas que una foto de verdad. saludos Hola carlos-alqui, celebro que te guste. ¿Hecha por ordenador? Los únicos retoques que tiene son los que he expuesto en los EXIF y en poquita cantidad precisamente para no perder el aspecto natural. la foto me encanta, el angulo le da un toque especial, por ponerle un "pero", no me gusta el marco, pero es un bello trabajo :) Una vez más, gracias VixxPixx (curioso nick) sí que es cierto que el contrapicado tan cercano a la base hace que el efecto convergente quede más acentuado ganando en espectacularidad. El marco, dudé un poco entre el definitivo y uno negro, pero me pareció más acertado ponerlo en blanco para resaltar un poco más la nieve del árbol que, en definitiva, era lo que me movió a realizar la foto. Una foto preciosa, me gusta mucho el contraste entre el arbol y la torre. Saludos Hola JOV, sí que han hecho buen maridaje la torre y el árbol. Toda la vida los recuerdo en el mismo sitio y nunca se me había ocurrido pensar que iban a quedar así de bien tan juntitos. Gracias por tu comentario. Felicidades! Es preciosa y técnicamente impresionante. En esas condiciones....esta toma es sobresaliente, a mi gusto, incluso el post porocesado y el marco. Puedo descargarla?, con nombre de autor; tal cual está. Me encanta! Espero tu respuesta Hola angelita, ¡por supuesto que puedes descargarla! Es un honor poder compartir contigo y con el resto de foreros el fruto de mi afición. Celebro que te guste tanto la foto, ya sabes, tienes una visita pendiente a mi ciudad, que tiene otros monumentos preciosos y que te recibirá con los brazos abiertos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rocolabrador Publicado 17 de Enero de 2010 Compartir Publicado 17 de Enero de 2010 Preciosa Foto, esto nos estimula a los principiantes. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.