Bost Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 (editado) Es sólo un ensayo de rendimiento y procesado. El objeto se eligió simplemente por su abanico tonal que creo que era el ideal para jugar luego con ella en el Capture One. La luz era también la buena (día nublado). La foto en color es realmente plana e insulsa, pero el reto era procesarla en bn. No presté atención a la composición. No iban por ahí los tiros. Quería texturas. Datos: D90 70-210 AF D (125mm) f /4.5 1/250 seg. ISO 200 Gracias por pasaros por aquí. Un abrazo a todos. Editado 26 de Enero de 2010 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GLOPEZ Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 Yo la veo muy bien. Un ejercicio que puedes hacer con esta captura y que te proporcionará mucha practica en el manejo de imagenes en BN, es hacer una versión con el histograma volcado a las sombras (la que presentas está cerca) y otra volcándolo a las luces. En las dos debes tener las mismas texturas, simplemente cambias el tono predonimante que no, la gama tonal. Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 Yo la veo muy bien. Un ejercicio que puedes hacer con esta captura y que te proporcionará mucha practica en el manejo de imagenes en BN, es hacer una versión con el histograma volcado a las sombras (la que presentas está cerca) y otra volcándolo a las luces. En las dos debes tener las mismas texturas, simplemente cambias el tono predonimante que no, la gama tonal. Un Saludo GLpoez, es decir, hacer una expoción ligeramente a la derecha y otra ligeramente a la izquierda intentando mantener la información en las dos. Si no te importa explicarme ¿qué se aprende con esa acción? Perdona la ignorancia... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GLOPEZ Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 GLpoez, es decir, hacer una expoción ligeramente a la derecha y otra ligeramente a la izquierda intentando mantener la información en las dos. Si no te importa explicarme ¿qué se aprende con esa acción? Perdona la ignorancia... Un saludo No exactamente, con la misma exposición ó con la misma toma, hacer dos procesados diferentes, una para las sombras y otro para las luces y manteniendo la información. El disparo con la cámara tiene que estar muy bien medido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 26 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 (editado) Creo que GLopez quiere decir algo más complicado que sobre o sub exponer. Si no estoy equivocado es lo que en el antiguo sistema de zonas sería Original -----------------------------I---II----III-----IV-----V-----VI A sombra ------------------------------- I-----II-----III----IV---- V-----VI A luz--------------------------- I----II--III----IV-----V-----VI ¿Quieres decir que busque algo así a través del histograma? Editado 26 de Enero de 2010 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvertrujillo Publicado 27 de Enero de 2010 Compartir Publicado 27 de Enero de 2010 Hola Bost, creo que tu imagen estaria muy acertada con un tratamiento HDR, seria la unica manera de resaltar toda la gama tonal y hacer que resalte toda la escena. Un cordial saludo carvertrujillo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GLOPEZ Publicado 27 de Enero de 2010 Compartir Publicado 27 de Enero de 2010 Creo que GLopez quiere decir algo más complicado que sobre o sub exponer. Si no estoy equivocado es lo que en el antiguo sistema de zonas seríaOriginal -----------------------------I---II----III-----IV-----V-----VI A sombra ------------------------------- I-----II-----III----IV---- V-----VI A luz--------------------------- I----II--III----IV-----V-----VI ¿Quieres decir que busque algo así a través del histograma? Me refiero a esto, una imagen.... bueno dos, valen más que mil palabras. Clara Aclaro la arena y oscurezco el arbol. Oscura Aclaro la arena y oscurezco el arbol. No se trata de que imagen esta mejor ó te gusta más, lo que quiero hacerte ver, es procesar la imagen como yo quiera, no lo que me salga de la captura despues de la conversión a BN. Son dos imagenes totalmente diferntes y las dos tienen la mima gama tonal, una hacia las luces y la otra hacia las sombras. Esto yo lo hago con PS, con la mascara rapida y el ajuste de curva unicamente. Espero que te ayude Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 27 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2010 okok, ya lo entiendo. Y también apunto la idea de carvertrujillo. Muchas gracias por vuestra aportación. Inicialmente no quería salirme de lo que es la foto original, es decir, intervenir en ella lo menos posible por medios ajenos a la propia foto, salvo los de "revelado tradicional". Tanto la idea de carvertrujillo como la de GLOPEZ implican ir más allá de ese tratamiento que tenía yo en mente, pero tal y como se puede observar en las capturas que pone GLOPEZ, voy a meterme con ello, a ver qué me sale. Nuevamente, muchas gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas