Jump to content

Modo de disparo

jfalma
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Quería que me resolviera alguien una duda que me asalta desde hace tiempo:

Cuando se está en interiores, ¿en qué modo de disparo se suele poner la cámara (manual, preferencia apertura, preferencia velocidad, auto, ...), ya que la cantidad y calidad de luz disponible, y el hecho de que haya que disparar con mucha frecuencia, o con disparo a ráfaga, donde no da tiempo a que cargue el flash, tampoco da tiempo a ajustar manualmente velocidad y diafragma, y no me parece de recibo hacer esperar a la gente mientras posa para medir con el fotómetro en cada foto.

Algún profesional que me lo expliqueeee!!!

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que me he perdido con tu pregunta, pero intentare responder.

Yo en interiores, exteriores, escondidos o lo que sea siempre la llevo en M y lo que hago es medir exposicion (con la camara) y disparar.

Con mi sb-800 no tengo problemas de reciclado del flash y se puede disparar a rafagas, pero si pones un ejemplo tan especial en el que no te

da tiempo ni a cargar el flash, ni a ajustar la camara, pos que quieres que te diga, o no haces fotos o lo grabas en video y luego lo ves a camara lenta por que seguro que ha sido tan rapido que no se a podido ni ver ;)

Enlace al comentario

Perdona, me intentaré explicar:

Estamos en interiores, en un evento con gente (cumpleaños, bautizo, etc). Necesitas hacer fotos para no perder detalle, pero algunas tienen más luz, otras menos. Tienes a gente esperando, y andas en manual, midiendo la luz y haciendo ajustes. Te das la vuelta, tienes otro foco de atención, y vuelves a medir la luz y a hacer ajustes, y asi todo el tiempo?. La gente se desespera no?. A mi me pasa. Yo siempre llevo la máquina en M, pero me meten prisas para que dispare, porque tardo unos segundos en ajustar la cámara.

Sin embargo, he visto fotógrafos que no paran de hacer fotos, aún en condiciones cambiantes de luz, por eso no se si llevan la cámara en otro modo que no sea M, o dicho de otra forma, ¿en qué condiciones se debe usar el modo "prioridad apertura", "prioridad velocidad", etc.

Gracias, y perdona lio. No se explicarlo mejor sólo con texto.

Enlace al comentario

Yo uso el 90% de las veces el modo de abertura (A) y si tu camara te lo permite puedes hacer uso del iso automatico. Como vas a trabajar en interiores, diafragma a la mayor abertura que puedas. Utiliza objetivos que dispongan una gran abertura, como el 50 1.8. Y si puedes, haz uso de un flash rebotado en el techo, con la lengueta blanca sacada y funcionando en ttl.

Saludos

Enlace al comentario