J.Fernando Publicado 19 de Enero de 2010 Compartir Publicado 19 de Enero de 2010 Hola amigos: Ni que decir tiene que soy novato total, (me regalaron una D3000 para reyes y antes solo hacia fotos con el movil je je je) y llevo trasteando desde entonces y cada vez me gusta mas, hace 3 dias descubri por casualidad leyendo por el foro lo del HDR y me interese y ayer como no podia esperar para tener una toma decente de algun paisaje o parque decidi hacerlo en mi casa con el salón (ya se que muy cutre pero no e tenido tiempo de salir a campear para tener una buena foto) y este es mi primer intento de HDR, os pido vuestra opinión con la intención de aprender todo lo que pueda. Gracias compañeros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jen Publicado 19 de Enero de 2010 Compartir Publicado 19 de Enero de 2010 Hola amigos: Ni que decir tiene que soy novato total, (me regalaron una D3000 para reyes y antes solo hacia fotos con el movil je je je) y llevo trasteando desde entonces y cada vez me gusta mas, hace 3 dias descubri por casualidad leyendo por el foro lo del HDR y me interese y ayer como no podia esperar para tener una toma decente de algun paisaje o parque decidi hacerlo en mi casa con el salón (ya se que muy cutre pero no e tenido tiempo de salir a campear para tener una buena foto) y este es mi primer intento de HDR, os pido vuestra opinión con la intención de aprender todo lo que pueda. Gracias compañeros. Buenas J.Fernando!! A mi tb me regalaron una D3000 para reyes. Yo tb estoy liadilla con lo del HDR pero no me acabo de aclarar demasiado... ¿La foto con qué parámetros la tomas? Se que hay que hacer una foto sobreexpuesta, una normal y una subexpuesta. Pero cuando las "uno" con el Artizen no consigo lograr ese efecto... Saludos!! Jenny Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J.Fernando Publicado 19 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2010 Hola Jen: A ver, yo no tengo mucha idea de todo esto (llevo solo dos semanas en el mundo de la fotografía), pero te digo como lo hice yo. Es un hdr echo con 5 fotos a 0EV, +1EV, +2.3EV, -1EV, -3.3EV, y con tripode para que las cinco fotos sean iguales solo que con diastinta luz, luego las procese con el photomatix que es super sencillo y facil de usar, abres las 5 fotos le das a crear HDR, luego hay un boton que pone "tone mapping" y hay vas variando los ajustes (luz, teperatura de color, gamma, ect) hasta que vayas viendo el resultado que mas se acerca a lo que buscas, este es mi primer HDR asi todabia no se como me a quedado a la espera de las opiniones de los entendidos, si quieres saber algo mas preguntamelo estare encantado de ayudarte paso a paso el lo que pueda. Saludos y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julen5 Publicado 19 de Enero de 2010 Compartir Publicado 19 de Enero de 2010 Yo también soy novato, pero creo que la foto te ha quedado muy bien. Voy a probar yo a hacer una y te cuento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eneas Publicado 20 de Enero de 2010 Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 Los colores estan saturados y con halos, te has pasado un poco con la intensidad, con el tiempo seguro que manejas mejor el programa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHRISOHC Publicado 20 de Enero de 2010 Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 Yo tambien soy novato con D3000 y lo he intentado varias veces con photoshop pero no me sale... Te ha quedado una foto preciosa y tu salon tiene mucho estilo en serio. Aunque yo soy fiel hasta la muerte a photoshop tendre que ponerle cuernos con el photomatix.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHRISOHC Publicado 20 de Enero de 2010 Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 Oye!!!! mil millones de gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Con el photomatix si se ven los buenos resultados!!!! El problema es que photoshop CS4 con su HDR solo tocaba exposicion pero con el Photomatix se toca el tone maping tambien y ahi si que se nota. Es mas, hago tres o cinco fotos y despues se puede tocar el tone maping por un lado y guardar y la exposicion por otro y guardar hacer dos fotos una con el resultado de hacer un tone maping y otra con el resultado de una correccion de exposicion y luego en Photoshop tratarlas para mejorarla aun mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHRISOHC Publicado 20 de Enero de 2010 Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 La LECHE con la combinacion Photomatix+Photoshop!!!!!!!!!!!!!!!!!1 Acabo de salir a la ventana, he hecho 3 fotillos, lo he metido en photomatix y lo he mejorado con photoshop y mirad...ya se que la ttoma no vale mucho, esta ahi los postes de la luz y todo pero es un juego de contrastes muy gratificante! Mirad las fotos "de mierda" que he tomado y el resultado final...ya no digo si hubiera hecho buenas fotos!!!! Esta tecnica es IMPRESIONANTE!!! P.D: Lo blanquecino del centro es niebla o nubes bajas, y no un fallo del photomatix. P.D 2: He notado que esta tecnica crea abundante Ruido con el que hay que tener bastante cuidado. Datos de la toma: Información de la cámara Dispositivo: Nikon D3000 Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 28mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Exposición Diafragma: F/4,5 Velocidad de obturación: 1/80s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: +0,7EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J.Fernando Publicado 20 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 hola chicos: Gracias Eneas por comentar la foto,tendre encuenta lo que me dices, muchas garcias compañero. y a ti Chrisohc gracias por el comentario del salon pero eso es cosa de la parienta ja ja ja y tu foto para ser una toma rapida para mi gusto (no tengo mucha idea llevo solo desde reyes en este mundo) esta genial, el cielo te ha quedado espectacular parece el apocalipsis ja ja ja un saludo y a seguir experimentando con el photomatix que es la leche. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 21 de Enero de 2010 Compartir Publicado 21 de Enero de 2010 Buenas señores: Por que no probais con el Dynamic-Photo HDR,creo que es mas sencillo y para ir aprendiendo puedes hacer un hdr a partir de un solo raw o un jpeg,asi enrredais con una sola toma y vais manejando las distintas funciones del programa. Espero que os sea de ayuda y saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J.Fernando Publicado 21 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2010 Buenas señores: Por que no probais con el Dynamic-Photo HDR,creo que es mas sencillo y para ir aprendiendo puedes hacer un hdr a partir de un solo raw o un jpeg,asi enrredais con una sola toma y vais manejando las distintas funciones del programa. Espero que os sea de ayuda y saludos cordiales. gracias juanmanuel13 lo bajare a ver uqe tal va ese programa un saludo y.... buenas fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J.Fernando Publicado 21 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2010 Buenas señores: Por que no probais con el Dynamic-Photo HDR,creo que es mas sencillo y para ir aprendiendo puedes hacer un hdr a partir de un solo raw o un jpeg,asi enrredais con una sola toma y vais manejando las distintas funciones del programa. Espero que os sea de ayuda y saludos cordiales. gracias juanmanuel13 lo bajare a ver uqe tal va ese programa un saludo y.... buenas fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHRISOHC Publicado 21 de Enero de 2010 Compartir Publicado 21 de Enero de 2010 Ah! y yo tambien me uno al club de Nikon D3000 por Reyes es mi primera maquina reflex, aunque soy adicto empedernido a la fotografia desde hace mas de 20 años. La fotografia es mas que un arte para mi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.