Jose232 Publicado 24 de Enero de 2010 Compartir Publicado 24 de Enero de 2010 Hola a todos, me gustaría adquirir un nuevo objetivo, a ser posible de 2.8f , he estado leyendo varias reviews y sigo teniendo varias dudas, el presupuesto que estamos hablando es sobre los 400€ y las lentes que estado viendo son las siguientes: Sigma 18-50mm f/2.8EX HSM DC Macro Nikon Sigma 24-70mm f/2.8EX DG Macro Nikon Tamron 17-50mm f/2.8 XR Di II LD ASP Nikon Tampoco descarto este otro: Tokina 16-50mm f/2,8 AF PRO AT-X DX Nikon Otra duda que tengo es el tema de las cantidades de grupos y elementos que esta formado la lente y que ventajas tienen, y por ultimo los Sigmas que he señalado arriba en sus siglas EX, esto quiere decir que sirven para Full Frame? Un saludo y gracias por vuestra atención. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 24 de Enero de 2010 Compartir Publicado 24 de Enero de 2010 Te comento un poco... Primero, sobre los objetivos que comentas, reo que el SIGMA 24-70 y el Tokina 16-50 se te van de precio y del presupuesto que comentas, si no me equivoco... Segundo, tambien tienes la opción del Sigma 17-70 que aunque no es f2.8 en su rango completo, es una muy buena opción según las reviews del mismo... Tercero, las siglas EX de Sigma son para designar objetivos de su gama alta, como tiene Nikon, Canon con sus L, Tokina con sus PRO, ect... no marca que sirvan o no para FF, si no me equivoco... Cuarto, de los que mencionas, creo que el mejor colocado en relación rendimiento-precio es el Tamron... pero a nivel de construcción deja bastante que desear teniendo en cuenta a Tokina, Sigma o Nikon... Quinto, lo de tener un objetivo luminoso, es por alguna necesidad concrta que tengas o por algún tipo de fotografía que quieras hacer...? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose232 Publicado 24 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2010 Te comento un poco... Primero, sobre los objetivos que comentas, reo que el SIGMA 24-70 y el Tokina 16-50 se te van de precio y del presupuesto que comentas, si no me equivoco... Segundo, tambien tienes la opción del Sigma 17-70 que aunque no es f2.8 en su rango completo, es una muy buena opción según las reviews del mismo... Tercero, las siglas EX de Sigma son para designar objetivos de su gama alta, como tiene Nikon, Canon con sus L, Tokina con sus PRO, ect... no marca que sirvan o no para FF, si no me equivoco... Cuarto, de los que mencionas, creo que el mejor colocado en relación rendimiento-precio es el Tamron... pero a nivel de construcción deja bastante que desear teniendo en cuenta a Tokina, Sigma o Nikon... Quinto, lo de tener un objetivo luminoso, es por alguna necesidad concrta que tengas o por algún tipo de fotografía que quieras hacer...? Saludos Hola Wontasi, en primer lugar darte las gracias por contestar a mis dudas, sobre la pregunta que me haces del 2.8f nunca he tenido un objetivo luminoso, y por lo general no me gusta mucho el uso del flash, ya se que con un 2.8 no lo voy a evitar pero para fotos de interiores o en algunos casos, retratos, me gustaría tener la nitidez que dicen que tienen estos objetivos. Como habras visto en mi firma, dispongo de un Nikkor 18-200mm VRII el cual estoy muy contento, pero estoy seguro que con un 2.8 ganaría en luminosidad y nitidez, ademas de usarlo casi como un todo terreno, para el uso que le puedo dar de momento y dejar el Nikkor mas, como un tele. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas