Jump to content

R0B3R

Nikonistas Pro
  • Contenido

    447
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de R0B3R

  • Rango
    Vivo en Nikonistas
  • Cumpleaños 20/12/1989

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Reino Unido

Visitantes recientes al perfil

879 visitas al perfil
  1. Hombre, es que es normal que las réflex se sigan vendiendo más que las mirrorless. Un aficionado que empieza con la fotografía igual tiene 500€ de presupuesto. Por ese precio ya directamente descartamos las mirrorless full frame que andan de 2000€ en adelante. ¿Y qué opciones le quedan? O se va a la típica réflex de Nikon o Canon con sensor APS-C, o se va a una mirrorless micro 4/3 tipo E-M10 Mark II o E-PL8. Y el aficionado, como siempre ha estado escuchando de oídas que si Nikon o Canon, y posiblemente no hayan escuchado en su vida lo que es un sensor micro 4/3 pues directamente se comprar una D3400, D5500 o la equivalente en Canon. Pero cuando ya hablamos de usuarios avanzados, la realidad como ya dije hace unos días y ha vuelto a poner otro compañero por aquí, es que de cada 10 cámaras full frame que se venden en un mercado tan grande como es el americano, 4 de ellas son Sony. Así que la tendencia está cambiando claramente.
  2. Precisamente por ejemplos como este, queda en evidencia que un detector de rostros no es lo mismo que un eye AF y su precisión no es ni por asomo la misma. ¿Le está detectando la cara? SÍ ¿Está enfocando al ojo? NO, le está enfocando claramente a la barba. Y me imagino que en el modo para hacer fotos será igual. Un detector de rostros puede enfocar a la punta de la nariz, a las cejas, a la barba como en este ejemplo.. Así que como hagas retrato y el foco no esté clavado en el ojo, la foto se puede borrar directamente. Así que decir a día de hoy que el enfoque no tiene nada que envidiar a Sony, me parece cuanto menos bastante atrevido. La EOS R tiene eye AF, aunque es solo en enfoque simple y no continuo. Por algo se empieza...
  3. Yo la duda que tengo respecto a Canon es sobre la montura. Tengo mis dudas de que vaya a cambiar la montura otra vez. Su montura actual es tan solo 1mm más pequeña que la nueva de Nikon, y creo que puede estar preparada para su línea de mirrorless. Por eso sus objetivos se llevan tan bien con Sony.
  4. Pues está bien clarito en las páginas atrás, pero no voy a entrar en esa guerra.
  5. Yo es que no doy crédito. Dije que bajo mi punto de vidta las ML son el futuro y me saltan diciendo que soy un visionario, que ellos todavía disfrutan de sus DSLR. ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra...? Dije que Nikon no ha estado a la altura de lo que se esperaba con su nueva serie Z, y me acusan de ser influencer y estar a nómina de Sony. Veo que a mucha gente le cuesta aceptar este cambio tecnológico, bien porque tiene una pasta invertida en equipo (entre los que yo me incluyo), bien por pereza, o bien por cabezonería en plan "yo estoy contento con las réflex y por mis cojones que Nikon va a seguir fabricando cámaras réflex durante los próximos años".
  6. No, no te entiendo sinceramente. Igual porque esto es un foro y a veces es difícil "pillar" el mensaje. Lo que decía.. crítica a Nikon = eres influencer y Sony te paga.
  7. Vaya, ya tardaba en salir el tema. Parece que uno no puede ser crítico con una marca (marca que poseo desde hace 10 años por cierto). Ahora en cuanto criticas algo, la respuesta fácil es decir que "X" marca te paga por criticar a otra.
  8. ¿Cuándo he dicho yo lo que te he puesto en negrita? No me verás decir eso jamás. Las fotos no las hace la cámara, las hace la persona que hay detrás. Lo que yo he dicho y he defendido a capa y espada es que las cámaras para mi son herramientas de trabajo, y compraré aquella cámara que haga que mi trabajo sea más fácil. Punto. Te repito, puedes ir a hacer estupendas fotos a una modelo por ejemplo con una analógica y utilizando objetivos con enfoque manual. ¿Pero qué ocurre? Que si en lugar de disparar de esa forma, lo haces con una digital con enfoque automático al ojo, vas a obtener cuanto menos, los mismos resultados pero de una manera más rápida. Y hablando de tiempo, ¿sabes lo que es el tiempo en un negocio? Es dinero.
  9. He puesto el de fstoppers porque es el primer resultado que me ha aparecido, pero aquí te dejo otros cuantos más por si te sirve de consuelo: https://www.dpreview.com/news/0947201864/sony-claims-top-spot-in-full-frame-interchangeable-lens-camera-sales https://www.techradar.com/news/sony-claims-top-spot-in-us-full-frame-camera-market https://www.digitaltrends.com/photography/sony-best-selling-full-frame-company-2018/ https://petapixel.com/2018/08/15/sony-is-now-1-in-full-frame-cameras-in-the-us/ El artículo es claro. No habla de que Sony venda en términos generales más que Nikon o Canon El anuncio es del 15 de Agosto, con lo cual podemos incluir a Nikon con su D850 y las demás cámaras full frame disponibles a día de hoy. Y lo que dice, es que la tendencia es clara. De cada 10 cámaras full frame vendidas, 4 son de Sony ( las mirrorless A7iii y A7Riii en su gran mayoría). ¿Qué quiere decir eso? Que el mercado está cambiando. Mucha gente sigue comprando DSLR's porque ya tiene mucho dinero invertido en equipo y no quiere cambiar de sistema ni de marca.
  10. Una cosa es lo que a ti te guste, y otra distinta es lo que vayas a encontrar en el mercado en unos años.
  11. Los datos están ahí. No hay más ciego que el que no quiere ver. Luego cada uno puede poner su dinero en la cesta que más le guste. Unos en unos años estarán contentos por la decisión tomada, y otros en cambio igual están tirándose de los pelos porque lo que tienen ya no les sirve. Claro que podrás seguir haciendo fotos con tus equipos antiguos, y podrás disfrutar más o menos. Pero los tiempos cambian, la tecnología avanza, y para los que trabajamos de esto no podemos aferrarnos al pasado. Tenemos que aprovechar al máximo las facilidades que nos ofrece la tecnología. Es como si cuando esté haciendo un test a una modelo, disparo con carrete en lugar de digital. O si uno sale a hacer nocturnas y sale con una D200 en lugar de una D850. Por hacer puedes hacer lo que quieras, pero la tecnología hace que los resultados se consigan de una manera más fácil y con una mayor calidad.
  12. Tal y como dije, escribí mal el mensaje. Quería decir que Sony es la número 1 en ventas de cámaras full frame, y eso quiere decir que el mercado está cogiendo una tendencia que a Canon y Nikon no les gusta. Por supuesto que Canon y Nikon venden más en fotografía, faltaría menos. Tienen más usuarios por historia, y ofrecen cámaras amateur a un precio muy contenido. Y las mirrorless a día de hoy, son cámaras que distan mucho del precio de una APS-C de iniciación. Por eso no son para todos los públicos.
  13. Perdón, escribí mal el mensaje, Quería decir (tal y como puse en mi mensaje en la página 51) que Sony lidera las ventas de cámaras full frame en Estados Unidos. Y eso es una clarísima tendencia de lo que está ocurriendo. ¿Por qué crees que Nikon (y Canon ahora en unas semanas) se han metido de una vez en el mundo de las mirrorless? Porque Sony les está comiendo terreno a un ritmo que no se esperaban. https://fstoppers.com/news/breaking-sony-now-number-one-overall-us-full-frame-camera-market-celebrates-new-278665
  14. Hombre dudar que las mirrorless son el futuro a día de hoy, cuando tienen la mayor cuota de mercado en un mercado como Norte América... Respecto a lo de comparar la Z6 con una D750 o D760, son sistemas distintos y por tanto incomparables. Una mirrorless siempre va a salir ganando en cuanto a tecnología por pura construcción (enfoque híbrido, mayor ráfaga, mayor cobertura en puntos de enfoque...).
×