francg Publicado 16 de Enero de 2010 Compartir Publicado 16 de Enero de 2010 Hola, tengo la Nikpn L-18 y yo quería preguntaros lo siguiente: he tomado fotos con flash en interiores pero alguna de ellas me aparece con el efecto " ojos rojos " aún activando la disminución, en concreto en una que tomé con el disparador automático y cinco personas, pués bién, la de más a la derecha aparece con este efecto mientras que las otras no. Quería por favor saber si esto puede ser normal, y porqué ha sucedido en fin, vuestra opinión, gracias a todos y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 16 de Enero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 16 de Enero de 2010 Sí, es normal, hay gente más sensible que otros. Se soluciona usando flashes externos, pero la L18 no los admite. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francg Publicado 16 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2010 Hola, muchas gracias por tu ayuda, por favor te quería preguntar que tal son les flashes que se activan con el de la cámara, yo no entiendo mucho, pero hay unos que se activan al mismo tiempo que el de la cámara y funcionan con pilas, como lo ves tú esto? gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turb Publicado 16 de Enero de 2010 Compartir Publicado 16 de Enero de 2010 El problema es que el destello del flash se produce muy cerca del plano focal del objetivo, por eso se produce ese efecto, y como te comentan solo se puede solucionar con un flash externo. Los que comentas, se activan por fotocélulas, y te pueden servir, pero tienes que poner algo delante del flash integrado de la cámara para que no se produzca el efecto anterior (ojo, delante pero no pegado, ya que estando pegado al flash, las fotocélulas de los otros no lo detentan y por lo tanto no se disparan). El único "pero", que al no tener una zapata externa la cámara, vas a tener que sujetar el flash con la mano, unido a tener que poner algo delante del flash integrado... o te falta un brazo o necesitas un "pinche". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Zoku- Publicado 17 de Enero de 2010 Compartir Publicado 17 de Enero de 2010 De todas formas si no consigues evitar los ojos rojos podrías recurrir al procesado digital, es decir una vez tomes la foto podrías usar algún programa de retoque fotográfico para quitar el efecto de ojos rojos o almenos atenuarlo. un saludo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 Hola. La verdad es que este es un tema que se soluciona bastante bien con PS. Además existen muchos programas freeware dedicados solo a esta función. Bajo mi humilde opinión, no creo que este problema por si mismo, justifique el uso de un segundo flash, a no ser que quieras conseguir algún efecto ó mejorar la textura de la foto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.