Jump to content

Objetivo para retratos.

potitos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy intentando elegir un objetivo, básicamente para retratos, pero con más luminosidad que mis 28-55 y 70-200 para mi D60. Después de leer y leer opiniones llego a la conclusión de que debe ser un 85 o un 105 ( el primero lo hay en 1.4, 1.8 y el segundo en 2.8). Hasta ahí todo parece claro, es cuestión de que me decida si 85 o 105, otro problema es encontrar uno con motor para mi D60. Pero después de leer que los 50 no son adecuados por deformaciones en los rostros y demás,me encuentro en el foro de retratos con algunos de ellos echos con un 50 y, desde mi punto de vista, con muy buenos resultados.

¿Realmente de debe descartar los 50 o es uno de esos temas que dividen al "pueblo" al 50%?.

Por último, no tengo nada claro haber encontrado un 85 compatible con mi D60, son AF, ¿es así?.

Gracias de antemano a los que contribuyan a iluminarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De los que mencionas claramente el 85mm 1.8... el 1.4 no te valdrá la pena

comprarlo por la diferencia de precio que tiene y el uso no profesional que le

darás... supongo...

Sobre si se puede considerar la compra de un 50mm para retratos... pues si y no...

si, porque en la modalidad de retrato hay diferentes opciones de hacer retratos, y para

algunas de ellas te podría servir el 50mm, pero para muy pocas, no recuerdo si era para

retratos de medio cuerpo o cuerpo entero... todo lo demás tenderá a la deformación...

No, por lo ya explicado de las deformaciones o alteraciones que porduce... por eso siempre

se recomienda el 85mm y otros objetivos, porque son específicos para esa modalidad de

fotografía...

Lo de tener motor o no... pues si te digo la verdad yo prefiero el enfoque manual, con eso

tu podrás jugar con los desenfoques a tu gusto y no se lo dejas a la cámara... despues de que

te acostumbras verás lo que es bueno...

Enlace al comentario

Un 50mm en tú maquina es un 75mm, para retratos de hasta medio cuerpo va bien de 35mm a ese 50mm. Para retratos más cerrados (primeros planos) en analógico siempre se aconsejaba 135mm en adelante y como si quieres hacerlos con un 300mm, pues a más focal mejores desenfoques del fondo por las propias características de la focal larga, ya no solo por el diafragma metido. Luego para primeros planos un 85mm para arriba en digital y con tú sensor, el enfoque auto siempre es mejor que el manual (dependiendo), pues en las pantallas del visor modernas es difícil ajustar a ojo, luego el AF siempre te da más seguridad de correcto enfoque empleándolo bien.

Las opciones que tienes con ese 105mm macro y el 85mm macro que te comentan son muy buenas, objetivos con una definición cojonuda, y para hacer retratos de medio cuerpo o cuerpo entro solo tienes que alejarte más del modelo, con lo que este gana en naturalidad al no tener una cámara a poca distancia de él, vamos que se sentirá más tranquilo pues una cámara cerca siempre acojona un poco, más si el modelo no es profesional.

Saludos.

Editado por fgr1966
Enlace al comentario