Jump to content

Es aconsejable un filtro digipro?


saiteks
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas nikonistas pues esa es mi pregunta he preguntado en una tienda fotoprix por un filtro UV para mi 18-55 y me han sacado un filtro de 52mm marca digipro pvp 7,90.

¿Es aconsejable comprarlo por ese precio?lo digo por la posible calidad del filtro y ¿que tal es esa marca?

 

Un saludo y gracias de ante mano por sus respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento mi experiencia. Compre hace ya bastante tiempo un polarizador de esa marca y tras probarlo lo devolvi porque la calidad me parecio bastante pobre comparado con cualquiera de otra marca, eso si era el mas barato. Pero los uv no los he probado. Espero te sirva.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento mi experiencia. Compre hace ya bastante tiempo un polarizador de esa marca y tras probarlo lo devolvi porque la calidad me parecio bastante pobre comparado con cualquiera de otra marca, eso si era el mas barato. Pero los uv no los he probado. Espero te sirva.

 

Saludos.

Gracias por tu experiencia yo lo pregunto porque como los uv son casi para proteger la lente pues para saber si servia con esa marca.gracais de nuevo un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas nikonistas pues esa es mi pregunta he preguntado en una tienda fotoprix por un filtro UV para mi 18-55 y me han sacado un filtro de 52mm marca digipro pvp 7,90.

¿Es aconsejable comprarlo por ese precio?lo digo por la posible calidad del filtro y ¿que tal es esa marca?

 

Un saludo y gracias de ante mano por sus respuestas.

 

Un consejo de amigo, en filtros invierte en buenos y de calidad, ten en cuenta que es lo que pones delante de la lente y que por tanto puede restarle mucho a la calidad de tus fotografias. Utiliza B*W, Hoya, etc que sean de calidad contrastada, eso si valen carillos, pero te digo que merece la pena.

 

Cordiales saludos, caimac.

Editado por caimac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un consejo de amigo, en filtros invierte en buenos y de calidad, ten en cuenta que es lo que pones delante de la lente y que por tanto puede restarle mucho a la calidad de tus fotografias. Utiliza B*W, Hoya, etc que sean de calidad contrastada, eso si valen carillos, pero te digo que merece la pena.

 

Cordiales saludos, caimac.

Gracias caimac buscare un Hoya aver en fotoprix me enseñaron otra marca pero era mas barata aún supongo que serán peor,bueno un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mirate la marca kenko que no es mala,tengo uno y no tengo quejas de el,los b&w te pueden salir por unos 30€ y los hoya por unos 40€ y tu objetivo nuevo con envio sale por unos 50€ ya eres tu el que decides lo que mas te interesa,saludos

Si es cierto que el objetivo vale eso no compres filtros. Hará mejores fotos sin ninguno y si se te raya, pues te compras otro objetivo y a correr... :idea:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es cierto que el objetivo vale eso no compres filtros. Hará mejores fotos sin ninguno y si se te raya, pues te compras otro objetivo y a correr... :(

 

Nose cuanto cuesta el objetivo porque lo compre con un pack de objetivos mas la camara en fin ya estoy en duda nose que hacer,gracias de todas formas por vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

No os gastéis el dinero en filtros y ponedle un parasol. Y doy un par de motivos:

1. El objetivo no se raya/rompe fácilmente y un parasol ya hace la función de proteger el cristal.

2. Cualquier cristal que le pongas delante del objetivo hace que disminuya la calidad de éste.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, yo tengo un digipro 55 para mi 35mm. y un Digipro 72 para mi 18-200 vr y la verdad solo los pongo cuando realmente es necesario, para que me entiendas, en ambientes "hostiles" como fiestas mayores con petardos, lugares con polvo y arena, cumpleaños de niños, etc.

En situaciones normales, contralauces y nocturnas siempre sin filtros.

Como calidad/precio los digipro creo que estan muy bien y en condiciones "normales" que no sean contraluz o nocturnas, dudo mucho que alguien sea capaz de diferenciar una foto con un digipro o con un B+W que vale cinco veces mas, por lo menos yo seguro que no puedo.

Saludos.

Editado por cronye62
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
dudo mucho que alguien sea capaz de diferenciar una foto con un digipro o con un B+W que vale cinco veces mas

 

Yo no estaría tan seguro...

