calocepao Publicado 20 de Enero de 2010 Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 Buenas, hace tiempo que queria subir un par de fotos de estas para ver que opinión os merecen, están realizadas durante el transcurso del Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el Circuit de Cheste el año pasado. Por supuesto desde las gradas y com mi Nikon D200, lo mejor de todo (de que no), el objetivo, un "Vivitar" 100-400 4,5-6,7 (25.000 pelillas) me costó en su día. Disparadas con prioridad a la obturación y enfoque manual. BEN SPIES Velocidad de Obturación: 1/100 Abertura: f 16 ISO: 125 TONI ELIAS Velocidad de Obturación: 1/80 Abertura: f 20 ISO: 125 Lo dicho, espero ansioso vuestras criticas, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Magestic Publicado 20 de Enero de 2010 Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 No veo nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 20 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 No veo nada. Os pediría a los demás que me indicarais, si tampoco veis las fotos. Supongo que el texto si lo leeis, ¿no?. Yo si que abro el tema y veo perfectamente las fotos, el procedimiento el de siempre, Cuelgo las fotos en un servidor (photobucket) en mi caso, e inserto enlace. Las imagenes pesan 1,5 Mb. cada una, que no creo que sea excesivo. Podeis decirme alguien más por favor si tampoco veis las fotos. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Magestic Publicado 20 de Enero de 2010 Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 Ahora si los veo, los barridos perfectos para mi poca velocidad y demasiado diafragma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 20 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 (editado) Ahora si los veo, los barridos perfectos para mi poca velocidad y demasiado diafragma. No entiendo una cosa, me dices que te gustan los barridos, pero que para tu gusto poca velocidad, si hubiese subido la velocidad, entonces esos barridos no hubiesen quedado igual. ¿Cómo quedamos?. La abertura, la que me da la cámara. Como ya comente disparé con prioridad al obturador, escogí esa velocidad para recrear eso mismo y si la cámara me da esa abertura, es lo que hay. Las fotos así están correctamente expuestas. De haber cambiado a manual, manteniendo la misma velocidad y abriendo el diafragma, me hubiesen quedado sobreexpuestas. Gracias por comentar Magestic. Editado 20 de Enero de 2010 por calocepao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Magestic Publicado 20 de Enero de 2010 Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 (editado) Te quiero decir que las veo algo oscuras para mi gusto y que no creo necesites tirar tan bajo de velocidad para hacer el barrido y al tener tan alto el diafagma te an salido la moto y el piloto oscuros, es mi opinion espero no te parezca mal. Aun asi me parece que las foto estan correctas. Editado 20 de Enero de 2010 por Magestic Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Virazón Publicado 20 de Enero de 2010 Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 cuanto menos velocidad=un barrido mas intenso. Con el inconveniente de no quedar tan nitido el objeto. Porlotanto las has clavado las dos compi . Has sabido sacarle partido a la camara y un buen pulso, jiji, me quedo con la segunda. Hay sensación de entrar fuerte en una curva. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 20 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 cuanto menos velocidad=un barrido mas intenso. Con el inconveniente de no quedar tan nitido el objeto. Porlotanto las has clavado las dos compi . Has sabido sacarle partido a la camara y un buen pulso, jiji, me quedo con la segunda. Hay sensación de entrar fuerte en una curva. Gracias por pasarte y comentar Virazón, claro que si, siempre se puede subir la velocidad de obturación, pero entonces, como bien dices la sensacón de velocidad, ya no es la misma. El inconveniente, de bajar tanto la velocidad es que hay que ser muy preciso. Ojalá hubieran salido todas igual como estas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Parcent Publicado 20 de Enero de 2010 Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 Ya me gustaria a mi tirando a esa velocidad clavar a moto y piloto. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 20 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 Ya me gustaria a mi tirando a esa velocidad clavar a moto y piloto.Enhorabuena. Todo es cuestión de práctica, me acuerdo la primera vez que fui a hacer fotos a una carrera de motos, que no clavé ni una, pero con el tiempo uno va formandose y después de mucho practicar uno va mejorando. Si te das cuenta comento que el objetivo con el que hice las fotos es un Vivitar 100-400 de 25.000 pesetas, lo que quiere decir que es una mi....., pero como no tienen que ir a ningún tipo de publicación y para tener un bonito recuerdo para mi y para compartir con algún amigo, la calidad es más que suficiente. Ojalá tuvieramos un AF-S 400 f 2.8 VR, pero lo que hay es lo que juega. Por lo que veo posees un Sigma 50-500, es un objetivo que yo he probado, no es que sea la leche, pero podras hacer buenas fotos con el, paciencia y sobre todo trabajo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kimet Publicado 20 de Enero de 2010 Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 Me parecen dos tomas increibles en color. Quizá un poco trepidadas, pero un barrido espectacular y dificil de emplear!!! Felicidades!! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 21 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2010 Me parecen dos tomas increibles en color. Quizá un poco trepidadas, pero un barrido espectacular y dificil de emplear!!! Gracias por pasarte y comentar Kimet me alegro de que te gusten, las fotos no creo que esten trepidadas, si te fijas bien en las dos lo que es la cúpula sale perfectamente enfocada, otra cosa es la calidad de la óptica. Además si te fijas en las lineas que generan los barridos, sobre todo en la segunda es donde más se aprecia este efecto, salen como lineas rectas perfectas, no zigzagean. En fin, gracias por tu opinión. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ophoto Publicado 21 de Enero de 2010 Compartir Publicado 21 de Enero de 2010 Bonitas, muy coloridas,... Y unos barridos muy buenos. Pero el encuadre de la segunda no me convence, demasiado exagerada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 21 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2010 Pero el encuadre de la segunda no me convence, demasiado exagerada Si, si por supuesto, a gustos colores. Pero con respecto esto me gustaría decir un par de cosillas. Primero, que te parecería asistir a un evento, realizar doscientas fotos y que salvedad de quien salga en la foto, todas fueran iguales, que coñazo ¿verdad?. Segundo, el tema de la fotagrafía es un tema artistico-creativo, no puedes basarte simplemente en hacer las cosas tal como son, has de buscar más dinamismo, más creatividad y perspectiva. A mi, personalmente la segunda me gusta bastante más, con diferencia. Creo que para estar tomada en la misma zona, parece totalmente diferente, además me da más sensación de agresividad y dinamismo. Por no comentar que en el tema compositivo, si te fijas en la foto, las diagonales que hay tanto en la parte superior como inferior, forman una simetria, que le dan un toque especial a la foto. Hay que ser honestos y decir que la foto se ha recortado un poco para ajustar bien estas lineas. Si asistes a algún evento de estas características, fijate bien y observarás que el hecho de inclinar la cámara para tomar las fotografias, es algo bastante común entre los fotógrafos profesionales. Haciendo esto como comento, aparte de innovar (que la gente está un poquito cansada de ver el mismo encuadre de siempre), le das una dinámica a tus fotos diferente, más intensa, dinámica y agresiva. De todas formas ophoto, si a ti te gusta más la primera, fantástico, es algo muy personal y como yo siempre digo, si a todos nos gustase la misma, que problema iba a tener la pobrecilla. Gracias por comentar y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCN Publicado 24 de Enero de 2010 Compartir Publicado 24 de Enero de 2010 Muy buenos barridos, a mí personalmente, en tomas de motos, me gustan mucho más el paso por curva o la salida de esta con la rueda levantada, creo que le aporta mucha mas acción que estas, pero claro desde la grada... De todas maneras me parecen muy correctas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 25 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 Muy buenos barridos, a mí personalmente, en tomas de motos, me gustan mucho más el paso por curva o la salida de esta con la rueda levantada, creo que le aporta mucha mas acción que estas, pero claro desde la grada...De todas maneras me parecen muy correctas. Quiero decirte una cosa JCN, además de apasionado a la fotografía, soy amante de las motos y motero, he entrado a rodar en el circuito de Cheste y también en el de la Filipa (Albacete) y personalmente no hay momento más intenso que después de una recta, frenar a saco, es cuando se te ponen los hue.... por corbata, pero bueno entiendo que una buena tumbada es espectacular. En fin, a ver si te gusta mas esta, es del mismo evento. Velocidad de obturación: 1/400 Abertura: f 7.1 ISO: 125 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCN Publicado 27 de Enero de 2010 Compartir Publicado 27 de Enero de 2010 Quiero decirte una cosa JCN, además de apasionado a la fotografía, soy amante de las motos y motero, he entrado a rodar en el circuito de Cheste y también en el de la Filipa (Albacete) y personalmente no hay momento más intenso que después de una recta, frenar a saco, es cuando se te ponen los hue.... por corbata, pero bueno entiendo que una buena tumbada es espectacular. En fin, a ver si te gusta mas esta, es del mismo evento. Velocidad de obturación: 1/400 Abertura: f 7.1 ISO: 125 Saludos. Pues si que me gusta, si, y también las anteriores, que conste. Yo también soy motero aunque no he rodado nunca en circuito, pero ahora no estamos hablando de las sensaciones que se viven encima de la moto, si no de las sensaciones que trasmitimos a través de una foto a todo el que la vea, sea motero o no, y yo lo que digo es que hay tomas que trasmiten mas dinamismo, al menos para mi gusto personal. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 28 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Pues si que me gusta, si, y también las anteriores, que conste. Yo también soy motero aunque no he rodado nunca en circuito, pero ahora no estamos hablando de las sensaciones que se viven encima de la moto, si no de las sensaciones que trasmitimos a través de una foto a todo el que la vea, sea motero o no, y yo lo que digo es que hay tomas que trasmiten mas dinamismo, al menos para mi gusto personal. Respeto totalmente que te guste más las fotos realizadas en una curva, con el piloto tumbando a saco, pero particularmente a mi, creo, que se expresa mucho mejor lo que representa el mundo del motor con un buen barrido, en el cual llegas practicamente a sentir la velocidad a la que va el piloto. Para mi, las dos primeras mejor, pero cada uno tiene sus gustos y el tuyo es muy correcto. Un saludo JCN. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 yo flipo, a mí me gustan las d0s, aunq prefiera los colores de la primera, y bueno, en la segunda hay una mosquito aplastado en el carenado de Toni q n0 me gusta, jajajaja, es broma, era para hacer el comentario... En realidad, y como bien has ido explicando, para mí s0n d0s fotos perfectas para los efectos q has expuesto. Si s0n publicables o n0, pues ni idea, pues a pesar tb de ser aficionado a la moto, aunq hace años de eso, no tengo el criterio para saberlo, y me imagino q n0 lo serAn, como tb comentas, pero es q efectivamente tp era la intenci0n! Sinceramente, yo el día q saque fotos como esas ya es q ni me paso por el foro jojojo s2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ophoto Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Si, si por supuesto, a gustos colores. Pero con respecto esto me gustaría decir un par de cosillas. Primero, que te parecería asistir a un evento, realizar doscientas fotos y que salvedad de quien salga en la foto, todas fueran iguales, que coñazo ¿verdad?. Segundo, el tema de la fotagrafía es un tema artistico-creativo, no puedes basarte simplemente en hacer las cosas tal como son, has de buscar más dinamismo, más creatividad y perspectiva. A mi, personalmente la segunda me gusta bastante más, con diferencia. Creo que para estar tomada en la misma zona, parece totalmente diferente, además me da más sensación de agresividad y dinamismo. Por no comentar que en el tema compositivo, si te fijas en la foto, las diagonales que hay tanto en la parte superior como inferior, forman una simetria, que le dan un toque especial a la foto. Hay que ser honestos y decir que la foto se ha recortado un poco para ajustar bien estas lineas. Si asistes a algún evento de estas características, fijate bien y observarás que el hecho de inclinar la cámara para tomar las fotografias, es algo bastante común entre los fotógrafos profesionales. Haciendo esto como comento, aparte de innovar (que la gente está un poquito cansada de ver el mismo encuadre de siempre), le das una dinámica a tus fotos diferente, más intensa, dinámica y agresiva. De todas formas ophoto, si a ti te gusta más la primera, fantástico, es algo muy personal y como yo siempre digo, si a todos nos gustase la misma, que problema iba a tener la pobrecilla. Gracias por comentar y un saludo. A ver, no te digo que no me gusten las composiciones forzadas, con la cámara inclinada. Si, me gustan, y generalmente mas que las estáticas, como la primera. PERO,... En el caso de la segunda foto, parece que se va a despeñar... una cosa es un encuadre dinámico y otra pues superar las leyes gravitatorias. También te tengo que decir que eso de ir a las carreras y sacar 200 fotos y que todas sean iguales es un coñazo, verdad. Pero he visto reportajes de motos en los que todas llevan la misma inclinación forzada y son todas iguales (todas buscando dinamismo), y se les olvida tomar una foto con el horizonte horizontal. Que también es una pena. Bueno resumiendo, tus fotos tecnicamente estan muy bien, y me gustan. Pero por mucho que me intentes convencer calocepao, en mi opinión la segunda esta demasiado inclinada. También te tengo que decir que con menos inclinación (no en horizontal, sino con menos inclinación), me gustaría más que la primera. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migpal Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Buenas, para mi los barriodos te han quedado ¡¡espectaculares!!, y el encuadre de la segunda es genial ya que se sale de lo cotidiano Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 28 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 yo flipo, a mí me gustan las d0s, aunq prefiera los colores de la primera, y bueno, en la segunda hay una mosquito aplastado en el carenado de Toni q n0 me gusta, jajajaja, es broma, era para hacer el comentario... En realidad, y como bien has ido explicando, para mí s0n d0s fotos perfectas para los efectos q has expuesto. Si s0n publicables o n0, pues ni idea, pues a pesar tb de ser aficionado a la moto, aunq hace años de eso, no tengo el criterio para saberlo, y me imagino q n0 lo serAn, como tb comentas, pero es q efectivamente tp era la intenci0n! Sinceramente, yo el día q saque fotos como esas ya es q ni me paso por el foro jojojo Me alegro mucho de que te gusten entubao, sinceramente conseguir imágenes como estas no es tan difícil, lo único que hace falta es un poco de práctica. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 28 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 A ver, no te digo que no me gusten las composiciones forzadas, con la cámara inclinada.Si, me gustan, y generalmente mas que las estáticas, como la primera. PERO,... En el caso de la segunda foto, parece que se va a despeñar... una cosa es un encuadre dinámico y otra pues superar las leyes gravitatorias. También te tengo que decir que eso de ir a las carreras y sacar 200 fotos y que todas sean iguales es un coñazo, verdad. Pero he visto reportajes de motos en los que todas llevan la misma inclinación forzada y son todas iguales (todas buscando dinamismo), y se les olvida tomar una foto con el horizonte horizontal. Que también es una pena. Bueno resumiendo, tus fotos tecnicamente estan muy bien, y me gustan. Pero por mucho que me intentes convencer calocepao, en mi opinión la segunda esta demasiado inclinada. También te tengo que decir que con menos inclinación (no en horizontal, sino con menos inclinación), me gustaría más que la primera. Vamos a ver si esto no es ninguna discusión, simplemente es un intercambio de opiniones, como veras yo he colgado dos una con el horizonte horizontal, como bien dices tu y la otra inclinando a saco la cámara, para darle más dinamismo. Una de cada, para todos los gustos. Un saludo ophoto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 28 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Buenas,para mi los barriodos te han quedado ¡¡espectaculares!!, y el encuadre de la segunda es genial ya que se sale de lo cotidiano Hola migpal me alegro de que te gusten tanto mis fotos, sobre todo la segunda, ya pensaba que era a mi simplemente al único que le gustaba. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ophoto Publicado 29 de Enero de 2010 Compartir Publicado 29 de Enero de 2010 Vamos a ver si esto no es ninguna discusión, simplemente es un intercambio de opiniones, como veras yo he colgado dos una con el horizonte horizontal, como bien dices tu y la otra inclinando a saco la cámara, para darle más dinamismo. Una de cada, para todos los gustos. Un saludo ophoto No, no es discusión, es opinión. Espero ver tu próximo trabajo... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas