jandres56 Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 ¡Hola a todos! Quería plantearos un tema para ver que pensais vosotros. Tengo una D700 y una D90, y querría cubrir el rango gran angular que me falta, pero no sé si cubrirlo con una u otra cámara. Partimos que los 17-35 y 12-24 nikkor no pueden ser por su precio, entonces las opciones serían en Dx los tokina 11-16, o 12-24, y en FX el 17-35 de tamron.¿ cual de estas opciones considerais más adecuada?.Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mataix Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 me quedo con el tokina y filtro polarizador es la leche!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandres56 Publicado 26 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 me quedo con el tokina y filtro polarizador es la leche!!! ¿Con cual de los dos tokinas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel-Alava Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 Si quieres angular entonces el 11-16, teniendo en cuenta el poco rango cofal que tiene. Yo tengo el 12-24 y estoy contento, pero falta ese mm. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mataix Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 el 11-16 es muyyyy bueno!!! un angular extremo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 Pues yo me quedaría con el Tokina 11-16... lo he tenido y es muy bueno... mejor que el 12-24mm pero depende de tus necesidades... Yo no he notado que se rango focal sea poco... Tambien tienes como opciones el Nikkor 10-24 o el Sigma 10-20 en formato DX que tambien dan buen rendimiento... En FF lo tienes un poco mas complicado, si quitamos el 17-35 o el 14-24 de Nikon... me parece que había otro no tan luminosos como estos tambien de Nikon... pero no recuerdo su rango ahora... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandres56 Publicado 26 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 Gracias por vuestras respuestas, contando que tengo el tamron 17-50 lo más lógico sería quiza el 11-16 pero le veo menor versatilidad que al 12-24. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandres56 Publicado 26 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 el 11-16 es muyyyy bueno!!!un angular extremo!! Vaya foto impresionante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eien Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 Además el 11-16 a partir de 15mm te vale para FX o eso dicen... ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandres56 Publicado 29 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2010 Bueno pues al final me decidido por el 17-35 para la D700, el motivo es que aparecío en el foro de compraventa uno completamente nuevo que vendía el forero Pele, ya lo tengo y trás las primeras pruebas me ha gustado mucho. Por cierto agradecer a Pele su amabilidad y su simpatía, si tenéis que hacer tratos con el no lo dudeis, quedaréis satisfechos.Gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHaKaL Publicado 29 de Enero de 2010 Compartir Publicado 29 de Enero de 2010 (editado) el 11-16 es muyyyy bueno!!!un angular extremo!! Yo tengo reservado este objetivo para mi D90, y viendo la foto que has puesto, que por una parte me gusta, me preocupa el tema del viñeteo que se aprecia. ¿Podrías poner los datos EXIF de la toma? Gracias de antemano Un saludo. EDITO: ¿Has usado filtro para la toma? En caso de ser así, ¿qué filtro? Editado 29 de Enero de 2010 por CHaKaL Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 31 de Enero de 2010 Compartir Publicado 31 de Enero de 2010 Yo tengo reservado este objetivo para mi D90, y viendo la foto que has puesto, que por una parte me gusta, me preocupa el tema del viñeteo que se aprecia. ¿Podrías poner los datos EXIF de la toma? Gracias de antemano Un saludo. EDITO: ¿Has usado filtro para la toma? En caso de ser así, ¿qué filtro? Apostaría cualquier cosa a que ese viñeteado ha sido añadido en postproceso. Por otro lado, yo tengo el 11-16 y te confirmo que no viñetea, para nada, de esta forma. De hecho, yo no he apreciado viñeteado ninguno en mis tomas, aunque tampoco he hecho pruebas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