 

http://www.rescognita.com/WEB/yo/filtros.html

 

http://luipermom.wordpress.com/2009/10/20/...los-filtros-uv/

 

http://astrosurf.com/tiotuyin/pruebas/prueba%20filtros.jpg

 

En 52mm todos los filtros son baratos, puedes permitirte comprar los mejores del UV mercado (B+W o Hoya Super HMC) por 20€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, yo tengo un digipro 55 para mi 35mm. y un Digipro 72 para mi 18-200 vr y la verdad solo los pongo cuando realmente es necesario, para que me entiendas, en ambientes "hostiles" como fiestas mayores con petardos, lugares con polvo y arena, cumpleaños de niños, etc.

En situaciones normales, contralauces y nocturnas siempre sin filtros.

Como calidad/precio los digipro creo que estan muy bien y en condiciones "normales" que no sean contraluz o nocturnas, dudo mucho que alguien sea capaz de diferenciar una foto con un digipro o con un B+W que vale cinco veces mas, por lo menos yo seguro que no puedo.

Saludos.

 

Yo llevo gafas....... ¿OK?

 

Cada vez que me he graduado la vista, doy por bien calibradas mis deficiencias ( sea de un Óptico, sea de un Oftalmólogo ), pero mira tú por donde que cada vez que me he tenido que comprar cristales nuevos, unas veces me ha pillado con más pasta y otras con menos ( como tod@s ) ........... y ¿por que será que los de ciertas marcas y ciertos tratamientos en los cristales me permiten unas veces sentirme cómodo y otras no??

 

Creo haberme explicado con este ejemplo, que si se quiere es absurdo.

Si un filtro no es importante ¿porque sí lo es un objetivo de una marca u otra? ......... entonces compraría el objetivo más barato de la misma DF y apertura ¿noo? y además no le metería otro cristal delante (filtro)

 

Saludos

Editado por NUBLO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os gastéis el dinero en filtros y ponedle un parasol. Y doy un par de motivos:

1. El objetivo no se raya/rompe fácilmente y un parasol ya hace la función de proteger el cristal.

2. Cualquier cristal que le pongas delante del objetivo hace que disminuya la calidad de éste.

 

Un saludo!

 

Y si se te llena de salitre por ir a la playa o algun sitio que esté el mar agitado? Si viene proyectada de vete a saber donde una piedra? Si un niño te mete los dedos llenos de helado en todo el medio del cristal?

Si te compras un B+W o algo similar de calidad no tiene porqué afectar a la imagen, o al menos, afectar de forma muy llamativa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si se te llena de salitre por ir a la playa o algun sitio que esté el mar agitado? Si viene proyectada de vete a saber donde una piedra? Si un niño te mete los dedos llenos de helado en todo el medio del cristal?

Si te compras un B+W o algo similar de calidad no tiene porqué afectar a la imagen, o al menos, afectar de forma muy llamativa.

 

jejejej .... de salitre se llenan TODOS junto al mar........... la piedrita te los jode igual a uno que a otro....... y el helado te los engorrina igual........... y en el desierto como yo he llevado los mios, pillan arena los de todas las marcas.

Tu hablas de un "parachoques", y

Yo hablaba de calidad óptica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejejej .... de salitre se llenan TODOS junto al mar........... la piedrita te los jode igual a uno que a otro....... y el helado te los engorrina igual........... y en el desierto como yo he llevado los mios, pillan arena los de todas las marcas.

Tu hablas de un "parachoques", y

Yo hablaba de calidad óptica.

 

No es por mal, pero hay que leer bien antes de opinar. No hablaba de la calidad, hablaba de llevar filtro o no, ya que según el compañero al que cité dice que escusa de el, que con parasol es suficiente. Entonces ahí salieron mis preguntas hacia el, que que hace cojn el parasol si se ve en esas situaciones.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por mal, pero hay que leer bien antes de opinar. No hablaba de la calidad, hablaba de llevar filtro o no, ya que según el compañero al que cité dice que escusa de el, que con parasol es suficiente. Entonces ahí salieron mis preguntas hacia el, que que hace cojn el parasol si se ve en esas situaciones.

 

Saludos

 

¡¡Sorry!! No había leido bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...