Jump to content

capture nx

josuar

Publicaciones recomendadas

En esta discusión que he desatado sin querer, creo que hermetic tiene razón en lo que el sistema propio del mac es capaz de gestionar mejor las tareas que el microsoft windows, y que de ello se aprovechan para cobrarte el triple en una máquina que lleva un 50% menos de prestaciones que un pc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 57
  • Creado
  • Última respuesta
  • Moderadores

Si eso creo que no lo discute nadie, y tambien creo que lo he dejado bien clarito en unos cuantos post.

Ahora bien, que salga mas rentable comprarse un mac que un pc.... sigo dudandolo (por mucho que les duela a los maqueros de "pro") hoy en dia.

Con la misma ram, practicamente mismo procesador y misma grafica un mac va muuuucho mas rapido (gracias a su SO que es muuuucho mas optimizado que windows). Pero hay un problema. Y es que cuesta casi el triple.

Ahora cojes e inviertes lo que te cuesta ese mac en un pc. Y los comparamos......

Eso si... al pc nada de meterle la mula, el ares ni el pando.... ni el programita para overclockear el micro o la grafiaca.... ni 300 jueguecitos... ni 3 programas de grabacion, 3 de aplicaciones graficas, 2 de video y nosecuantos para hacer pruebas haber como van....

Utilizarlo como un mac... es decir, los tres programas limpitos, mondos y lirondos. Y comparamos.... :rolleyes:

Enlace al comentario

Si eso creo que no lo discute nadie, y tambien creo que lo he dejado bien clarito en unos cuantos post.

Ahora bien, que salga mas rentable comprarse un mac que un pc.... sigo dudandolo (por mucho que les duela a los maqueros de "pro") hoy en dia.

Con la misma ram, practicamente mismo procesador y misma grafica un mac va muuuucho mas rapido (gracias a su SO que es muuuucho mas optimizado que windows). Pero hay un problema. Y es que cuesta casi el triple.

Ahora cojes e inviertes lo que te cuesta ese mac en un pc. Y los comparamos......

Eso si... al pc nada de meterle la mula, el ares ni el pando.... ni el programita para overclockear el micro o la grafiaca.... ni 300 jueguecitos... ni 3 programas de grabacion, 3 de aplicaciones graficas, 2 de video y nosecuantos para hacer pruebas haber como van....

Utilizarlo como un mac... es decir, los tres programas limpitos, mondos y lirondos. Y comparamos.... :rolleyes:

hola Fossy

¿podrias indicarme que pc tendria que comprar para poder manejar el NX lo mas rapido posible ?

ya que el ordenador que tengo es un desecho de mi hija y me gustaría tener un ordenador bueno pero

como no entiendo no se que comprar tanto de CPU como de PANTALLA (tampoco lo quiero muy caro)

un saludo

julian

Enlace al comentario

• Moderadores

Hombre, esa es facil....

En el que mas rapido va a ir el nx es el que mas memoria tenga, a la mayor velocidad posible y el procesador mas rapido que exista...

Otra cosa es el presupuesto que tengas.... je je je.

Presupuesto???

Enlace al comentario

Hombre, esa es facil....

En el que mas rapido va a ir el nx es el que mas memoria tenga, a la mayor velocidad posible y el procesador mas rapido que exista...

Otra cosa es el presupuesto que tengas.... je je je.

Presupuesto???

hola fossy

me da igual (no quiero que me mal interpretes) pero que me vaya bien, como te he dicho yo de ordenadores "NA de NA"

y no quiero ni juegos ni mule ni nada parecido solo para fotografias e internet

un saludo

julian

Enlace al comentario

• Moderadores

Entonces buscate uno que este mas o menos bien en relacion calidad-precio....

-Una placa decente, asus, gigabite o msi de gama media alta

-Dos discos duros sata II. Uno para el sistema (no hace falta que sea enorme) y el otro para las fotos y demas datos y para hacer de disco virtual del ps y nx. El primero sobra con 120 gb, y el segundo el que mejor relacion calidad precio tienen hoy en dia es el de 500 gb.

-La grafica no tiene que ser ninguna obra de ingenieria, pero tampoco de gama baja. Una de gama media como la gforce 8500gt de 512 mb es suficiente. Esta por los 90 euros.

-Si vas a utilizar xp, ponle 3 gb ddr 800. A ser posible de buena marca. Kingston como minimo. Si vas a utilizar vista, de 4 para arriba del mismo tipo. Eso si, que el vista te aseguren que es una version de 64 bits. El ultimate, busines... todos los de gama alta lo son. El home basic por ejemplo sigue siendo de 32 bits. Con lo que seguiras teniendo la misma limitacion de memoria que con el xp. Hay una version del home premium que funciona a 64. Esa seria la ideal si te quieres poner vista. El modulo de kingston de 1 gb ddr 800 esta por 20-25 euros.....

-El procesador... pues va a gustos. Si quieres intel, pues un quad 6600 ya va bien. Y en amd, los X2 6400 tienen una relacion calidad precio cojonuda, y funcionan como un tiro...

Luego ya, lo que le quieras poner (grabadoras, lectores de tarjetas, caja....) que eso va a gusto del consumidor y de su bolsillo... ;)

Pero vamos, que por 700-800 euros tienes una torre mas que decentilla..... :P

Enlace al comentario

Entonces buscate uno que este mas o menos bien en relacion calidad-precio....

-Una placa decente, asus, gigabite o msi de gama media alta

-Dos discos duros sata II. Uno para el sistema (no hace falta que sea enorme) y el otro para las fotos y demas datos y para hacer de disco virtual del ps y nx. El primero sobra con 120 gb, y el segundo el que mejor relacion calidad precio tienen hoy en dia es el de 500 gb.

-La grafica no tiene que ser ninguna obra de ingenieria, pero tampoco de gama baja. Una de gama media como la gforce 8500gt de 512 mb es suficiente. Esta por los 90 euros.

-Si vas a utilizar xp, ponle 3 gb ddr 800. A ser posible de buena marca. Kingston como minimo. Si vas a utilizar vista, de 4 para arriba del mismo tipo. Eso si, que el vista te aseguren que es una version de 64 bits. El ultimate, busines... todos los de gama alta lo son. El home basic por ejemplo sigue siendo de 32 bits. Con lo que seguiras teniendo la misma limitacion de memoria que con el xp. Hay una version del home premium que funciona a 64. Esa seria la ideal si te quieres poner vista. El modulo de kingston de 1 gb ddr 800 esta por 20-25 euros.....

-El procesador... pues va a gustos. Si quieres intel, pues un quad 6600 ya va bien. Y en amd, los X2 6400 tienen una relacion calidad precio cojonuda, y funcionan como un tiro...

Luego ya, lo que le quieras poner (grabadoras, lectores de tarjetas, caja....) que eso va a gusto del consumidor y de su bolsillo... :P

Pero vamos, que por 700-800 euros tienes una torre mas que decentilla..... ;)

hola fossy

muchas gracias por tu ayuda ¿que sitio es bueno para comprar todo esto ? aqui en madrid tenemos una tienda que

se llama ALTERNATE y tiene mucha fama entre la gente que toca los ordenadores ire a preguntar alli y ya te contaré

un saludo

julian

Enlace al comentario

Si quieres consejo, visita este foro http://www.adslzone.net/forum25.html&s...59c6177af6d65c4

Especifíca el uso que le vas a dar al ordenador, el dinero del que dispongas y donde lo vas a comprar (tienda física o Internet), y te darán presupuesto ;)

Saludos.

hola h3lk

muchas gracias por tu ayuda, ya he puesto en otro post que aqui en madrid tenemos una tienda muy famosa

ire y pedire presupuesto y tambien pondre un anuncio en el foro que me dices y ya te contare

un saludo

julian

Enlace al comentario

• Moderadores

Otro sitio que puedes mirar es en app, que seguro que tienes uno cerca de casa

http://www.appinformatica.com/

Con alternate tuve una experiencia no muy buena hace unos años.... pero claro, hace ya bastante tiempo. Por lo que parece han crecido bastante y espero que su servicio tambien.

Aunque mi experiencia fuera mala ni te la recomiendo ni te la dejo de recomendar. Hace mucho tiempo que no trabajo con ellos, con lo que hoy en dia no puedo hablar de su servicio... ;)

Enlace al comentario

Otro sitio que puedes mirar es en app, que seguro que tienes uno cerca de casa

http://www.appinformatica.com/

Con alternate tuve una experiencia no muy buena hace unos años.... pero claro, hace ya bastante tiempo. Por lo que parece han crecido bastante y espero que su servicio tambien.

Aunque mi experiencia fuera mala ni te la recomiendo ni te la dejo de recomendar. Hace mucho tiempo que no trabajo con ellos, con lo que hoy en dia no puedo hablar de su servicio... ;)

hola fossy

muchas gracias por la informacion

un saludo

julian

Enlace al comentario

Conozco la tienda, mi ordenador lo compré practicamente entero allí (lo monté yo).

Respecto al foro, te puedo decir que es específico de hardware, problemas técnicos y configuraciones. Suelo frecuentarlo amenudo y hay gente que sabe tela. Además, están muy al día y seguro que te pueden asesorar ;)

Saludos.

hola h3lk

gracias por todo

un saludo

julian

Enlace al comentario

bunas retomando el tema del capture nx yo uso un imac core duo 2, y acostumbrado a usarel acr, me dio por instalar el capture nx que vieen con la d300, la verdad, es lo que veo lentisimo, modifico la exposcion por ejmplo y tarda unos segundos en ejecutar los cambios, el acr e mucho más rapido al menos en mi imac.

Enlace al comentario

• Moderadores
bunas retomando el tema del capture nx yo uso un imac core duo 2, y acostumbrado a usarel acr, me dio por instalar el capture nx que vieen con la d300, la verdad, es lo que veo lentisimo, modifico la exposcion por ejmplo y tarda unos segundos en ejecutar los cambios, el acr e mucho más rapido al menos en mi imac.

Es que la 1.3 no está demasiado optimizada para leopard, la 1.2 en un Powerbook a 1.25Ghz con 1,5Gb de Ram va mejor que el CS2.

Enlace al comentario

hola

lo mio es muy grave encima de no enter, solo tengo

problemas, os cuento:

tengo el NX desde que me compré la D80 (hace 8 meses)

hasta ahora no me he enterado de casi nada pero gracias

a vosotros voy aprendiendo y la verdad es que estoy progresando mucho

por que ya toco casi todos los botones y se hacer muchas cosas

vamos que me lo paso "PIPA" pues bien me he descargado las versiones 1.2, 1.3 y 1.3-2

y solo me aparece en la portada del CAPTURE 1.3 por mas que intento actualizar el

1.3-2 siempre sale 1.3 pero el PROBLEMA GORDO es que ahora cuando voy a RECORTE

me sale un aviso que pone :

EXCEPCION NO CONTROLADA EN LA APLICACION SI HACE CLIP EN CONTINUAR

LA APLICACION OMITIRA ESTE ERROR SI HACE CLIP EN SALIR LA APLICACION SE CERRARA

INMEDIATAMENTE

EL VALOR ES DEMASIADO GRANDE O DEMASIADO PEQUEÑO PARA "DOUBLE"

y no puedo recortar ninguna foto y antes con el NX 1.1 lo hacia perfectamente

¿llamo al servicio tecnico de NIKON o me tengo que comprar directamente el 1.3-2?

esta semana me voy ha comprar la D300 y me ha dicho que viene con un NX pero que version?

y como paso todas las fotos que tengo a ese nuevo NX ?

Que, es un problema o no ?

si alguien me puede hechar una mano se lo agradecería

un saludo

julian

Enlace al comentario

Si abres el nx (no en la informacion de la pantalla del principio, que siempre pone la version 1.3) y pinchas en AYUDA-ACERCA DE CAPTURE NX te saldra una ventana como esta:

sinttulo2cx0.jpg

hola fossy

tengo 2 CAPTURE NX originales uno lo compré cuando compre la D80 en FOTOCASION y el otro

me ha venido con la D-300 osea son originales

he hablado con el servicio tecnico y me dicen que esla primera vez que ven mi problema

les he mandado el texto con el aviso que me sale (el que esta un poco mas arriba) y

me han dicho que lo mandaran a los informaticos y ya me diran algo

tambien me han dicho que puedo desinstalar le CAPTURE e instalar el que me ha venido con la D-300

pero debe de ser una version antigua ya que cuando lo he di a instalar encima del que tengo me ha salido

otro aviso diciendome " CAPTURE YA FUE INSTALADO SE HA INSTALADO UNA NUEVA VERSION DEL CAPTURE NX

AHORA EL INSTALADOR SE CERRARÁ "

y como me da miedo desinstalarlo no sea que pierda las fotos que tengo en el CAPTURE antigüo

pues no se que hacer

el caso es que con la version 1.1 no tenia problema a la hora de hacer "RECORTE" y ahora con la version 1.3.2

no puedo hacer "RECORTE"

perdona esta parrafada pero es que no se como explicarlo mejor

¿que hago desinstalo lo que tengo y lo instalo de nuevo o espero a ver que me contestan?

un saludo

julian

Enlace al comentario

• Moderadores

Las fotos no estan en el capture hombre... las tienes en el disco duro.

Desinstala el capture e instala la nueva. Es posible que si vas actualizando, pues te haya creado algun tipo de conflicto... o incluso que la version que tienes sea la americana (aunque este en castellano) y por eso no te deje actualizar.

Desinstala y vuelve a instalar

y te tiene que salir la version como te he puesto en la ventanita :)

Enlace al comentario

Las fotos que tengas no están más que en un directorio en el disco duro, al que puedes acceder de muchas maneras (entre ellas, utilizando el explorador del Capture NX). Por desinstalar el programa no vas a perder foto alguna. Podrías perderlas por infinidad de razones; por error, fallo mecánico del dispositivo, virus... Si no quieres correr ese riesgo, lo mejor que es que hagas una copia de seguridad en DVD, por ejemplo.

Saludos.

hola h3LK

gracias por tu ayuda

¿pero de que tengo que hacer las copias (bueno las hara mi hija por que yo poco, poco....)

de las carpetas que salen en el CAPTURE o del PICTURE PROJECT que tambien lo tengo

porque cuando paso las fotos desde la camara al ordenador las meto en el PICTURE

y tambien me salen en el CAPTURE osea que tengo dos fotos si desinstalo el CAPTURE

no se borraran del PICTURE PROJECT ?

esto no esta hecho para mi.....

un saludo

julian

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...