camorales Publicado 31 de Enero de 2010 Compartir Publicado 31 de Enero de 2010 Ni lo pienses, Nikkor 10-24 F3.5/4.5 DX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 31 de Enero de 2010 Compartir Publicado 31 de Enero de 2010 Ni lo pienses, Nikkor 10-24 F3.5/4.5 DX sirve para la D5000 ? hay un par de subastas en ebay q vAn por los 120$ y quedan como 11 horas para termiar, con unas 10 pujas hasta ahora, y se vE bien de estado el aparato. 100% positive feedback del vendedor. Por lo q veo nuevo sale por mAs de 700€...n0 ? s2 y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mataix Publicado 31 de Enero de 2010 Compartir Publicado 31 de Enero de 2010 Yo tengo reservado este objetivo para mi D90, y viendo la foto que has puesto, que por una parte me gusta, me preocupa el tema del viñeteo que se aprecia. ¿Podrías poner los datos EXIF de la toma? Gracias de antemano :) Un saludo. EDITO: ¿Has usado filtro para la toma? En caso de ser así, ¿qué filtro? hola chakal este objetivo tiene 0 de viñeteo en la d90 asi que sin problema es un filtro tiffen del ordenata yo he tenido el 12-24 y ahora el tokina una maravilla el 90% las hago ahora con este objetivo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHaKaL Publicado 1 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2010 hola chakal este objetivo tiene 0 de viñeteo en la d90 asi que sin problemaes un filtro tiffen del ordenata yo he tenido el 12-24 y ahora el tokina una maravilla el 90% las hago ahora con este objetivo Muchas gracias mataix por tu aclaración! Me has quitado un gran susto de encima Un saludo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantroxo Publicado 1 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2010 Hola, yo tengo dos nikkor, el 18 105 y el 70 300vr y queria coger otro, tenia los ojos en el nikon 12 24 pero unas comparativas hablan muy bien de el y otras no tanto, el tokina 12 24 tiene muy buena critica y es muchisimo mas barato que el nikkor, y yo os pregunto, que tal va con una nikon d90? funciona bien el autofocus? no da problemas con la cpu? que angular me recomendais? y ya puestos...... creeis que merece la pena cambiar el 18 105 por el nikkor 16 85? Por cierto que putada que todos estos angulares no tengan VR gracias xD Una cosa, al que hablaba de comprar en ebay, ten mucho cuidado donde compras, yo compre una vez un telefono y aun estoy esperando que me lo manden, ademas ahi no puedes denunciar nada, si no te lo envian te jodes y punto, muchas vueltas dimos para intentar conseguir algo y no sacamos nada, asi que fijate bien a quien le compras, por ahi recomiendan mucho a chinaarts, yo sinceramente no compro nada mas ahi, pero este tiene muy buena reputacion y ninguna queja de "paquete no recibido". por lo menos........ salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHaKaL Publicado 1 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2010 Hola, yo tengo dos nikkor, el 18 105 y el 70 300vr y queria coger otro, tenia los ojos en el nikon 12 24 pero unas comparativas hablan muy bien de el y otras no tanto, el tokina 12 24 tiene muy buena critica y es muchisimo mas barato que el nikkor, y yo os pregunto, que tal va con una nikon d90? funciona bien el autofocus? no da problemas con la cpu? que angular me recomendais? y ya puestos...... creeis que merece la pena cambiar el 18 105 por el nikkor 16 85?Por cierto que putada que todos estos angulares no tengan VR gracias xD Una cosa, al que hablaba de comprar en ebay, ten mucho cuidado donde compras, yo compre una vez un telefono y aun estoy esperando que me lo manden, ademas ahi no puedes denunciar nada, si no te lo envian te jodes y punto, muchas vueltas dimos para intentar conseguir algo y no sacamos nada, asi que fijate bien a quien le compras, por ahi recomiendan mucho a chinaarts, yo sinceramente no compro nada mas ahi, pero este tiene muy buena reputacion y ninguna queja de "paquete no recibido". por lo menos........ salu2 Yo estaba igual que tu y lo que voy a hacer es lo siguiente: - Tokina 11-16 f2.8. En casi todas las pruebas que he visto lo dejan muy bien parado. - En lugar de coger el 16-85 VR, creo que voy a aprovechar un poco mas el 18-105 VR y mas adelante dar un salto de calidad notorio a un 17-55 f2.8. A mi lo de comprar en Ebay, no sé pero no me termina de convencer, a pesar de las buenas experiencias que cuentan otros compañeros. Prefiero esperar un poco mas y comprar en tienda física que me transmita total confianza y sepa que responde. Claro que esto va en cuestión de gustos y prioridades. Un saludo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCN Publicado 1 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2010 Hay tiendas en Ebay muy, pero muy recomendables, yo he comprado casi todo mi equipo en Hong Kong y sin ningún problema, claro que hay que mirar los votos positivos que para eso están y no comprar a cualquiera. No hace mucho le compre un trípode a los chinos y me vino con la rotula rota, les mande unas fotos y me mandaron una rotula nueva sin cargo, lo dicho, hay que mirar a quien compras. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantroxo Publicado 1 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2010 [pero no es facil JCN podias recomendarnos algun vendedor entonces, yo desde un palo que lleve es que no me fio ni un pelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCN Publicado 1 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2010 Pues hay muchas, pero por ejemplo: chinaarts, dctrade-uk, hkbns, recomendables al 100% son tiendas con entre 15000 y 25000 votos y el 99,9% positivos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas