Jump to content

Retrato a mi padre

JoseAntonioJimenez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues lo dicho, acabo de realizarle una serie de fotos en estudio a mi padre. Probando mi nueva D300S.

Lo que he notado diferente de Nikon a Pentax, es que con mi ex K20D, ponia el emisor en la zapata, encencia los dos focos de estudio, uno de ellos con el receptor, y el otro foco puesto en fotocelula 1, y en modo AV que era el que usaba en pentax, pues me salian las fotos correctas. Saltaban los focos y la imagen se veia correcta. Sin embargo, con la nikon (con una d80, y con la mia actual, d300s), al disparar en modo P, saltan los focos y las tomas salen quemadas. Por lo que me veo obligado a tirar en manual e ir viendo parametros, que si subo diafragma y bajo velocidad, y viceversa hasta dar con los parametros que me puedan dar la foto correcta de exposicion. Y ademas a veces si la velocidad con respecto al diafragma es lenta, se ven franjas negras en la imagen.Por lo que me veo tirar en modo M, y mas o menos a ojo ya tengo los parametros que tengo que poner, pero mi pregunta es: ¿tengo que activar algo en la camara para que en modo P, no me queme las tomas y salga todo correcto?

gracias

Aqui os dejo dos tomas, espero que os guste:

4305063616_fde7aeb42a_o.jpg

4305063318_8ccc80654b_o.jpg

Editado por flashcrime
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si me explico correctamente. La verdad que cuando usaba la K20D y le ponia en emisor phottik en la zapata, y el receptor en un foco de estudio encendido. Pues saltaban ambos y tal todo bien, y la foto salia correcta en modo AV por ejemplo. Mientras en con las nikon (he probado con una d80 y con la mi d300s) y al tirar en modo automatico , pues salen quemadas las fotos, y tengo que tirar en manual e ir mirando parametros , que si bajo y subo diafragma y velocidad.... para que me salga todo correcto. Me es un poco molesto y lento, ya que con la k20d lo hacia todo en automatico y salia perfecto. Como si la camara se pusiera de acuerdo con los focos y ponia la exposicion correcta con respecto alos focos.... pero en nikon que debo de hacer? tendre que poner el cable sincronizacion ala camara y al foco puesto?? un abrazo y gracias a todos,aver si podeis ayduarme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web