Jump to content

Retrato a mi padre


JoseAntonioJimenez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues lo dicho, acabo de realizarle una serie de fotos en estudio a mi padre. Probando mi nueva D300S.

 

Lo que he notado diferente de Nikon a Pentax, es que con mi ex K20D, ponia el emisor en la zapata, encencia los dos focos de estudio, uno de ellos con el receptor, y el otro foco puesto en fotocelula 1, y en modo AV que era el que usaba en pentax, pues me salian las fotos correctas. Saltaban los focos y la imagen se veia correcta. Sin embargo, con la nikon (con una d80, y con la mia actual, d300s), al disparar en modo P, saltan los focos y las tomas salen quemadas. Por lo que me veo obligado a tirar en manual e ir viendo parametros, que si subo diafragma y bajo velocidad, y viceversa hasta dar con los parametros que me puedan dar la foto correcta de exposicion. Y ademas a veces si la velocidad con respecto al diafragma es lenta, se ven franjas negras en la imagen.Por lo que me veo tirar en modo M, y mas o menos a ojo ya tengo los parametros que tengo que poner, pero mi pregunta es: ¿tengo que activar algo en la camara para que en modo P, no me queme las tomas y salga todo correcto?

 

gracias

 

 

 

 

Aqui os dejo dos tomas, espero que os guste:

 

 

4305063616_fde7aeb42a_o.jpg

 

4305063318_8ccc80654b_o.jpg

Editado por flashcrime
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si me explico correctamente. La verdad que cuando usaba la K20D y le ponia en emisor phottik en la zapata, y el receptor en un foco de estudio encendido. Pues saltaban ambos y tal todo bien, y la foto salia correcta en modo AV por ejemplo. Mientras en con las nikon (he probado con una d80 y con la mi d300s) y al tirar en modo automatico , pues salen quemadas las fotos, y tengo que tirar en manual e ir mirando parametros , que si bajo y subo diafragma y velocidad.... para que me salga todo correcto. Me es un poco molesto y lento, ya que con la k20d lo hacia todo en automatico y salia perfecto. Como si la camara se pusiera de acuerdo con los focos y ponia la exposicion correcta con respecto alos focos.... pero en nikon que debo de hacer? tendre que poner el cable sincronizacion ala camara y al foco puesto?? un abrazo y gracias a todos,aver si podeis ayduarme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...