Jump to content

CRUZ DE PIEDRA

montxo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sigo con mis pruebas de Sepia y B/N, he hecho estas dos , me gustaria que me dijerais que os parece......

La verdad se me hace un poco lioso el conseguir los contrastes adecuados, me parecen que me quedan planas casi siempre,

en estas creo que he mejorado algo respecto a otras anteriores.......

Estoy jugando con Capas , Niveles, Curvas , etc...... he utilizado tambien unos viarados de Dzomm para las curvas,

para cargar directamente me imagino que habra mas metodos de hacerlo.....

El cielo esta tocado pero lo que me interesa es vuestra opinion sobre el procesado del resto.

Esta cruz esta en el Camino de Orio al monte Kukuarri en Igeldo,

creo que es tambien Camino de Santiago de la Costa Gipuzkoana.

sepiaiw0.jpg

sepia2hv4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola montxo.

A mí particularmente me gusta más el segundo virado, pero antes de aplicarlo todavía creo que a la foto se le pueden exprimir más tonos. En primer lugar la cruz me pide un protagonismo que ahora parece difuminado tonalmente hablando. Para ello comprimiria los tonos de la cruz, mediante una selección y una capa de ajustes de curvas o niveles, ganando así en contraste. lo ideal sería que hubiese un desenfoque del fondo que la aislara un poco.

Por otro lado la parte superior de la cruz, mas clara, destacaría con un cielo más oscuro.

He intentado hacerlo en PSD, pero partiendo del jpeg los tonos se degradan demasiado. En el cielo en particular, en lugar de conseguir un degradado de tonos sólo consigo bandas con saltos muy marcados de tonos.

un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por vuerstros consejos "Tmoline - Kaitor" el virado es uno de mis caballos de batalla, no acabo de pillarlo

ya veo que vosotros lo dominais bien.......... :P

La foto es un JPG pues cuando la hice aun no las hacia en RAW, ;)

sino se podia sacar mas jugo a la foto en el mismo Camera y despues afinarla en el PS.

Seguiremos intentandolo, pues no es cabezon uno ni nada...... :P

En cuanto al cielo estaba batante quemadito y le meti un degradado de fondo para que no saliera tan plano,

Lo de clonar alguna nube se me ocurrio pero mi tecnica todavia

no es capaz de poder hacerlo, estoy en ello, pero no he llegado todavia a eso.....

Gracias de nuevo y si se os ocurre algo no dudeis en decirmelo......

Enlace al comentario