Jump to content

GIMP

karamazov7

Publicaciones recomendadas

¿Qué os parece el GIMP para introducir en la edición fotográfica a niños?.

Se trata de niños de 11-12 (5º y 6º) años con un muy buen manejo informático para su edad (editan sites, wikis, gdocs, manejo periféricos sin problemas). Estamos desarrollando un programa escolar de innovación con metodología digital (escuela 2.0.) y en educación artística vamos a tener un curso de fotografía (conceptos básicos y edición muy básica). Necesito un software muy sencillo y conozco el GIMP, si alguien conoce algún otro similar o ha tenido experiencia en algún proyecto similar a ver si me puede comentar algo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy buen software y la relación precio-calidad inmejorable. No sé hasta que nivel de edición quieres llegar con niños de esa edad, quizá sea demasiado potente/complicado, si bien a los 11-12 años son auténticas esponjas, si quieren y sabéis llamar su interés.

Un saludo

Enlace al comentario

Si motivados a tope están, los tenemos en el colegio muy metidos en el tema 2.0. Son capaces de hacer un site de los ecosistemas y exponerlo en una pizarra digital (por ejemplo). Cuando les dijimos lo de traer la cámara están muy ilusionados y más con lo de la edición, por eso pense en el GIMP más sencillo que los habituales. Saludos y gracias por la respuesta

Enlace al comentario

¿Qué os parece el GIMP para introducir en la edición fotográfica a niños?.

Se trata de niños de 11-12 (5º y 6º) años con un muy buen manejo informático para su edad (editan sites, wikis, gdocs, manejo periféricos sin problemas). Estamos desarrollando un programa escolar de innovación con metodología digital (escuela 2.0.) y en educación artística vamos a tener un curso de fotografía (conceptos básicos y edición muy básica). Necesito un software muy sencillo y conozco el GIMP, si alguien conoce algún otro similar o ha tenido experiencia en algún proyecto similar a ver si me puede comentar algo. Saludos

Hola amigo,estos chicos saben más que yo que no tengo ni idea de que significa sites,wikis,gdocs,¿no me aceptarían cómo alumna?

Que te parece este programa,Paint.Net

Yo ya me pasaria directamente a PHOTOSHOP ELEMENTS.

Vaya con los niños de hoy,jajaja

Me gusta la idea del curso de fotografia en educación artística,ya me hubiera gustado tenerla cuando era pequeña.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Katia, pues nada te vienes a clase y allí utilizamos todo eso en el día a día. Tampoco es lo habitual pero es hacia lo que tiende la metodología digital y también en artística se utilizan los medios digitales (desde visitar un museo virtualmente, hasta conocer algo de arquitectura básica, hasta introducir en fotografía digital y edición básica). En Matemáticas, Lengua y otras área también utilizamos los recursos digitales. No solo el libro, además es más motivante y requiere capacidad de trabajo en equipo, coordinación, etc. Más parecido a la vida real al fin y al cabo. Y no sigo que me puedo tirar horas con el tema :-) También puedo estudiar el paint net que no lo he utilizado. Lo del photoshop elements es otra idea. lo del GIMP me parecía bien al inicio por lo del código abierto. Aun me queda un mes y media para comenzar. Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...