R0B3R Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 Hola! Hacía ya algún tiempo que no subía nada por aquí. Os dejo un par de fotos de la última sesión que hice en el estudio con una amiga. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 Hola! Hacía ya algún tiempo que no subía nada por aquí.Os dejo un par de fotos de la última sesión que hice en el estudio con una amiga. Un saludo! Preciosas fotos amigo. Me quedo con la de color. Por cierto, como sincronizas los flash de estudio con la camara?? No consigo en mi estudio tirar en modo aautomatico en la camara y que me salgan bien expuesttas, siempre me salen quemadas, y entonces me veo obligado a tirar en M e ir viendo parametros hasta ver que la fotos salen correctamente. Si puedes decirme en que modo tiras y demas, y si usas cable sincro... un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
R0B3R Publicado 26 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 Preciosas fotos amigo. Me quedo con la de color. Por cierto, como sincronizas los flash de estudio con la camara?? No consigo en mi estudio tirar en modo aautomatico en la camara y que me salgan bien expuesttas, siempre me salen quemadas, y entonces me veo obligado a tirar en M e ir viendo parametros hasta ver que la fotos salen correctamente. Si puedes decirme en que modo tiras y demas, y si usas cable sincro... un abrazo Gracias! Me alegro que te gusten Pues me compré en ebay unos trigger similares a ESTOS Una parte va a la zapata de la cámara, donde se coloca el flash, y la otra parte va donde se conectaría el cable sincro. De tal manera que al disparar, lo que está sobre tu cámara manda una señal a la parte que está conectada al flash para que se dispare. Yo en estudio siempre tiro en Manual, poniendo como velocidad 1/125, y variando el diafragma hasta conseguir que esté bien expuesto. Espero que te sirva Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 Gracias! Me alegro que te gusten Pues me compré en ebay unos trigger similares a ESTOS Una parte va a la zapata de la cámara, donde se coloca el flash, y la otra parte va donde se conectaría el cable sincro. De tal manera que al disparar, lo que está sobre tu cámara manda una señal a la parte que está conectada al flash para que se dispare. Yo en estudio siempre tiro en Manual, poniendo como velocidad 1/125, y variando el diafragma hasta conseguir que esté bien expuesto. Espero que te sirva Gracias amigo. La verdad que es la cosa, que en manual siempre tiro puesto que si tiro en automatico en la camara , me salen las tomas quemdas, te pasa lo mismo?? sabes porque?? un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
R0B3R Publicado 26 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 Porque tirando en automatico, el fotómetro de la cámara te mide la luz que hay en la escena y te combina unos valores de obturación y diafragma exponer correctamente. Pero... ¿luego qué pasa? Pues que la cámara no sabe que además hay flashes que van a soltar más luz, y por eso se te queman las tomas. Espero haberte ayudado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 Claro, eso lo he pensado yo, y es la realidad. Pero es que con la pentax no me pasaba. Ponia el modo flash inalmbrico, y listo. Pero con la d300s que debo poner? que modo para que en automatico exponga bien?? un abrazo y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
R0B3R Publicado 27 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2010 Pues no sabría decirte que tienes que configurar para que en automático te salgan bien. Yo personalmente te recomendaría usarla en modo manual M para controlar tiempo de exposición y diafragma. Luego pones ISO 100, 1/125 de obturación como te dije antes, y a partir de ahí ajustar la potencia del flash al diafragma con el que quieras disparar. Así es como se trabaja en estudio. No es nada complicado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M&S Publicado 27 de Enero de 2010 Compartir Publicado 27 de Enero de 2010 Hola, os voy a dar mi humilde opinion, yo opino que par hacer fotos de estudio, algo imprescindible aparte de la camar y los flashes, se necesita un fotometro o un flashsimetro. Os comento como las hago yo. En primer lugar una vez ya posicionada el/la modelo y con las luces de modelado he buscado la iluminacin de quiero para esa toma, pongo el FOTOMETRO delante de la zona que voy a fotografiar, por ejemplo la cara, en el fotometro indico el ISO al que voy a trabajar y la velocidad de disparo, por ejemplo le pongo ISO 200, velocidad 1/125 por decir algo, entonces disparo el flash con el trigger y al dar la luz del flash sobre el fotometro, este me indica la apertura de diafragma qeu he de utilizar para la correcta exposicion de la fotografia, y esto lo hago con cada uno de lso flashes que utlilizo. Para que no me quede una foto plana y con la misma luz por todos lados regulo la potencia de los flashes por separado, con lo cual el fotometro me dara una apertura de diafragma diferente para cada flash, y ahora yo me quedo con la del flash qeu mas me interese como principal. Entonces me voy a mi sitio y disparo, el resultado una foto bien expuesta, y por norma general no hay que tirar mas para sacarles bien la exposicion, otra cosa es que la postura no os guste, ni como queda la iluminacion,o si se ha movido, o el encuadre, pero la exposicion ha de ser la correcta puesto que se que se han controlado los tres vertices del triangulo, velocidad, Sensibilidad y diafragma. Espero haberos pidido ayudar un poco, yo antes de comprarme el fotometro, (y mire en mil sitios haste que encontre uno donde me salia mas barato) lo hacia como vosotros, pero resulta que tiras muchas pruebas, y con eso abusas de la paciencia del o de la modelo y lo terminas cansando de probar y probar de la otra forma solo has de tirar y tirar fotos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
R0B3R Publicado 27 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2010 Está claro que lo suyo para trabajar en el estudio es usar un fotómetro, pero no todo el mundo lo tiene, y toca andar jugando con la potencia de los flashes. Aunque si conoces bien el material que usas es bastante fácil manejarse con las potencias y demás. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas