Jump to content

Duda objetivos Nikon

Aky
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

He pasado del mundo de las compactas al de reflex hace a penas 72 horas, me estoy mirando cosillas por este foro y por internet y me abruman las dudas.

Tengo una D60 (opcion economica para empezar en este mundo y que aunque sea vieja la he visto muy bien en accion, para el uso que le voy a dar en principio).

El tema zoom me reconcome, mi compacta tiene un zoom optico de 5x que a veces se me queda corto y en el apartado reflex queria subsanar este aspecto.

De momento tengo el objetivo que me venia con la D60, el 18-55 y me estaba planteando si comprarme el 55-200 o pasar al 18-200 (los 2 los busco con VR). Mi duda me asalta en el aspecto de que mientras uno me sale por 250€ aprox. el otro se dispara a mas de 800 (si no me pego una escapada andorrana que se me quedaria en algo menos...).

Según Nikon el 18-200 equivale a zoom 11'1x (o eso entendí, no me aclaro con lo de valores focales todavia). ¿Pero si tubiera las 2 lentes sería el mismo resultado, 18-55+55-200? (habia un pack de d60 con estas 2 lentes que por desgracia ya no se encuentra...) quitando el engorro de ir cambiando la lente cuando quiera sacar la foto de ese objeto lejano que quiero encuadrar en un buen plano...

Gracias por anticipado y pido disculpas si he podido decir alguna barbaridad o no me habeis entendido, mis conocimientros sobre los terminos en el mundo de la fotografia reflex todabia no estan muy aposentados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola y bienvenid@ al mundo reflex

Efectivamente, si tienes las dos lentes que tu comentas, el 18-55 y el 55-200 conseguirás lo mismo que si te compras el 18-200, que como bien dices es un zoom x11.

El 18-200 está considerado como el mejor todoterreno que hay y es una buena solución para las ocasiones en las que se quiere salir "ligero" y sin más objetivos, pero también es cierto que su zona más débil en cuanto a calidad se encuentra conforme nos acercamos a los 200.

Mi opinión sobre el mundo reflex es que quien se compra una es para poder tener más posibilidades en cuanto a ópticas y a calidad y eso implica cambio de objetivos para conseguir mejores resultados. si lo que queremos es una cámara con un objetivo que nos sirva para todo y no cambiarlo nunca para eso mejor una bridge.

Mi opción si te gusta este mundillo y no te importa llevar dos objetivos (como te enganche esto y engancha, no llevaras dos, que llevaras más) sería el nikon 70-300VR, un gran objetivo a un buen precio y ganas 100mm con respecto al 55-200.

No te preocupes por esos 15mm que te quedan con esta combinación colgados desde los 55 a los 70 del tele, no son criticos y con un paso o ods adelante o atrás solucionado.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias, la verdad que el 70-300 vr que recomiendas tiene que ser una pasada pero jorl, cuando vi el precio... mi presupuesto no da para tanto (lastima porque menudo bicho).

El 55-200vr si se ve bien me lo acabaré pillando, 250€ si que me los puedo permitir en un periodo relativamente corto, pero 600 y pico... suerte que la D60 esta por 450 si me hubiera pillado la d5000 me habria quedado a 2 velas con un objetivo de corto alcance. Estaba entre estas 2 pero el presupuesto y el uso que le iba a dar, ademas de que un amigo me dejó probar la d60 ...

Por cierto que diferencia hay entre los FX y los DX??

gracias

Editado por Aky
Enlace al comentario

Hola Aky,

Pues yo tengo el kit D60 con el conjunto 18-55 y 55-200 y creo que para inicarte en la foto reflex es un tandem muy bueno. Lo utilicé en varios viajes de vacaciones y gracias a su ligero peso ni se notan dentro de tu bolso, claro, pero debes saber que pierdes un poco de calidad optica porque no son objetivos baratos y sencillos, aunque funcionan bien. Ademas si estas iniciándote en la fotografia reflex y haces viajes o caminatas, el tema del cambio de objetivos te dará algunas molestias (rapidez del cambio, perdida de un buen momento, entrada de suciedad al sensor, etc), pero con el tiempo te acostumbrarás.

En mi opinion, quizas la opcion del 55-200 vr no sea del todo adecuada para tu presupuesto, aunque si le das un vistazo a las marcas Sigma y Tamron encontraras buenos precios en esas focales.

En el fondo, la pregunta principal es ¿qué deseas hacer en fotografia?, seguro que al principio quieres hacer de todo; por lo tanto la respuesta mas logica para un principiante es disponer de un todoterreno versatil a precio economico (18-200/ 18-105/ 18-135), con eso podras salir de viaje o fotografiar un poco de todo y podras evaluar qué cosas te gustan mas que otras. ¿se pierde calidad?, por supuesto, los todoterreno son así; pero en versatilidad son ideales para los principiantes...

Luego, cuando te vayas decantando en tus gustos y destrezas, tendras un poco mas claro que lentes especificas necesitas (retrato: 85 mm, paisajes: 18-24mm, naturaleza: 70-300, etc...) y seguro irás comprando focales especificas para cada tema que te interese fotografiar....pues, en ese paso estoy yo ahora mismo...

suerte!

Enlace al comentario

.

Yo te recomiendo una cosa y es que empieces con lo que tienes. Quieres un Nikon 55-200, pues adelante. Desde mi punto de vista es una buena opción.

El 18-200 VR es para esas ocasiones en que no quieres ir cargado o ir cambiando. Pero, por regla general los que lo tenemos, no lo tenemos como objetivo único, si no para esas ocasiones.

Por lo que tienes dos opciones: o te pillas uno de segunda mano que esté bueno y a buen precio, que no sé si aún así se escapa de presupuesto; o pasa de ese objetivo, pues como te han dicho si quieres aprovechar una reflex es para opitmizarla con unos objetivos adecuados. Y que conste que yo tengo el 18-200, pues lo compré para lo que creo que es, un capricho caro para mi gusto, que si te puedes permitir o te apetece/gusta, adelante. Pero si el rollo es tener una reflex con un sólo objetivo para no tener que ir cambiando, pues considero que, como te han dicho, para eso te pillas una prosumer, bridge, o como quieras llamarlas, pero una compacta decente al fin y al cabo.

Creo que la opción del 18-55 y el 55-200, VR a ser posible está muy bien. No he probado el 55-200 VR, pero pásate por la lista de objetivos y mira los comentarios. Pero para empezar en este mundo, con paciencia, es una buena pareja.

Otra opción alternativa bastante barata es que si ves algún Nikon 18-70 a buen precio, pues píllalo. Es un estupendo objetivo estupidamente infravalorado por que no es "moderno", pero es un objetivo muy decente, aunque no tenga VR, que en ese rango focal no es tan importante y que puedes pillar por un precio muy asequible, sobre todo si se compara con lo que nos costó a algunos en su momento. Tiene una focal estupenda, construcción decente y da mucho juego.

Con eso tienes un equipo para empezar y aprender que se nos olvida esto. Y después te picarás y empezarás como el resto, ahorrando como cabrones, trampeando con la contraria, calentándote la cabeza hasta que te hierva tratando de no equivocarte en la elección, etc.

Un saludo.

Enlace al comentario