Sujia Publicado 28 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2008 (editado) Como he apuntado en alguna otra colaboración. El próximo día 15 sobre las 19 h aprox. Voy a realizar un reportaje ( bueno más bien diria que voy a hacer fotos principalmente de mi hija ) de un pase de modelos que organiza una vecina. El lugar. Pues una carpa de esas que se suelen instalar en fallas y supongo que resto de "saraos" de otros lugares. En plena calle. No se que iluminación tendrán instalada. Intentaré pasarme un día antes para verla. Presupongo que fluorescentes o reflectores halogenos tipo jardín. Y tampoco se que distribución tendrá el pase. La misma mañana del evento intentaré volver a pasar para hacer alguna prueba. Pero claro es un local privado en el que no se que facilidades voy a tener para deambular y hacer pruebas. En todo caso tengo el siguiente problema/s - No dispongo de flash ( salvo el que lleva incorporado mi camara ) le he pedido a un vecino su SB600. pero casualidades de la vida, va a utilizarlo en el mismo evento. Es decir que seremos dos tirando. ( Y aunque es amiguete, como cubre habitualmente todos los temas relacionados con la entidad, no creo que haya dado saltos de alegria al comunicarle que voy a estar en el ajo ). Si lo organiza a especie de un pasillo o corredor, le he propuesto que cada uno nos pongamos en uno de los extremos y así lo que se pierda uno lo cubre el otro. - Por lo tanto voy a tener que disparar relativamente cerca y dado que no puedo rebotar al techo. He pensado cubrir el flash de la camara con un trozo de gasa o papel vegetal, para evitar destellos en la cara. - La sensibilidad intentáré ajustarla dependiendo de la iluminación del local - Que es uno de los temas que más miedo me da, ya que alguna prueba con halogenos me ha salido desastrosa. - Ya que son niños, y no podré ir haciendo ajustes. He pensado priorizar al ajuste de velocidad - Y con los objetivos tengo la misma duda. Yo tiraria con el 55-200 pero no se si la focal se me quedará algo corta o podré sacar a los enanos de cuerpo entero, dado que no tengo mucho alcance con el flash. La verdad es que estoy hecho un lío. Ya que aunque el otro vecino y amiguete va a intentar cubrir el evento, la dueña de la tienda confia en mi trabajo. Se admiten consejos de gente que sabe mucho más que yo. Un saludo. Editado 28 de Febrero de 2008 por Sujia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 8 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2008 Hola Sujia! Comprar y/o usar una carta gris 18%. Yo tengo una Lastolite plegable. Para hacer ajuste de blancos personalizado y luego en el Capture te vendrá de perlas para dejar la luz y los colores perfectos. Además: tener un SB-800 o SB-600, pero ya dices que no es el caso. Cuando puedas probar el local con la luz a utilizar, haz fotos de prueba subiendo el ISO hasta saber "el máximo" al que puedes trabajar. Usar un objetivo lo más luminoso posible, te desenfocará el fondo y te ayudará a no forzar "la situación". Yo utilizaría la medición ponderada central, ya que los cambios de luces e intensidades (si hay focos tipo cañón, o robotizados) te hacen variar mucho el fondo y ponen al fotómetro de la cámara en "apuros". Te interesa la ropa y los tonos de piel. Pues no es mala idea la prioridad a la velocidad, así trabajas más cómodo. De todas formas para escoger la óptica el día que puedas hacer las pruebas previas en el local, prueba ambas y con ellas el alcance del flash. El de la cámara no aguanta mucho más de 4-5 metros. En tus condiciones sería mejor una opción más normal (lo ideal sería el 50mm 1.8, desde cerca) para poder escoger más o menos plano y que tengas rango de alcance del flash de la cámara. Si hubiese suerte con la potencia de la luz, prescindiría del flash de la cámara, y evitaría sombras y fondos negros. Espero haberte ayudado o por lo menos aclarar un poco tus ideas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmanel Publicado 9 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2008 Las pocas pasarelas que he echo han sido sin flash pero había mas o menos buena iluminación, con los objetivos que veo tienes te hara falta el flash o subir el iso, si te pones al final de la pasarela tendrás bastante focal con el 55-200. El flash incorporado no te dara buenos resultados mi consejo es que si puedes tires sin flash, por si quieres echar un vistazo en mi web tengo un par de reportajes de pasarela, las fotos del backstage si que estan tiradas con flash un SB 600 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 10 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2008 (editado) Bueno gracias mil a los dos compañeros de foro por vuestros consejos. Aclaremos algo. NO os imagineis un pase de modelos estilo Gaudí o Cibeles. Sinó más bien una tienda de moda de niños que quiere darse a conocer en el pueblo y aprovecha la carpa de lona blanca que tiene instalada la falla de la contornada desde principios de este mes. Mi mujer conoce a la dueña y además mi hija va a salir de modelo - presupongo que con el resto de amiguitas, lo que va a complicar el tema con los papis que seguro que quieren una copia - Y sin comerlo ni beberlo he quedado nombrado fotografo del evento, aunque acudirá un amiguete y vecino que siempre hace las fotos a la falla y al que creo que a pesar de tener en su equipo todo el material que le puedas pedir, no me ha hecho el efecto de que se haya quedado contento con mi presencia. Esta tarde he quedado con la dueña de la tienda, para dar un vistazo a la ropa, hacer algunos planos de la tienda, ver los colores, la cantidad de niños, como piensa organizar la pasarela etc. Y después a una hora similar me acercaré a la carpa para ver que luz tienen . Un amigo me deja su flash de su Nikon Analógica, y ha pensado que podriamos ponerlo en un brazo y en la zapata de la camara una celula. Pero me dá un poco de miedo que los papis con sus compactas ( aparte de meter la cabezota y fastidiarme la toma - que ya que ha ocurrido esta semana pasada con una demostración de la danza del vientre, donde un señor sentado en primera fila, se levantaba sin avisar para hacer fotos y fastidiarme el enfoque ) me disparen el flash a destiempo ( siempre y cuando funcione el invento del TBO ) Después he pensado utilizar el Alien Skin Exposure y virar las fotos a los colores de algún carrete tradicional, que me de tonos pasteles, como Kodak o simil. Mañana os cuento el tema de la luz. Si cuando voy esta noche hay alguien en la carpa que le venga a bien enceder la luz. Y probaré el tema del ISO que en la demostración que os comento tuve que disparar a un Iso muy elevado, a pesar de haber fluorescentes y halogenos combinados. Y bueno y no me enrollo más. Creo que cuando pueda voy a comprarme un 50 mm ( bueno que con el factor 1.5 quede una focal similar ) 1.4 / 1.8 y que enfoque con mi D40X, creo que me sacaría de más de un apuro similar. Editado 10 de Marzo de 2008 por Sujia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 10 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2008 Bueno pues Pepe Foto - Los tonos de la III Semana de la Moda o en la II Semana, los dos primeros planos : Novia con tocado y Modelo llamando por el móvil. Son los que me gustaría más o menos imitar. Aunque tratándose de niños había pensado en el horrible ( y que indico en otra aportación ) anuncio de Renault Ocasión, aunque puede ser que este segundo caso queden muy desaturados los colores. Y compartimos el gusto por el B/N, desde mi Regula King Pica CB, la Werlissa o la Zenith EM siempre me ha gustado el B/N. Ay ahora con el digital, pues me permito ( dado que soy un aficionado y no tengo que dar explicaciones, ni vivir del tema ) hacer experimentos e intentar virar a B/N. Primero con mezclador de canales y ahora que he descubierto Alien Skin Exposure, pues estoy empezando a probarlo. Y desde luego para nada el glamour y las instalaciones que tu fotografias. Pero bueno yo tengo un gran defecto, que a veces me pierde. Me gusta hacer las cosas bien ( dentro de mis limitaciones por supuesto- incluyendo mi material digital tan básico ) y me paso de perfeccionista, lo que muchas veces me trae de cabeza. Un ejemplo que ya cité en otra aportación. Hago varias fotos que viro a b/n y sepia. Se las regalo a varias personas y se quedan más que contentas. Y a pesar de que la calidad del papel y la impresión ( realizada en una laser color ) dejaba mucho que desear. Le hago un primer plano a una sobrina-nieta. La viro a b/n Ilford FP4. Le pongo un marco muy chulo. Y se la regalo a la abuela de la niña, a la sazón una de mis cuñadas. Y detrás de su expresión . ¡Uy en Blanco y Negro ¡ Se lo que pensaba. "Mira que es racano mi cuñado que me ha regalado una foto en blanco y negro para ahorrarse las pelas de hacerla en color". Un saludo. PD. Y yo también como puedes ver en mi perfil, vivo muy cercano a la City. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmanel Publicado 10 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2008 Te deseo suerte Sujia, porque en este tipo de eventos en los que van todos los padres es mas complicado de fotografiar que cualquier pasarela como bien dices se meten por todas partes con las camaras de foto y vídeo y te complican un montón, si puedes lo mejor al final de la pasarela y centrado para que no te tapen, lo del flash es buena idea pero no se si saldrá vivo Ya le vale a tu cuñada con esos pensamientos, encima que es un regalo. Si ya he visto en tu firma que no vivimos muy lejos el uno del otro Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 11 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2008 (editado) En el apartado Reflex - Nikon D40X - Iluminación Artificial - indico mis experiencias de anoche, en la que estuve haciendo pruebas en la carpa y los pequeños problemas que me surgieron. Como la organizadora me dijo que en algún momento pensaba sacar a los nanos de tres en tres y también de uno en uno * y tampoco podré ir cambiando de objetivos. a no ser que hagan intermedios. He pensado utilizar el 18-55, a pesar de que me gusta mucho más el 55-200. ( Pero intentaré volver antes del sabado y decidirme sobre el tema ). Aunque estoy tentado de ir corriendo y comprarme un 50 mm ( bueno equivalente después de aplicar el factor 1.5 ) 1.4 o 1.8 compatible con mi D40X. Pero no se si aparte de la luminosidad me solucionaria algo en cuanto al enfoque. Me van a situar ( bueno me van a dejar un sitio preferente ) al final del "pasillo" por donde van a desfilar las nanas y los nanos. Por lo que espero que pueda trabajar tranquilo dentro de lo que cabe. * Bueno crios como mi hija y niñas ya "creciditas" a las que tendré que enfocar de forma diferente. PD. Al familiar nombrado y a su pareja de amigos intimos, ya hace unos años , les hice las fotos del 25 aniversario de boda. Entonces utilizaba la MInolta X300 y mayoritariamente un 28-70 de Tanrom. El trabajo, el material, el revelado, el album y bueno apreciaron el regalo como el que regala una cosa de todo a cien. Y además creo que pensarian que aparte de tener la obligación, mi tiempo y el material me salian gratis. Conclusión ( que ya he comentado muchas veces ) : ¡Uy que pena se me ha olvidado la camara en casa¿ ¡Que lastima¡. Mi mujer se lleva la compacta "allá ella" y a otra cosa mariposa. Editado 11 de Marzo de 2008 por Sujia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juinta Publicado 13 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2008 Buenas, interesante post... A mí me toca esta semana santa, no es la GAUDÍ, pero es la muestra de encaje de Camariñas (este es el tercer año que voy), 2-3 pases diarios pasarela con posados a media pasarela (10m) y al final (4m)...soy el novio de una de las modelos, y paso la SS a gastos pagados en esa bonita villa a cambio de las fotos para el de la agencia... No tengo la experiencia no los conocimientos vuestros...cuento con mi D100 un flojo nikkor 24-85 f:3.5 y un SB800 tiro desde frente (salvo cuando paseo para hacer detalles dentro de lo que me permite el objetivo), el flash lo pongo en DTTL-II con el "difusor" y voy retocando la exposición arriba abajo...según voy tostando a las modelos Me gusta lo que he leido de prioridad a la velocidad...alguna recomendación, sugerencia más... Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 21 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2008 (editado) Bueno después de que en una semana me cambiaran el tipo de iluminación por lo menos cuatro o cinco veces y la marabunta que se plantó en la carpa donde hacian el pase, junto con el malfuncionamiento del Metz que no iba con la D40X y la imposibilidad de situarlo como esclavo en un tripode. Pues me tuve que buscar la vida. Estaba al final de la pasarela, pero con público detras y un compañero ( al que no creo que le hizo demasiada gracia mi presencia, aunque es amigo mio. Pero bueno el encargo me lo habían hecho a mi. Encargo por la cara por supuesto, ya que una de las modelos era mi hija. Ya veremos si las mamis quieren copias y puedo sacarme algo ) al lado. Los nanos iban corriendo y no literalmente sino de verdad, por lo que le puse el Metz en la mano a mi mujer que estaba sentada en un lateral ( junto con la celula ) y yo disparaba con el de la propia camara,. Resultado si enfocaba lejos pues oscuras, ya que la celula del Metz me hizo la puñeta, y cerca tenia que ir con mucho tiento aparte de para no freir al personal, para intentar no cortarles los pies, aunque en algunas no hubo más remedio ( Tengo una instantanea del energumeno que salió con mi hija y que la arrasttró literalmente y que está a más de un palmo del suelo ). Supongo que el riesgo de trabajar con aficionados. - Bueno también lo soy yo - Y probé dos cosas. 1.- Priorizar la velocidad 2.- Trabajar en M y ajustar velocidad y diafragma que al final fue lo que hice la mayor parte del tiempo. Eso si, haciendo virguerias entre nano y nano. Es decir tres o cuatro segundos. Con una iluminación uniforme enfocar con ajuste a la velocidad hubiera estado bien, pero aparte de mala iluminación, tenia frente a mi un aparato de esos de discoteca que hace multitud de colorines al mismo tiempo y un cañón de humo que me quitaba luz y enfoque. Y mira depende del momento estuve jugando entre 5,6 y 8 y un rango de 125 - 80 Es decir mi gozo en un pozo. No se para que sirvieron mis visitas y mis ajustes predeterminados, para que al llegar el día la situación fuera completamente nueva para mi y además no tuviera flash. Pues eso un cabreo monumental. Aunque creo que habré salvado la honra con unas 70 - 80 instantaneas ( en las que tuve que aumentar la sensibilidad bastante ). Después venderé la cabra de que el grano - ruido era preparado para dar un aire retro. Aire que si he intentado darle con un virado en Alien SkinExposure. Conclusión : No vuelvo a hacer nada similar, si por lo menos no tengo un SB600 - 800 y un difusor Ante la situación aconsejé a la organizadora que delante de un fondo hicieramos una instantanea a cada nano/a antes de salir a la pasarela. Pero bueno a ver quien los mantenia quietos y el riesgo miedo parte de la inclita de que le ensuciaran deterioraran los trajes. Bueno no te acostarás sin saberuna cosa más. O es que soy muy pulcro y manias y me exijo demasiado. PD. Y además mis instrucciones de que se detuvieran un instante a la mitad y al final. Pues eso se las pasaron por el forro. Y es que el que con infantes pernocta, excrementado se alza. Salvo algunas raras ocasiones o modelos más mayorcitas que se comportaron un poco mejor. Pero deternerse un solo segundo ni por asomo. Editado 21 de Marzo de 2008 por Sujia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas