Jump to content

ayuda con enfoque

MarcosM

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

poco a poco voy haciendo cosillas con el PS. No me gusta abusar de el, pero la verdad es que me parece genial para esas fotos que no nos han quedado del todo bien y queremos retocar un poco.

Vereis, en la foto que adjunto, la flor tiene los pétalos superiores fuera de foco, y me gustaría enfocarlos dejando el fondo con el actual desenfoque, pero no soy capaz.

Me podríais ayudar???

muchas gracias.

Adjunto la foto, para que veais a lo que me refiero.

4281594295_dbda1cc0ac_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Una de las formas de hacerlo (ten en cuenta que muchas veces puedes llegar al mismo resultado final por varios métodos) es la siguiente

1.- Duplicas la capa (la llamará “fondo copia”)

2- Le das enfoque mediante “filtro>enfocar>máscara de enfoque”, aquí juega con los valores cantidad, radio y umbral hasta que la dejes a tu gusto, ojo no te pases puesto que empezará a aparecerte grano, puedes empezar con cantidad=10, radio=4, umbral=2 y haz la visualización del resultado con la imagen al 100%.

No te preocupes si la acción afecta a toda la imagen, lo solucionamos a continuación.

3- Ve a la ventana de capas y con la capa “fondo copia” seleccionada vas a los iconos de la parte inferior de esa ventana y seleccionas “Añadir máscara de capa” (en CS4 es el 3º, pero si pones el cursor sobre ellos te indica su descripción)

Te aparecerá junto a la miniatura de la capa “fondo copia” un rectángulo blanco este es la máscara.

Las máscaras funcionan de la siguiente forma:

Si es blanca equivale a transparente y por tanto deja ver la imagen de la capa

Si es negra equivale a opaca y por tanto oculta la imagen de la capa

Si es gris equivale a traslucida

El Photoshop piensa en blanco y negro y todas las infinitas gamas de grises.

4- Seleccionas la máscara (verás cono se activa un marco a su alrededor para indicarte que está activada)

5.- Como inicialmente es blanca y por tanto transparente, lo que haremos es pintarla en negro mediante la herramienta “bote de pintura” y seleccionando color frontal en negro (dibuja sobre la imagen no sobre la miniatura). Verás que la miniatura de la mascar se vuelve negra y el efecto de enfoque que habíamos realizado desaparece, eso es porque al pintar de negro la máscara la hemos hecho opaca.

6.- Con un pincel inicialmente con dureza 0 de color blanco y con la miniatura de la máscara seleccionada, ve dibujando en la foto por los bordes de la zona a la que quieras dar nitidez, verás como va apareciendo nitidez sobre las zonas.

7.- Por último, rellena de blanco la zona interior de borde que has dibujado y verás como todo lo que has dibujado en blanco aparece con el efecto de enfoque que la habíamos dado al principio.

Si te pasas o te equivocas, no importa, vuelve a pintar de negro.

Con paciencia y una cerveza (o similar) solucionado.

Espero haberte ayudado, aunque entiendo que escrito por mí puede ser un tanto farragoso, busca en google “mascaras de cápa en PS” seguro que te saldrán tutoriales.

Saludos

Enlace al comentario

Si utilizas el CNX2 tan solo tienes que poner unos puntos de control sobre los petalos que quieres enfocar y en esta imagen por la diferencia de colores no tendras problema y solo se seleccionaran los petalos, y a esos puntos de control le aplicas mascara de enfoque, con tu permiso te subo la foto con un poco de mascara de enfoque, la primera es la original para que veas la diferencia.

4281594295_dbda1cc0ac_b.jpgpost-1337-1263767819.jpg

Como te ha comentado Rabla hay muchas maneras de hacerlo, en el CNX2 puedes utilizar el pincel para seleccionar, tambien da muy buen resultado.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Probaré todo lo que me comentais.

Manu26, faltaría más, no me importa en absoluto que uses mi foto, pare eso la colgué.

Lo dicho gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...