pacogerena Publicado 21 de Enero de 2010 Compartir Publicado 21 de Enero de 2010 hola a todos,es lo primero que escribo en nikonistas. tengo una d5000, que me la compre porque estoi haciendo un grado superior de imagen. entoces el problema es el siguiente. el profesor quieres las practicas en raw, pero hay q revelarlas, para revelarlas las tengo que pasar a jpg. el problema es que tengo el photoshop cs4 y no me abre el raw de nikon. si alguiein me puede pasar el raw ya desacargado(pq me lo descargue y no se me instala) o decirme que hago pq la verdad estoi un poco amargado ya de descargarme raw y no poder instalarlo. lo qu epido es solucion para poder abrir el raw de nikon en el cs4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tinerfo Publicado 21 de Enero de 2010 Compartir Publicado 21 de Enero de 2010 Tienes que instalarlo manualmente, busca dentro de este subforo que hay mas de un post explicando como se hace, para la d5000 es el camera 5.5.Tenias que borrar el archivo 8BI del photoshop y poner el nuevo del 5.5, pero mejor buscalo y leelo que no recuerdo bien en que carpeta estaba, creo que en plugin pero mejor lo lees en otro post.Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 21 de Enero de 2010 Compartir Publicado 21 de Enero de 2010 CS4/Plugin/File format le pones y ya esta, me parece que vienen dos en el zip, prueba con los dos, pero creo que es el de menor tamaño. despues tendras dos parecidos al abrir como raw, pero es igual es uno de ellos, yo no he borrado el otro. ¿te sirve? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 21 de Enero de 2010 Compartir Publicado 21 de Enero de 2010 Desde el mismo PS, le das a actualizar y eliges solo el camera RAW; el solo se descarga y se instala. Tambien puedes usar el ViewNX, para pasar los NEF a Jpeg. Saludos Mira, más facil. Gracias por el aporte. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogerena Publicado 21 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2010 muchas gracias,cuando llegue a casa mirare si lo puedo hacer y ya os digo. ¿donde aparaece la opcion para actualizar raw? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogerena Publicado 21 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2010 muchas gracias,cuando llegue a casa mirare si lo puedo hacer y ya os digo. ¿donde aparaece la opcion para actualizar raw? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogerena Publicado 24 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2010 le doi a actualizar y no ace nada. toi tela de amargao yaaaaq Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josrin2 Publicado 27 de Enero de 2010 Compartir Publicado 27 de Enero de 2010 Busca en el GOOGLE en NEF CONVERTER ... es super fácil de usar, a mi me vino bien! En un plis plas se descarga y te convierte las fotos a JPG dejandolas tb en RAW Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.